Superponer en illustrator
3 seguidores
Hola a todos/as!
Estoy intentando superponer todo el color X de un documento, hay textos, imagenes i vectores, no puedo seleccionar todo a la veze con lo del "mismo color de relleno", en el viejo FreeHand, al imprimir podia superponer toda la tinta, ¿existe esto en illustrator?
CS5
chic8stra
Si te entiendo bien, lo puedes hacer en Indesign. En Illustrator sería "seleccionar mismo color de relleno" y "sobreimprimir" en la paleta "atributos" (o seleccionar modo multiplicar en el modo de transparencia)
cesc_cruzate
Merci Ostra,
el trabajo está en illustrator y no puedo hacerlo con "seleccionar mismo color de relleno" porque hay textos de diferente color en una misma caja, si no existe otra solución lo tendré que hacer manualmente.... a ver si hay algún megacrac que tenga una opción más rápida y segura que cambiar elemento a elemento.
chic8stra
Lo más rápido: selecciona todo - convierte texto a curvas - selecciona un elemento con el color que quieres sobreimprimir y busca mismo color. Pero claro, pierdes la editabilidad del texto.
pedro_j_2
En Illustrator tienes el comando Edición-Editar colores-Sobreimprimir negro.
Si el color que quieres sobreimprimir no es el negro, quizá podrías editarlo (si es global) para que sea negro, después aplicar el comando y volver a darle los valores del color original que tenía.
cesc_cruzate
De puta madre!
Pedro, mil grácias, este me lo apunto para el futuro.
pedro_j_2
De nada! yo lo descubrí a través de otro compañero de domestika, muy útil :)