Ayuda con archivo de Illustrator de 80Mb con imagen vinculada
5 seguidores
Hola! Estoy haciendo un rollup de 0,8x2m en illustrator, lleva un logo, una masa de color y una foto. La foto la he importado enlazando y cuando guardo el archivo pesa 80Mb!!! ¿Cómo es posible si no está incrustada?? Evidentemente, quito la imagen y pesa 1Mb…
Enviar la foto y el illustrator (si guardara bien) no saldría en más de 8Mb… pero así es imposible de enviar por mail…
Debo de estar haciendo algo mal… ¿alguien sabe cuál es el problema?
Versión CS3. Soy un clásico…
MascacapaS
Si el PDF viene de Illustrator, lo puedes editar en Ai y el PDF pesa menos.
Vale que a veces hay que instalar tipos y hacer bastantes malabares pero si lo combinas con Acrobat Pro y PitStop yo prefiero esto.
Si está bien, va que chuta y sino ya pediré yo el nativo
Pedro J
ycm
Yo!! abierto please!!
Trabajo mucho el tema del packaging (comprobaciones del arte final e imposición para CTP). La gente se empeña en enviar PDF o EPS, pero claro, los sangrados nunca están bien, los colores, sobreimpresiones.... al 99% de los trabajos hay que arreglarle algo!! Ni te cuento cuando te dicen ahora me lo adaptas a este otro formato de troquel!! Si tienes el archivo de Illustrator bien, pero con un PDF te puedes morir!!!
Conclusión, en mi caso concreto no es "porque si"
ycm
Ya… eso sería lo ideal, pero hay gente que quiere el archivo abierto "porque sí".
MascacapaS
Para enviar (imprenta, cliente, revisión, lo que sea) usa el PDF!!!!
ycm
Muy seguido de cerca por Ponchi, Angel Fausto cruza la línea de meta con la solución a mi problema y en primera posiciónnnnnn!!!!. Muchas gracias a los dos!!!.
(Lo que es saber la opción adecuada…) :)
ponchi
¿Has probarlo a rasterizarla?
Angel Fausto
Creo, que al guardar el archivo illustrator te da la opcion de incluir archivo PDF "o algo por el estilo", prueba desactivando esa opcion.
Un saludo,
Angel