Problema Fuentes Yosemite - Desesperación!!
3 seguidores
Hola, estoy desesperado, desde que actualicé mi iMac a Yosemite no me aparecen las fuentes que yo he instalado en ninguna aplicación, ni Photoshop ni Word ni nada... en el catálogo tipográfico aparecen pero luego no aparecen en las aplicaciones. He buscado una solución debajo de las piedras y no consigo información útil, alguien sabe algo de esto?
mcomunicacion
Buenas tardes
No se si podrás ayudarme, es que no encuentro en ningún sitio ayudas para mi problema.
Estoy con Yosemite.
Tengo mis fuentes en carpetas dentro del primer nivel de mi ordenador seleccionadas por fechas. Cuando las quiero las busco y la meto en el catálogo tipográfico del Mac. Ayer buscaba entre ellas y descubrí que hay muchas de ellas bloqueadas, la carpeta tiene abajo a la dcha. un icono de prohibido y si intento abrirlas, me sale un mensaje que dice que no tengo permiso para ver su contenido. Le he dado permiso a la carpeta de lectura y escritora a todos. Lo mismo he hecho en la carpeta que contiene la de la fuente bloqueada.
Adjunto imagen.
He reparado permisos 2 veces y he reiniciado. Nada
Además ayer metí alguna fuente en el catálogo tipográfico y de pronto no me dejo incluir ninguna más y me habían desaparecido algunas de las imprescindibles (La Helvética que uso a diario con un importante cliente y no la puedo perder de ninguna manera). No pude hacer nada y esta mañana he vuelto a instalar todo desde una copia de seguridad de Time Machine de hace 2 días.
Ahora el catálogo tipográfico está bien, veo las fuentes que tenía pero y me deja importar fuentes, pero no me atrevo a hacerlo por si se vuelve loco de nuevo y no me deja trabajar.
¿Puedes ayudarme por favor?
Un saludo
Macarena
palcfer
Hola, gracias por tu respuesta, he intentado lo que me has dicho pero nada, sigue igual....
Lo de volver al SO anterior me da una pereza.... uff
belen.capdevila
Hola!
El problema de Yosemite es que capa mucho las cosas que has bajado de internet. Todo lo que no sea descargado del AppStore lo ve como algo dañino para el sistema y lo bloquea. No sé si servirá para las fuentes también, pero para programas y otros archivos, lo que yo hago es abrirlo mediante el botón derecho, y pinchar en abrir. Te sale un cuadro de dialogo que te dice que ese archivo/aplicación se ha descargado de internet y que puede dañar el sistema. Le das a abrir y se abre.
En el caso de las fuentes, prueba a instalarlas otra vez y si no te las abre prueba a ver si como te he dicho te deja. Luego otra opción es ir a la carpeta de Fonts Disabled, a ver si están ahí.
La ruta es: finder/carpeta de sistema (en la que salga el nombre de tu iMac)/Libreria/Fonts Disabled. Tal vez desde ahí las puedas volver a habilitar.
Yosemite a mi la verdad que no me gusta nada... no te deja funcionar con muchos programas. Yo, me he vuelto al Snow Leopard que es el software original con el que venia mi iMac.
Espero que te haya podido ayudar.
Un saludo!