Problema desconocido. PDF's con área de trabajo
2 seguidores
Hola a toda la comunidad! les explico brevemente mi problema.
Quiero guardar un PDF en Illustrator cs3.
Al momento de guardarlo, se guarda únicamente lo que está dentro del área de trabajo. mejor dicho, se guarda solamente el área de trabajo con los objetos que contenga. (aún si esta está en blanco).
Lo que quiero es guardar como pdf, pero únicamente los objetos, sin que illustratorcs3 tome en cuenta el área de trabajo, y que los guarde aunque estén fuera de esta.
Es un problema que nadie me ha podido resolver. No basta con hacer más grande el área de trabajo, porque ¿qué sucede si no quiero que aparezca el área de trabajo?
ojalá que haya algún experto que me pueda ayudar.
Saludos!
edgaroaks
ooohh! ya veo!
muchas gracias, creo que después de tanto estrés, al final solo he sido yo que me he confundido enormemente. gracias de verdad!
xavib
No se trata de un error. En Illustrator, cuando creas un documento, le dices "quiero que sea un A4", y respeta eso tanto si pones un punto dentro como si la ilustración es enorme.
Photoshop, en cambio, te da opciones. Si te fijas, al abrir un PDF te dice cómo quieres abrirlo (cuadro delimitador, rectángulo de corte, rectángulo de diseño, etc. si no recuerdo mal) y ahí podrás decirle si quieres que te respete el área de trabajo o el contenido del área de trabajo.
edgaroaks
Muchas gracias! y perdón por lo del las mayúsculas, no lo volveré a hacer.
pero el problema va más allá. Por ejemplo: al guardar de ilustrador a pdf, aunque mi objeto sea más pequeño que el área de trabajo, se guarda toda el área de trabajo. Pero, al abrir este pdf en photoshop, me abre únicamente el objeto, sin esa área de trabajo. Esta última función es correcta. Lo que no es correcto es que al guardar como pdf, se guarde toda el área de trabajo, porque al visualizar el pdf quedan esos márgenes y por lo tanto un gran recuadro blanco. Yo estaba acostubrado a que al guardar como pdf, se guardaran solo los objetos, y este cambio o error entorpece mi modo de trabajo. Por eso sé que no me imaginé esta función.
xavib
Puedes jugar con las sangres al exportar para ganar margen, pero no querer que aparezca el área de trabajo es como querer imprimir sin papel. Y querer que aparezcan en un PDF objetos que están fuera del área de trabajo es como querer imprimir fuera del papel. No es ningún misterio, ocurre en todos los programas de edición.
Si lo que quieres es exportar a PDF objetos que tienes esparcidos dentro de un AI, la forma es hacer grande el área de trabajo o separándolos en nuevos documentos.
Por favor, usa minúsculas en el título del post.