Glifos de una misma fuente desaparecidos entre documentos de Indesign
Buenas tardes:
Tengo un poltergeist que me trae de cabeza. Tengo un .indd con párrafos que llevan unas viñetas de una de las fuentes instaladas (Alegreya Sans Bold). Exporto ese .indd como IDML para que un servicio de traducción extraiga y reemplace el texto. Recibo un IDML con el texto traducido y, presuntamente solo tendría que abrirlo para ajustar alguna caja que desborde pero ¡sorpresa! Los bullets de mi fuente han desaparecido. Quedan los espacios. Si convierto las viñetas en texto aparece un espacio rosa en vez de las viñetas, como de fuente o caracter desaparecido.
Lo más marciano es que si en este documento traducido abro la paleta de glifos, aparecen muchos menos. He revisado las opciones Opentype y parece que entre un documento y otro se han perdido las "Alternativas contextuales", a pesar de estar trabajando en el mismo equipo con otro documento abierto en el que tengo mis bullets con la misma fuente. No sé cómo recuperarlas. He probado activando y desactivando la fuente, instalando versión Opentype y desactivando la de Google... En este último caso me reemplaza el bullet original por un glifo raruno.
No sé qué hacer. ¿Hay alguna opción de solucionarlo sin tener que generar un nuevo tipo de bullet, con otra fuente, en cada documento IDML que tenga que revisar?
chic8stra
Yo probaría a seleccionar un texto que tuviera bullets, me aseguraría de borrarle todo el formato (tanto el estilo de párrafo como el de carácter -mucha gente usa este último erróneamente-). Ahora aplica el estilo de páarafo que genera los bullets.