¿Como borrar (que no ocultar) marcas de corte en PDF?
5 seguidores
Hola,
Estoy tratando de averiguar como recortar las marcas de corte de un pdf. Acrobat las recorta, pero en realidad lo que hace es mantenerlas ocultas.
Lo que necesito es borrarlas definitavamente.
Alguien sabe hacerlo??
Muchas gracias!
am_injabari242
To do so, in Adobe Acrobat, go to Tools, followed by Content Editing to select the Edit Text and Images option. From there, highlight and select the individual crop marks you want to remove. Once they are selected in their own highlighted box, hit delete to remove them, and save the revised PDF. My CC Pay
jonfrang13
A mi también me trajo de cabeza este tema y resulta que es mucho mas fácil que todo eso...
EN ACROBAT DC:
Herramientas -> Censurar -> Quitar información oculta
Aquí lo explica bien...
https://helpx.adobe.com/es/acrobat/using/removing-sensitive-content-pdfs.html
Saludos
lyovo
Hola,
Abre el .PDF en el Adobe illustrator vuelve a Guardar como > Marcas y Sangrados > Desmarca "Todas las marcas de impresora"
Saludos
miguel_sjr
Otra solución que funciona y es fácil:
Imprimir el pdf desde "Vista previa" mac y seleccionar "Guardar como pdf".
Así te guarda el pdf tal cual pero elimina las marcas.
Saludos!
miguel_sjr
Hola Tazared,
Efectivamente, esa misma solución me dieron desde la imprenta y funciona!
Muchas gracias a todos por la ayuda!
Saludos!
tazared
Buenas Miguel.
Puedes imprimir de nuevo el PDF desde acrobat pero configurando el tamaño al interior de las marcas de corte, desactivando las opciones de escalar y activando centrar.
miguel_sjr
Gracias, pero no me vale página a página.
Desde una imprenta me han dado una solución, apenas la pruebe si funciona os comento. Gracias por vuestra ayuda!
Saludos!
magia
La herramienta “recortar”, como ya has podido comprobar, oculta pero no elimina la información. Una solución puede ser, una vez recortado, guardarlo como archivo PostScript con extensión “.ps” y luego pasarlo por el Acrobat Distiller, con la configuración que mas te convenga en función de las especificaciones que necesites para la app que va a leer el nuevo pdf generado.
Resumiendo:
Recortar > guardar como archivo PostScript (.ps) > destilar con la configuración necesaria
Y tendrás un pdf recortado sin la información extra. Demás está decir que si el pdf tiene varias páginas, tendrás que hacer la operación página por página.
miguel_sjr
Y si una vez has cortado el pdf, le das a optimizar, sigue igual?
Si, sigue igual :(
Saludos!
miguel_sjr
Sí, justo con esa herramienta lo hice, pero no elimina la parte recortada, simplemente la oculta. De hecho puedes volver a recortar y se ve todo el documento completo, incluído lo ya recortado...
Saludos!
cucumelo
Perdona, lo has explicado bien pero lo he leído deprisa y corriendo.
¿Has probado Herramientas/Edición avanzada/Herramienta recortar?
free_1
Y si una vez has cortado el pdf, le das a optimizar, sigue igual?
miguel_sjr
Hola, muchas gracias por tu respuesta!
Me he explicado pelín mal, lo que necesito es eliminar (que no ocultar) tanto las marcas de corte como los márgenes que se generan en el pdf. Es decir, recortar el documento unos 12 mm por arriba, abajo, izquierda y derecha.
Acrobat me deja recortar, pero no elimina el área recortada, la mantiene oculta. Y mi problema es que luego tengo que leer ese pdf desde una app que me muestra esos márgenes y líneas de corte aunque estén ocultos.
Saludos!
cucumelo
Acabo de probar con el menú Herramientas/Edición avanzada/Herramienta retocar objeto, y he podido seleccionarlas y eliminarlas.