Tarjetas gráficas para Mac Pro
Hola!,
tnego un macpro del 2008, penryn creo y quiero actualizar la tarjeta gráfica, pero este tema me trae de cabeza.
Me gustaría una nVidia de 2GB y lo que he visto es caro y sólo de 1GB en las versiones mac.
Aún no hay forma de ponerle una tarjeta de PC a un macpro?. He investigado algo de flashear pero es todo muy antiguo y luego he visto algo de unos paquetes que se instalan en el macos, pero al parecer no funcionan al 100% las tarjetas.
Loego en Applespana vi una noticia vieja que los macpro de 2008 pueden usar tarjetas gráficas de PC sin problema... peor no sé si es cierto porque todo lo que he visto de flashear y los injectores estos es posterior a esa noticia. De hehco, parece que no funcionan las de PC porque son BIOS y mac es EFI.
Alguien sabe algo o me puede ayudar con este tema???
Muchas gracias y un saludo
thevode
Bueno, eso que me comentas es muy relativo. Claro, hay tarjetas de 2GB q valen 100 euros... pero eso si es para jugar y ya está.
Yo quiero una que sea ya más potente que mi 8800 porque ahora los renders cada vez más están tirando por realtime. La ram es importante ya que la maya, texturas y demás las carga por la VRAM, como un videojuego.
Busco una nVidia porque casi todo esta orientado a CUDA que lleva mucho más tiempo implementado que su semejante en ATI. Ahora GPU es a muerte. También porque cuando vas haciendo cosas más complejas en after effects, cienma 4D, realflow y programas de esa índole que además piden muchos cálculos.... e sbueno tner caña, es muy importante, las previews, el viewer...
Los 2 GB de ram realmente es porque... la versión de PC nvidia GTX 285 es de 2GB y la de mac 1GB, así que si pudiera ponerme una de PC... al ser menos pasta... ya puesto mejor 2 que uno, no?.
De todas formas he estado mirando y la cosa está complicadilla, especialmente con nVidia
jesushr
Lo primero es preguntarte para que quieres una tarjeta de dos gigas. Suele ser habitual que la gente se crea que porque una tarjeta tiene el doble de memoria que otra ya es mejor. Normalmente las tarjetas con más memoria suelen tenerla también de peor calidad. No suele ser el caso de las tarjetas de dos gigas porque suelen ser gama muy alta. Pero es que dos gigas en una gráfica sirven sólo para jugar a juegos hiperbestias en resoluciones hiperbestias. Para el resto de tareas con 512 megas suele ser suficiente y con un giga de sobra.
Dejando de lado este tema, y centrándonos en las posibilidades del MacPro:
- Por defecto, ninguna gráfica va a ser directamente compatible. Como bien dices, las gráficas de mac llevan un EFI de Mac.
- Antes se podían flashear, pero no sé cómo está ahora el tema. Tienes que ser consciente de que son tareas delicadas y que los resultados pueden ser muy aleatorios.
- Puede tratar de hacer algún trapi simplemente con drivers. He leído que se pueden hacer funcionar determinadas gráficas de PC. Pero estamos con lo mismo: puede que con una actualización de sistema se pierdan esos drivers, puede que no te arranque el equipo, etc.... Es decir, no es tampoco una ciencia exacta.
- Si te decides por una gráfica de Mac tienes muy pocas opciones: la Radeon 4870, la Geforce GTX 285 y la Quadro FX4800. Todas ellas muy caras y relativamente obsoletas, aunque siguen siendo muy potentes.
La pregunta es: ¿la vas a aprovechar de verdad?