Superponer en illustrator
3 seguidores
Hola a todos/as!
Estoy intentando superponer todo el color X de un documento, hay textos, imagenes i vectores, no puedo seleccionar todo a la veze con lo del "mismo color de relleno", en el viejo FreeHand, al imprimir podia superponer toda la tinta, ¿existe esto en illustrator?
CS5
pedro_j_2
De nada! yo lo descubrí a través de otro compañero de domestika, muy útil :)
cesc_cruzate
De puta madre!
Pedro, mil grácias, este me lo apunto para el futuro.
pedro_j_2
En Illustrator tienes el comando Edición-Editar colores-Sobreimprimir negro.
Si el color que quieres sobreimprimir no es el negro, quizá podrías editarlo (si es global) para que sea negro, después aplicar el comando y volver a darle los valores del color original que tenía.
chic8stra
Lo más rápido: selecciona todo - convierte texto a curvas - selecciona un elemento con el color que quieres sobreimprimir y busca mismo color. Pero claro, pierdes la editabilidad del texto.
cesc_cruzate
Merci Ostra,
el trabajo está en illustrator y no puedo hacerlo con "seleccionar mismo color de relleno" porque hay textos de diferente color en una misma caja, si no existe otra solución lo tendré que hacer manualmente.... a ver si hay algún megacrac que tenga una opción más rápida y segura que cambiar elemento a elemento.
chic8stra
Si te entiendo bien, lo puedes hacer en Indesign. En Illustrator sería "seleccionar mismo color de relleno" y "sobreimprimir" en la paleta "atributos" (o seleccionar modo multiplicar en el modo de transparencia)