Tarjetas gráficas en mac
2 seguidores
Buenas!,
estoy pensando en hacer un update a mi mac, es del 2008, un 8 cores a 3,0GHz, los anteriores al nehalem. Estoy viendo que hay mucho movimiento en apple con las nVIDIA y tengo unas cuantas dudas.
Estoy dudando entre la gtx 285 y la fx4800. Obviamente el factor económico es importante. Tampoco estoy muy seguro de si mi mac soporta SLI con dos gtx285.
Apple tiene pocas tarjetas gráficas y la verdad es que las ati que está ofreciendo ahora mismo son de risa, no están mal, peor son para meterles caña de verdad. Hay dias que la GTX sale en el applestore y otras que no, vaya movidas deben tener...
Alguno sabe algo y puede darme algún consejo?.
Gracias y un saludo!
thevode
Muchas gracias!, te haré caso!.
Lo del premiere es porque para edición cuando para otras cosas utilizas 3D o programas de composición... no le meto tanta caña. normalmente los uso para hacer algún arreglo y ponerle el sonido.
JesusHR
Pues yo en tu caso me pillaría una GTX285:
- La Quadro es carísima y hay que currar con programas que realmente la vayan a exprimir para rentabilizarla.
- Si usas Max quiere decir que usas BootCamp y las Nvidia tienen muchos mejores drivers en Windows que las ATI, especialmente para programas profesionales.
- Podrás aprovechar la aceleración en Premiere (y te aseguro que sí se nota y mucho, pero claro, siempre que trabajes en formatos gordos y con bastantes capas, que es donde realmente se nota).
- A pesar de que muchos programas de Apple tiren más con ATI las Geforce GTX son un pepino.
En cuanto a lo de cambiar a PC, pues eso ya depende de cada uno. Está claro que los PCs a igualdad de hardware son más rápidos en todos o casi todos los programas. Otra cosa ya es que no te importe volver a Windows, que a pesar de las mejoras de Windows 7, sigue teniendo pegas como la de tener que andar pendiente de antivirus y que sea más fácil que se presenten problemas por degradación del sistema.
thevode
After en el render final no, pero en preview sí, y eso interesa, aunque no sea como premiere, que aunque lo aproveche... es edición y no le hace falta tanto.
Pues los principales programas que uso son cinema, max, after effects, realflow...
La Ati haciendo un test con cinebench da mejor resultado que la quadro. Puffff, apple me está sacando de quicio siendo taaaan cerrado. CReo que pa ganar algo significativo habría que comprar máquina nueva o lo mismo una GTX, aunque sólo sería mejorar en el tema de los unviased. Estoy por pasarme a PC.
JesusHR
Bueno, eso es relativo, como te he dicho, todo depende de lo que uses:
- After Effects no usa nada la gráfica en el render final.
- Premiere CS5 sólo la usa para una pequeña parte del render, la gran mayoría lo hace con la o las CPUs.
- Lo mismo ocurre con la suite Final Cut Studio, dejando de lado Motion que sigue siendo el programa que más tira de gráfica.
- Los programas de 3D usan la gráfica para previsualización con OpenGL, pero no hacen el render con ella.
El tema de usar la GPU está en sus inicios, por eso te he preguntado que qué programas ibas a correr para poder recomendarte alguna gráfica en concreto y para que te hagas a la idea de cuanto puedes ganar.
thevode
Hombre, a mi me parece que tirar de GPU para currar, ahora mismo es importante teniendo en cuenta que los motores de render tienden a ser GPU unviased.
JesusHR
En los Mac ni se puede ni tiene mucho sentido hacer un SLI. Hasta la fecha la única utilidad del SLI es para juegos. Y a menos que seas un vicioso de la leche y quieras pasar por Bootcamp... cosa que ni aún así compensaría teniendo en cuenta que por lo que vayas a pagar por las gráficas te pillas un PC aparte para jugar.
Partiendo de la base de que la quieres para currar lo primero que tendrías que decir es qué quieres correr y acelerar gracias a la gráfica.
Los programas de la suite CS5 aprovechan mejor las Nvidia. Bueno realmente sólo Premiere con su Mercury Engine es capaz de sacar provecho de esa gráficas.
Los programas de Apple suelen funcionar mejor con las ATI.
Si vas a hacer 3D profesional sin duda Nvidia es lo mejor, aunque en los Mac no se llegan a aprovechar de verdad las Quadro.