OSX Snow Leopard en PC Intel
Acabo de comenzar a colaborar en un estudio como diseñador editorial y me encuentro en un problema bastante personal de suma importancia para mí: todos los equipos son PC.
Que si venían trabajando con un enfoque sobre todo 3D, que el servicio técnico es más barato... no le escuché todas las excusas que me dieron, pero es una realidad inamovible.
El tema es que en un primer momento pensé en llevar un portátil Mac mío, pero me parece incorrecto (hacia mí) y y dudo que aceptarían pagarme un plus por alquiler de equipo.
Hoy en mi segundo día de trabajo en el estudio, tras intentar pensar en acostumbrarme se me ha ocurrido (hace tiempo que he oído hablar del tema) una vía intermedia: configurar uno de sus PC con OSX Snow Leopard.
Me gustaría saber si alguien ha tenido alguna experiencia similar, si trabaja de este modo. Aclaro que no pretendo que recibir aquí información sobre el proceso de instalación.
Me interesaría saber si una vez instalado, con un teclado apple, un magic mouse... sentiría estar trabajando en un mac o sería una chapuza...
saludos y gracias
Baliza
jajaja! prefiero ser mercenario de mi pareja, pero parece que por ahora no queda otra!
saludos y gracias!
janpe
Si pero como tu comentas has entrado en el TAJO como "colaborador de diseñador editorial" no de SAT, y el montar un Hackintosh significa muchas horas de instalaciones mantenimiento y otros parches, que como tu bien dices no te van a PAGAR
, osea volvemos a lo del TAJO.A mi entender haz de mercenario y colaborar ya colaboraras con tu pareja, suerte y mucha mierda.
Baliza
Gracias por los comentarios,
La verdad es que por lo que he seguido leyendo, hace falta que cada elemento del hard sea compatible. Parece que montar una desde cero es viable, pero comenzar con una que ya existe sin haber elegido sus componentes complica mucho el asunto...
Al tajo se va a lo que se va, pero eso no quita que busque el modo de trabajar más cómodo...
Saludos!
janpe
La verdad es más complejo de lo que puede parecer. Si tu experiencia en Mac no es ampliamente dilatada y tus conocimientos de informática no son grandes no lo haría (sin tener en cuenta otros por menores).
La verdad es que los Hackintosh van de PM si se saben armar, porque no todo el Hardware funciona.
En definitiva como experiencia es muy enriquecedora, pero no excesivamente lucrativa y en el TAJO se va a lo que se va.
thevode
Un engorro y no creo que sea muy aconsejable tener un equipo Pc con macos para trabajar. Hay que buscar drivers, poner parches y cosas así.
Vas a tener que acostumbrarte, si tienes windows 7, para tu tipo de curro no tiene porque pasar nada malo.
suerte!