Problemas agrupando fuentes en una misma familia
Os quiero plantear un problema que me ha surgido editando unos archivos de fuentes. El caso es que el otro día me descargué unas tipografías y muchas de ellas tenían sus variantes con nombres independientes en lugar de estar todas bajo el mismo (para entendernos, os dejo un link de una de ellas donde se ve el problema al que me refiero http://www.azfonts.net/search/?query=relay ). El caso es que he intentado arreglar la chapuza para no tener la lista atiborrada de fuentes que deberían ser una sola, y he intentado cambiar los nombres utilizando el Font Forge (para este caso, por ejemplo, llamándolas todas "Relay" y poniendo el nombre de la variante donde corresponde). Sin embargo, aquí el problema: tras instalarlas modificadas he intentado abrir un documento con el Open Office, pero el procesador de textos sólo me muestra la negrita y la negrita cursiva. Si las desinstalo entonces sí que puedo ver la regular y la cursiva normal, pero con las negritas instaladas sólo aparecen esas aunque no lo haya solicitado. No obstante, si las instalo en el Windows (hasta aquí todo lo he hecho en mi Ubuntu 10) puedo ver todas las variantes en el Word sin problema, y me deja utilizarlas correctamente, aunque de todas formas alguna vez en el pasado también se me ha manifestado aquí el problema y sólo veía exclusivamente negritas, o cursivas, o las variantes estaban "desubicadas" (por ejemplo, activaba la negrita y me salía la cursiva o viceversa). ¿Alguien más ha tenido este problema? ¿Hay alguna solución fiable?
internacionalafeacionista
Creo que no se resuelve, que ahora dada la aparición de muchas más variantes de la misma tipografía que van mucho más allá de la simple negrita y cursiva, el sistema del Word de acceder sólo a estas dos mediante un botoncito quedó obsoleto. Y si no, fijémonos por ejemplo en los archivos de FontFont, que tienen cada uno su nombre independiente.
credspot
Como se resolvió?
blackmiau
Rectifico, con el Windows también ocurre. Y no sólo con las familias que yo he creado, sino con muchas de fuentes descargadas (incluso las de Adobe). Es automático, las instalo y luego resulta que en el Word sólo se ven la negrita y la negrita cursiva. Me dirijo a la carpeta de fuentes y veo que, ¡sorpresa! están solo esas dos. Luego, al borrar los archivos empiezan a aparecer las otras, en esta maravilla de ingeniería que es la carpeta de fuentes del W7, que tanto han intentado simplificar mostrando sólo las familias que la han convertido en el mayor de los incordios, pues no sabes qué archivos tienes realmente y cuáles no. Vaya desastre.