Extraña cuestión con archivos de Illustrator...
Hola a todos! desde hace bastante tiempo trabajo con illustrator y desde hace algo menos de tiempo sobre plataforma mac... y derrepente me ha surgido un caso que, desde luego, a mi me parece algo raro...
El cliente nos envía unos archivos de Illustrator para que con ellos hagamos unos artes finales, hasta ahí todo correcto.
Abro los archivos y todos ellos me piden unas fuentes que no tengo y que el cliente no me ha adjuntado y unas imágenes en psd que tampoco encuentra y que no me han enviado... (después de revisar una y mil veces el material)
El tema es, que al visualizar los *.ai con "vista previa" en mac, los visualiza completos con todos los elementos que al parecer faltaban, pero además desde "vista previa" puedo guardar como pdf para posteriormente abrirlo a la resolución que me plazca y utilizarlos para hacer el arte final...
Hay algo que se me escapa, si Illustrator no encuentra los archivos ni las fuentes linkados... entiendo que el archivo guarde información para poder visualizarlo pero me resulta extraño que además se pueda usar en alta resolución?? ¿de dónde saca las imágenes en alta? ¿y las fuentes?.... no comprendo como funciona esto y no se si me he explicado bien...
Si alguien puede arrojar algo de luz sobre esto estaría muy agradecido...
Un saludo!!!
angelcasmon
Yo te sugueriria algo mucho mas sencillo, cambia la extension de .ai a .pdf, abrelo en acrobat y guardalo como pdfX y traza fuentes con eso no tendras problema al reabrirlo en illustrator
Pedro J
La opción "compatibilidad PDF" sirve también para poder colocar/enlazar archivos de Illustrator en InDesign por ejemplo, o para poder abrir/colocar un archivo de Illustrator en Photoshop.
Alo
Gracias Pedro!!!... sabía que existía la opción compatibilidad PDF pero sinceramente no sabía para que servía!....
Gracias por tu respuesta, ahora lo tengo mas claro...
Pedro J
El tema está en que cuando guardas el archivo de Illustrator con compatibilidad PDF, de alguna forma incrusta las imágenes para que puedas visualizar el AI como si fuera un PDF, con máxima calidad (por eso pesa el doble el archivo al marcar esta opción), pero internamente en Illustrator siguen enlazadas a la carpeta donde las tengas (o donde las tuviera el cliente).
Una forma de extraer las imágenes en ese caso puede ser abriendo el AI con Photoshop y elegir en el cuadro de diálogo "imágenes" y seleccionarlas todas para que se abran. Después se guardan en una carpeta y se reenlazan al abrir el illustrator (manualmente). Un rollo, sobretodo si son muchas, pero de esta forma siguen enlazadas y no incrustadas. Con Acrobat también hay una función para extraer las imágenes.
Con las tipografías ocurre lo mismo. Solo que en este caso debes instalarlas o convertir a curvas el archivo con PitStop.