¿Una tarjeta gráfica para Mac Pro?
7 seguidores
Hola a todos. Ayer mi tarjeta gráfica pidió la baja y necesito una nueva. Tengo un MacPro del 2008 (dos procesadores Intel Xeon cuad. nucleo).
El tema es que no encuentro tarjetas compatibles. Para Pc las hay a paladas pero ninguna pone que sea compatible.
En la página de Nvidia y ATI salen la GeForce GTX 285 y las series HD3X respectivamente pero en ninguna tienda las tienen en catálogo.
¿Alguien sabe de alguna compatible y existente en tiendas para mortales?
(la GeForce pone que la hay en Computer Store pero la que hay no es compatible).
juanmelchor
Milles
Hola Milles resucito esto un poco, ¿Cómo acabó tu búsqueda de tarjeta gráfica? ¿Encontraste una Nvidia que se te ajustase?
Un saludo!
capitanflynn_2
Milles el tal NetKas es una leyenda en esto del flasheo de tarjetas gráficas para Mac. Por lo que he podido leer ha podido instalar una gtx670 de 2 gigas en su macpro de 8 núcleos usando los drivers genéricos de un MacBook Pro, pero a su vez luego informa de una serie de fallos y de problemas con After Effects, nada que no se pueda solventar pero que requiere de un trapicheo que no se si estarás dispuesto a acometer. También dice al principio que el sistema suyo un MacPro 4.1 arranca fino sin problemas. En vista que te acepta con drivers nativos de Nvidia hasta una gtx580 que es aunque hayan salido estas que son más modernas, todo un pepinazo de gráfica. Porqué no le metes una GTX580 con los drivers nativos de Nvidia y te olvidas?
milles
Buenas.
Con relación al uso de la GTX 670, los de Coolmod.com me comentan que si se puede meter, en Nvidia no tienen driver para ello (llega hasta la 580) y en un foro (Netkas.org) comentan algo que se me escapa... http://forum.netkas.org/index.php/topic,2037.msg13469.html#msg13469.
En Apple de la Cañada no sabían mucho del tema.
Así que estoy en ello, si sabéis algo o podéis entender lo que dice Netkas, sería genial que se compartiera.
Un abrazo y sigo mirando.
capitanflynn_2
No, no si en Macnificos no tienen tarjetas gráficas, pero saber saben la pana del tema.
Yo les he consultado varias veces y sin ningún problema. Es porque creo que no habrá nadie o eso pienso
del foro que tenga instalada una 670 o similar en su MacPro. Preguntar a Nvidia también es una muy buena opción.
Así que ya sabes, no dejes de contarnos lo que te contesten.
Un saludo Milles y suerte!!!
milles
En macnificos.com no tienen tarjetas gráficas, voy a intentar preguntar por Nvidia... Si tenéis alguna sugerencia... O una de las tres que enlace de eBay o la 670 si funciona en macpro 3.1.
Atentamente, Milles.
capitanflynn_2
Milles este comentario que enlazas es de 2011. Nvidia liberó unos nuevos controladores genéricos para sus tarjetas para poder ser usados en los Mac,
creo que sin problemas. La gtx670 te entrará seguro porque es más pequeña que la Quadro, pero también tengo mis dudas al respecto de una cosa,
la 670 es para pciexpress 3.0, aunque creo que será retrocompatible hacía atrás con las placas 2.0 como la que lleva tu MacPro. Lo ideal es llamar por teléfono a donde te la pienses comprar y explicarle tus planes y que ellos te digan. Hay sitios como Macnificos.com que son verdaderos expertos en Mac y te podrían asesorar bien. Así que si tienes la idea hecha pregunta que seguro que alguien te resuelve tus dudas
milles
Y este comentario tampoco tiene desperdicio: http://www.foromac.com/viewtopic.php?f=7&t=26130
Ya lío cada vez más ¿verdad?
milles
Gracias, Raimon por tu aportación.
Me encuentro, a hilo de tu comentario, con esta página: http://blog.whiteblaizer.com/2011/01/geforce-vs-quadro-2011-edition/ - al parecer no la pone muy bien para trabajo de edición de video y efectos (Premiere Pro CS6 y After Effects). Comentas que con los driver para Mountain se equipararán las GTX a las Quadro?.
Los programas que utilizo más son Photoshop, Illustrator, Premiere Pro y After Effets, en menor medida Cinema 4D e Indesign. No suelo jugar en la máquina (utilizo la P3).
La quadro 4800 que coloque en el post anterior entra en Mac pro 3.1 ¿entra la GTX 670?
Parece ser que me acerco al final.
Gracias por vuestra ayuda.
raimon
Por lo que me dijeron en Mountain, las Quadro vienen a ser GTX pero con algunas diferencias básicamente en el driver. En su momento me compré un portátil con Quadro y ahora confirmo lo que ya sospechaba que fue una mala compra, puesto que con los drivers de Nvidia para GNU/Linux (no sé si con Apple pasará algo similar) esa diferencia entre GTX y Quadro se reduce a cero.
Yo acabo de comprarme un ordenador -PC, puesto que Apple parece empecinarse en que los Mac Pro sean todo menos competitivos, y el tema de las tarjetas gráficas disponibles no es el menor de sus problemas- y de gráfica tengo la 670. De momento bien, pero en realidad aún es pronto para decir el qué. Saludos,
Raimon
milles
Gracias, CapitanFlynn.
En esta página: http://www.videocardbenchmark.net/high_end_gpus.html - parece que pone por las nubes a la GTX 670, la mejor del test, con un valor de 4037, mientras que la Quadro FX 4800 me la pone a 1338. ¿Cómo puede ser esa diferencia tan bestial?.
Si me lo aconsejas pondré algo más para la 670, ¿funcionará sin problemas en mi Mac???
Mi 3.1 es de 8 procesadores a 3000 y 16 Gb de RAM, después de 4 años sigue sonando bonito, en cuento me salga algo de trabajo (esta la cosa un poco paradita) me engancho al SSD, así le doy más tiempo para bajar precios.
Gracias de nuevo.
capitanflynn_2
Hola Milles, bienvenido al foro!
Desde mi experiencia de uso de las Quadro, decirte que son una muyyy buena opción.
El rendimiento de un ordenador es la suma del de varios componentes. Para el uso que le quieres dar
y para casi cualquier otro, sobre todo en plan heavy-duty lo mejor es una Quadro sobre todo si la puedes
conseguir por esos 300 dolares, eso si. Plantéate cosas como un disco SSD y al menos 16 gigas de Ram
ahora que la memoria está tiradísima. Por lo que yo se no puedes instalar dos gtx550. Los Mac no admiten
el SLI.
Si decidieras comprar una GTX 550 o 560, mira esta que ya lleva el núcleo Kepler y no se va mucho de precio,
posiblemente sea una mejor opción:
http://www.coolmod.com/product/16757/0/0/1/TGrafica-PNY-GTX670-2Gb-GDDR5-DVI-HDMI-DP.htm
milles
Buenos días.
Os llevo siguiendo desde hace mucho tiempo.
Debido a una serie de dudas sobre la gráfica de los macpro 3.1, he decidido pasar a formar parte de esta comunidad de forma activa, espero ser de utilidad una milésima parte de lo que lo habéis sido para mí.
El caso es que mi 8800 a pasado a mejor vida, llevaba tiempo queriendo subir de nivel la gráfica, dándole muchas vueltas al asunto, benditos los driver de nvidia y los flasheos.
Estas dos tarjetas son las que puedo comprarme, he considerado la cantidad de 300 €, todo un capital:
http://www.ebay.com/itm/PNY-NVIDIA-QUADRO-FX-4800-FX4800-CX-Pro-Graphics-Card-PCI-E-NEW-/251108460060?_trksid=p5197.m1998&_trkparms=aid%3D555001%26algo%3DPW.CURRENT%26ao%3D1%26asc%3D18%26meid%3D789751954594515479%26pid%3D100017%26prg%3D1017%26rk%3D2%26#ht_987wt_922
http://www.ebay.com/itm/New-AMD-Radeon-HD-6870-2GB-Video-Card-for-Apple-Mac-Pro-2008-2010-ATI-5870-/140606818245?pt=PCC_Video_TV_Cards&hash=item20bcd1c7c5#ht_3568wt_922
http://www.ebay.com/itm/NVIDIA-Quadro-FX-4800-1-8-GB-Video-Card-Mac-Pro-2008-11-Cinema-30-FCPX-Lion-/160841112930?pt=PCC_Video_TV_Cards&hash=item2572e09d62
La primera y la tercera son las mismas aunque ha sido tocada la tercera para un mayor rendimiento (miedo me da) me interesa de ellas el uso de OpenCL (premiere pro CS6 y after effects), aunque lo cierto es que no se que rendimiento me puede otorgar.
De la segunda la salida de HDMI de ya que trabajo con dos monitores y me gustaría ver los resultados en un televisor del trabajo que realizo.
Después, todas las Nvidia con el nuevo driver... Dos GTX 550 Ti, no se si irán mejor dos de estas...
Todo un manojo de dudas ¿verdad?.
Si tenéis alguna gráfica o alguna combinación de ellas que me sea mejor que estas y al mismo precio... Genial.
Gracias por todo de antemano.
capitanflynn_2
http://www.applesfera.com/sobremesa/nvidia-lanza-actualizacion-de-sus-controladores-para-el-mac-pro
Ahí tienes lo que ví.
Suerte!!!
capitanflynn_2
Leí hace unos días en un foro que no recuerdo el nombre que Nvidia había sacado drivers para OSX
de TODAS sus gráficas, incluidas las GTX 580, que serían instalables en los Mac Pro sin más historias.
Sin necesidad de que fueran compatibles, o sea las de PC normal.
Creo que había que instalarle el Lion para ello ...
Infórmate que creo que te sería interesante.
Mientras tanto a ver si encuentro la info que leí y te la pego aquí.
juanmelchor
Ey! Gracias por la rápida respuesta! Desde Apple me dicen que me recomiendan la tarjeta Ati Radeon 5870, pero que puedo montar la 5770 aun que no funcionará plenamente. Voy a meditar qué hacer, por que la que ellos me dicen son 400€ !!
Un saludo!
ycm
Hola Juanmelchor. Enhorabuena por tu 1er post.
La Radeon por ahora va bien. No tengo unas exigencias extremas pero sí he editado vídeo HD sin enterarme… La compatibilidad es al 99%. Ese 1% son cosas raras que a veces me salen en Photoshop cuando cambio el modo de visualización de una imagen y las sombras de los menús no siempre son del todo perfectas… tienen como algo de "banding".
Pero vamos, que si tengo que volver a comprarla hoy no me lo pienso. Con los ojos cerrados. Antes que pagar una PASTA por una tarjeta obsoleta y que sé que se me va a freír…
Yo la compré en Macníficos.com. Prefiero sitios "cerca" así le das de comer a tus paisanos y si tienes que gritarle a alguien por teléfono, lo puedes hacer en el idioma de cervantes que queda mucho más campechano.
Suerte!
juanmelchor
Hola! Estoy recién registrado en Domestika y me estreno con este post. Tengo un macpro modelo 3,1 de 2008 con SnowLeopard en 10.6.8 y con la gráfica de serie ATI Radeon HD 2600 de 256mb. Se me queda muy corta cuando quiero hacer trabajos en el after effects y estoy buscando una para cambiarla, las de la Apple Store me parecen excesivamente caras.
He encontrado en ebay una tienda ( http://myworld.ebay.com/mac*pro ) que te las envían adecuadas a Mac, pero el problema es que es desde EEUU. Me gustaría preguntarte ycm que tal funciona la ATI Radeon 5770, y si la compraste en una tienda de ordenadores o si la pediste por internet.
Muchas gracias de antemano.
Juan
ycm
Script: buff… esa tarjeta vale más que mi coche… se me hace grande. Además sin hacer 3D iba a ser un lujo…
Solucionado. Actualización a SnowLeopard con la ATI Radeon 5770 y sin problema. Va perfectamente. Y mi garantía de 2 años =)
Lo único: paso de abrir el odenador y enseñarlo. Es una macarrada de tarjeta. Parece el tubo de escape de un Chevrolet Camaro XD
script
Yo tengo el mismo macpro que tu y tengo una QuadroFX 4800. Pague lo suyo y si que creo que lo que dicen y lo que dice dpproject de los drivers y que no aprovecha todo el potencial, es real, pero aun así, es una Quadro y tira que te cagas. Nunca he tenido problemas con ella y no hace ruido en absoluto. Ni que decir de recalentamientos...cero, no como las GTX 285, que las ponen como la amalgama para los renders por GPU pero to juegas que en cada render se te funda el ordenador, xDDD.
Nvidia, por mucho que digan, es sinónimo de garantía y fiabilidad, al menos desde mi experiencia 3dsera, :)
Saludos!
ycm
Gracias por la respuesta Dpproject.
Ha sido un camino arduo y todavía no lo tengo solucionado… (me da la vida el portátil). La opción del servicio técnico es cambar mi Nvidia GT de 512Mb por otra igual pagando 300€. No es una gran solución… la tarjeta al parecer ha salido bastante mala y se calienta mucho (para evitar esto hay un programa gratuito que se llama smcFanControl y me hubiera ahorrado el disgusto) así que no pienso poner la misma tarjeta para volver a tener el mismo problema. Por encima me dan sólo ¡¡90 días de garantía!!!!! Paso del Servicio Técnico Oficial. Me parece una tomadura de pelo. ¿Ponen realmente tarjetas nuevas?? ellos dicen que sí... y Apple se queda con MI tarjeta averiada… no sigo especulando… vaya gracia si a los 4 meses de gastarme 300€ me vuelve a fallar por lo mismo.
Así que agarré mi ordenador y como si tengo que despiezar mi tarjeta fallida y meterla en un horno para ver si el chip que se fundió vuelve a conectar.
Finalmente he comprado una Radeon 5770 (por la que estoy esperando) por 240€ con dos años de garantía. Apple dice que no es compatible con mi Mac de 2008 pero con el S.Leopard va perfecta (confirmado por mucha gente en foros) y si hago lo que me dice Apple tendría una tarjeta recalentada a precio de nueva cada 6 meses en mi equipo.
Me da la vida que es el MacPro y le puedo meter mano yo (le pongo y quito RAM, discos duros…). Hay que aprovechar porque se comenta que eso de los ordenadores de torre accesibles por los usuarios se va a acabar. Los iMac son mucho más rentables; si falla cualquier componente… a pasar por SU servicio técnico sí o sí ($$$$$$$).
thevode
Las nVidia 285 las quitaron del mercado, Apple, que son así de subnormales, a miem jodieron porque me petó la mia hace un tiempo, justo esa semana la retiraron y me pillé una ATI. Puedes ir a un centro apple o mirar por internet, que hay muchas tiendas donde salen los productos compatibles con un mac, peor claro, no son la misma tarjeta que la de PC, sino que el mismo modelo tendrá su propia versión.
Si nvidia sólo puedes comprar una Quadro, son más caras que la versión de PC y Mac Os no aprovecha igual los drivers que en la versión PC. Puedes mirar en ebay a ver si hay otras tarjetas flaseadas para que funcionen en mac. Sino, la única opción son las ATI, puedes mirar en al web de apple o buscar en google.
Si compras tarjetas gráficas de PC, es probable que funcionen, peor solo si arrancas en un windows instalado nativamente, con bootcamp por ejemplo. EN MacOs no funcionará.
lo dicho www.apple.es
Un saludo!!