Problema con los pesos de los PDF que genero
5 seguidores
Buenas tardes,
Tengo un problema, cuando abro un archivo pdf en Illustrator, lo modifico (aunque solo sea una palabra) y luego lo guardo el tamaño se me multiplica por 10, pasando de 16 megas a más de 100.
¿Alguien sabe porque puede ser?
He probado enlazando las imagenes, pero aun así no baja demasiado.
janpe
Para poder controlar el tamaño de los PDF una de las pocas soluciones que hay es volver a generar el PDF con Destiler controlando por medio de las joboptions.
La mayoría de programas colocan puntos de anclaje fuera del documento o como comenta Xevi_faq añaden pinceles, estilos, simbolos, colores, etc.
Al volver a destilar el documento puedes lllegar a eliminar o menguar estos elementos.
Eso si comentar que si las joboptions están mal programadas te puedes cargar el documento de forma irreparable.
Suerte, paciencia, tesón y mucha experiencia a base de pruebas.
Siento que no exista una solución fácil rápida y definitiva.
carlitoways
Si a mi también me pasa al go parecido con los que modifico con el disigner, alguien conoce la respuesta?
AlfonsoR
Muchas gracias a los dos por la respuesta.
Para bajar el tamaño de los .ai me sirve, pero con los pdf tengo el mismo problema.
Si el diseñador me encía un pdf de, por ejemplo, 1 mb, lo habro en Illustrator y lo cambio una coma, ¿poruqe se multiplica el peso?
Xevi_faq
cucumelo
O al revés, si lo que estás guardando es un pdf, lo que tienes activada es la opción "Conservar capacidades de edición de Illustrator".
Lo que significa que en el mismo archivo te está añadiendo el archivo illustrator (con sus pinceles, estilos, símbolos, colores…)
Hablamos del tema aquí:
http://www.faq.cat/es/1-este-documento-pesa-demasiado
cucumelo
Seguramente porque lo guardas con la opción "Crear archivo PDF compatible" activada. Prueba.