Alerta en Illustrator CS5
4 seguidores
Hola! Ayer me instalé el CS5 y ahora cuando abro archivos que he utilizado en la versión anterior me sale esta alerta que no se bien qué quiere decir y si es importante saberlo o puedo pasar de el:

Sabriais decirme de qué se trata?
MascacapaS
mantiene el perfil con el que viene el documento. Si conviertes, lo que es 100k podría pasar a llevar todos los colores.
Todo es observar lo que afecta y lo que no: imágenes con/sin perfil, objetos vectoriales, etc..
El 39 es más actual sí pero los cambios no son determinantes. Si afectas otro perfil sí que te podría hacer conversiones no deseadas…
Yo procuro mantener el perfil incrustado, que es el con el que se ha creado el documento, así fuera problemas.
Freeza
eso.
por ejemplo... si copias un 100k entre dos documentos con perfiles diferentes, el negro que pegarás en el otro doc tendrá valores distintos! a no ser que digas "copiar manteniendo valores" en ves de "copiar manteniendo aparencia"
Juanjez Profesor Plus
Es una cuestión de como los programas traducen lo que les metas a CMYK.
El perfil 39 parece más moderno que el 27, pero las diferencias entre uno y otro deben ser mínimas.
Si hasta ahora lo llevabas a imprenta con el 27, fenomenal. Si ahora pasas al 39 pues un poco más fenomenal.
mamushka
Bien! pero una pregunta, es un problema de visualización del documento en pantalla o un problema de este tipo podría traer problemas si un documento va a imprenta??
Usuario desconocido
Como cambian los tiempos, compadre!
Pues si, tienes razón, el 39 sustituye al 27... estoy fuera de onda... Buen apunte!
En el caso de mamushka, deberia ir a Menu Edit>> Assign Profile ( con el doc abierto) y cambiar los que tienes en fogra27 a fogra39.
Freeza
bueno yo sugiero el contrario... el fogra 27 era el estándar antiguo y el 39 es el nuevo... Yo convertiría todo a fogra 39.
Puedes hacer con que todos los docs que abras te los convierta directamente al espacio de trabajo que utilices. el fogra 39 en este caso.
mamushka
Gracias! Solucionado. :)
Usuario desconocido
Es un aviso sobre los perfiles de color. Te afecta solo al color del documento.
Deberias ir a menu edit>>color settings y asignar en "working CMYK" el FOGRA27 que es el que tu archivo tiene embedded.
Hecho esto cuando abras archivos con FOGRA27 ( el habitual) ya no te sale este aviso.