Problema con el negro al convertir de AI a PDF
9 seguidores
Buenos días,
He creado un documento en illustratos CS5 y despues lo he guardado en pdf. EL problema es que al abrirlo en adobe acrobat el negro me sale gris.
El illustrator está creado en CMYK y al guardar, en la opción de "salida/conversión del color" está marcado sin conversión.
Sin embargo, si cambio el modo del documento de illustrator a RGB al crear el pdf se me ve perfectamente negro.
Alguien me puede ayudar.
Muchas gracias
Einstein Mod
Primero, lo de 80 80 80 100 es una locura, no es necesario. Lo normal es agregar un 40% de cian para oscurecerlo, con eso es suficiente. Pero por otro lado, si sobreimprimes el negro ya no hace falta agregarle nada.
Lo segundo, depende si es para imprenta, si es para impresión digital o para plotter. Cada mundo tiene sus requisitos y necesidades. Si es para imprenta, con seleccionar sobreimprimir en atributos ya es suficiente. Si fuera un fondo negro entonces ahi si conviene agregarle 40% de cian aproximadamente.
Que lo veas gris en Acrobat depende del perfil de color que tengas seleccionado. Tendrías que seleccionar el mismo perfil del documento, por ejemplo, si usaste Fogra39 en Illustrator tienes que elegir el mismo en Acrobat para la simulacion, si eliges otro el resultado será erroneo.
Finalmente, que lo veas "gris" es normal: el negro CMYK es una tinta "transparente" (se le dice asi, en realidad es translúcida) y lo que hace el programa es tratar de simular esa diferencia. Pero tranquilo, que si tiene un 100% de negro va a salir negro.
mercenario5000
Ayuda, me pasa lo mismo del principio, ya lo intente modificar muchas veces pero en el PDF se siguen viendo los trazos grises pero no entiendo porque donde está la nariz se ve bien el negro, la verdad no se donde cambiar eso de 80 80 80 100, enserio que me urge su ayuda. gracias
AlfonsoR
Buenas de nuevo,
Ya que estamos, las fuentes ¿se pueden poner en 0 0 0 100 o tampoco vale la pena?
AlfonsoR
Muchas gracias
TAZARED
con 30 30 0 y 100 queda bien. no necesitas mas. mas alla de eso es posible que no quede bien y tengan que bajar la intensidad del negro en la maquina afectando al rdsto de negros.
o directamente tengas un manchurron.
AlfonsoR
No se, la he sacado de un diseño hecho por un diseñador profesional en el que todo el cartel 100x70 tenia el fondo negro
Baliza
AlfonsoR
No necesitas esa cama para el texto, y con 80 80 80 100 vas a tener problemas con la imprenta. Seguramente cambien ellos mismos los parámetros, porque saben lo que pasaría de utilizarlos tal cual... No te van a tomar en serio...
AlfonsoR
Solucionado, mi culpa |-[
AlfonsoR
Buenas de nuevo,
Le he puesto, como me comentabais, una cama de 80 80 80 100 (igual es demasiado, pero el negro quedaba perfecto) tanto al fonso como al color de las fuentes pero, por no se qué extraña razón, cuando lo guardo en pdf me mantiene el color de las fuentes en con esos parametros pero el fondo me lo pasa a 0 0 0 100.
¿Por qué puede ser?
sabilana
Metele un buen cojin:
30c 30m 30y 100K
HHACHE
usar negro de registro como inocentada no está nada mal.
Baliza
En efecto, me refiero a una cama de un 40% de cian (por ejemplo)
Pero una cama también puede ser magenta, magenta + amarillo.... Depende de el entorno cromático. Sin pasar del 40% de tinta por canal porque se ensucia.
Si quieres un negro más frío (entorno cálido): C40 M0 Y0 K100
Si quieres un negro más cálido (entorno frío): C0 M40 Y0 K100 o C M30 Y30 K100
Si quieres un negro potente C30 M30 Y0 K100
No son reglas fijas, cada uno tiene sus hábitos...
eso sí: NUNCA utilizar negro de registro si no queréis morir a manos de un operario de imprenta.
AlfonsoR
Bueno, como al impresor se lo pasaré en .ai lo confirmaré con él.
Gracias.
TAZARED
Con colchon creo que quiere decir cama, pero 80% azul y 100% es un manchurron Lidia. Mejor que no pasen del 50% del color de "cama"...las camas sirven para que en grandes masas de negro no se vea grisaceo o con manchas el negro y se imprima mejor, pero solo en las masas, no en los textos pequeños.
Lidiavv
No se si se refiere a meterle, por ejemplo 100 de negro y 80 de cyan, para que sea un negro puro en impresión. Ese es el colchón? XD
AlfonsoR
Pues la verdad, no lo se; no se qué es lo del colchón.
Baliza
¿Pero estás haciendo un pleno de negro sin colchón?
AlfonsoR
Si que lo tengo, y efectivamente me aparece el porcentaje. EL problema es que depende con que perfil de simulación me aparece el 100% o no.
Xevi_faq
Tienes el Acrobat Professional?
Con esta versión del Acrobat, te vas a Avanzadas > Producción de preimpresión > Previsualización de salida
Aquí puedes ver, moviendo el cursor por la página, el porcentaje real de cada tinta de los distintos elementos.
Digo esto porque puede ser que se vea gris, pero que realmente tengas 100 K.
No sé si me explico…