Seleccionar líneas de corte en Illustrator
7 seguidores
Estoy diseñando unas tarjetas y he hecho una plantilla con formato A4 donde me caben 8 tarjetas, le he metido unas lineas de corte pero no veo manera de poder sellecionarlas y borrar las que no necesito, ¿se pueden seleccionar lineas de corte?
mascacapas
NUNCA entenderé esta manía de poner las marcas de corte en Registro!! Que se sobreimpriman sí pero no en todos los colores!
Negro solo, mucho mejor.
mophics
Gracias por vuestras respuestas, alfinal recurrí a lo mas rudimentario, hacerlas yo a mano. Hay que ver... en los tiempos que estamos...
jejeje : P
gerardus
Exacto, incluso piensa que algunas marcas que tu buenamente pones las van a tener que borrar y añadir las suyas, así que mejor habla con ellos.
joshuatree
Habla con tu impresor, mejor ;)
La gran mayoria de las veces, ellos prefieren componer la plantilla. Lo digo por experiencia propia, yo solía hacer lo que tú hasta que se los pregunté y me contestaron eso. No solo en un sitio, en varios.
danielsandesign
Y sino las haces a mano que tambien valen.
Un trazo grosor 2,5pt, color de registro y sobreimprimir. Mientras estén bien alineadas no pasa nada.
cucumelo
Hostias, Clonn... Lo que aprende uno.
danielsandesign
Haz un recuadro y ve a Filtro > Crear > Marcas de recorte, te crea unas que se pueden manipular y ya están hechas en color de registro y el grosor adecuado.
pedro_j_2
Puedes probar con -> menú objeto-expandir apariencia.
cucumelo
Me temo que no, lo del área de recorte en AI es un poco caca. Mejor saca un PS de una sóla tarjeta y aplica ahí las marcas, pásalo por Distiller y si quieres hacer el montaje es cuestión de ir importando los PDFs a tu documento y borrar las marcas que te sobren.