Vuelvo a Leopard
Puffff, una vez más, el Snow Leopard me hace cosas muy raras. No parece que ninguna update lo arregle.
Otra vez me ha borrado un PSD de un trabajo, simplemente... cuando volví esta mañana para abrirlo... puf!, ya no estaba. Debe ser que da fallos con los HD externos, especialmente en NTFS, aunque supuestamente trabaje con ellos bien.
Lo raro es que desaparezca así sin más. Yo soy de los que hacen "cmd+s" cada dos por tres y el archivo llevo días trabajando en él, pero hay un momento en el que Snow leopard parece q empieza a hacer cosas raras, de hecho hice un archivo nuevo después de estar un rato currando y cuando le daba a guardar para web y le daba a SAVE, me decía q no encontraba el archivo y no podía guardarlo. Que cosas más raras.
Estoy decepcionadísimo con el 10.6, es una auténtica cagada.
A nadie del foro le ha pasado?
Saludos!
thevode
Rescato el tema.
Me lo he vuelto a instalar todo, a ver que tal va ahora. La cosa es que intento pasar los datos del disco en NTFS a otro externo en HFS y hay alguna carpeta que nome deja porque me dice que algunos de los archivos que contiene están en uso, pero no s así. Sabéis porqué puede ser o como solucionarlo?.
Muchas gracia sy un saludo!
Ricoy
Suelo pasarle Onyx de vez en cuando, en especial cuando detecto problemas o ralentizaciones. Ahora mismo estoy practicamente estrenando máquina y Snow Leopard. Ya te contaré como me va. Cruzo los dedos :)
thevode
Ricoy,
si yo agradezco lo que me digan, simplemente creo que no hay que perder las formas u ofenderse por mi opinión hacia un software. Nada más, por so le agradezco la opinión sobre mi problema, su consejo, pero expreso que las formas no me han parecido adecuadas, no hay más.
Sí, mañana haré backup y formateo para pasarlo a hfs, pero creo que deberían, ambos, windows y mac, leerse ente ellos. No es ir uno detrás de otro, pero si es cierto que hay softwares que son exclusivos para una plataforma y suelen usarse en producciones, por eso es cómodo que puedan ser compatibles los formatos para el intercambio de información.
Me defino como maquero para expresar que de momento me siento más cómodo con esta plataforma por lo mismo que tú, pero siempre iré con lo que más cómodo, práctico y estable me parezca.
SL... hay gente que le va de lujo, pero otros que no, ha mi por desgracia me ha tocado que vaya mal y por lo que he leído y me ha dicho si te va mal.... irá muy mal, pero es que quiero aprovechar realmente mi máquina. Creo que necesito hacer una buena instalación de macos y poner buenas aplicaciones para el rendimiento con la máquina.
Qué le instalas tu de base al sistema?, no SO de trabajo, si herramientas para el sistema, que pasos haces?. Utilizas Onyx?, como lo sueles usar??. Necesito consejos porque a mi no me va como debería.
Gracias y un saludo!
Ricoy
Dpproject
Bueno, igual que otros son libres de contestarte, nadie te impide nada porque exprese también su opinión. Yo puntualizaría, los problemas te los está causando el NTFS, no Snow Leopard, pedir que Apple dé soporte completo a un formato de disco de Windows es un poco absurdo, supongo que habrá montones de condicionantes tecnológicos que lo impiden, me imagino que si se pudiera se haría. En cuanto a lo de argumentar que es "un formato de disco que usa el SO más estandarizado" no es muy razonable, Apple nunca ha ido detrás de Windows y ahora mismo los formatos son mas compatibles que nunca, pero no creo posible que sean compatibles en todo al 100% Lo de ser "maquero" o no como si eso fuera ser de un equipo de fútbol o de una religión que te obliga a opinar de determinada forma o no, da un poco de grima, yo uso Apple, me siento cómodo y no tengo ningún problema, entiendo perfectamente a los que no lo usan o a los que no le ven mas que pegas, no es para todos, pero de momento (mas de 15 años como usuario) no tengo ninguna duda.
thevode
Hay "formas de decirlas cosas" y "formas de decir las cosas". Tú estás molesto porque me quejo de LO QUE NO TE PASA A TI, pero es que yo me quejo porque me pasa a mi.
Me jode el SL porque a estas alturas algo tan básico como escribir en un formato de disco que usa el SO más estandarizado (windows, por desgracia) no sea posible de forma nativa y segura. He investigado mucho sobre el tema y los recursos que he utilizado me daban problemas antes o después. Renuncié a arrancar SL en 64 bit ya que muchas cosas que son 32 no arrancan en 64. Creo que hice algo con los permisos y entonces me dejaba escribir en NTFS, de hecho va bien hasta que al rato, no se sabe muy bien porque... no te deja o empieza a hacer cosas raras y en lugar de simplemente no dejarme guardar, me dice que sí, pero me lo elimina al reiniciar el ordenador. También me jode que se me haya quedado congelado bastantes veces, me jode que el AE se quede pillado al cerrarlo, que pete tanto el msn o el safari (ahora algo menos), además de otras aplicaciones. En definitiva, me (pronombre primera persona) peta mucho más que con el Leopard.
Escribo aquí mis problemas con SL no solo por mi derecho a hacerlo, sino también por si hay alguien que empieza a tenerlos, que vea lo que puede pasar o que si lo ve alguien que los ha tenido... que me diga si lo solucionó o se volvió a leopard.
No me gusta windows, soy mackero, pero si no me gusta algo lo digo y si veo algo mejor lo compro.
Bueno, un saludo a todos y gracias por los consejos, independientemente del tono usado, me sirven. Sin rencores. Disfrutad de lo que queda de finde.
thevode
Soy libre de quejarme de los problemas que em causa SL.... o no?.
ernexbcn
Si lees aquí (expande todos los items):
http://support.apple.com/kb/HT3777
Verás que el soporte de NTFS es de sólo lectura. Cualquier otro uso que le des a NTFS bajo SL ahora mismo está fuera lo que te garantiza el producto y quejarse por ello me parece un poco… fuera de sitio por decirlo de alguna manera.
No estoy ofendido, pero venir aqui a decir que algo no funciona (o es una mierda) porque tu has tenido problemas y luego poner un enlace a un fallo que nada tiene que ver con lo que estás hablando y que al 99% de los que instalaron SL en su momento no sufrieron y que además ya está solventado me parece incorrecto.
Reescribir el Finder utilizando Cocoa era algo que tenían que hacer y además ahora va mucho más fino. Los problemas que has tenido con SL no los he tenido yo ni todos los que conozco con SL instalado (que son bastantes).
Los cuelgues que tienes no tengo idea de por qué (tampoco has especificado mucho), pero quejarte por lo de NTFS tiene tela, investiga un poco antes de poner el grito en el cielo.
thevode
Te veo ofendidísimo.
La verdad es que en lo que se refiere a la peña que hace 3D o producción de vídeo... ya había tenido avisos de que no iba muy fino. Lo de el NTFS... supuestamente SL sí lo soporta, aunque no es el único fallo.
Simplemente estaba dispuesto a aguantar algunos cuelgues o que no se cierren bien algunas aplicaciones. Incluso que el Safari se quede colgado. Ahora voy a intentar cambiar el formato del disco, ya que ahora windows sí lee el hfs de macos, aunque sólo uso windows para alguna cosilla. Si continúan los problemas me vuelvo a Leopard.
A mi me pasa todo esto, volveré a mirar a ver si son fallos de ram o cosas así, porque ganas de ir a 64 bit... tengo y muchas.
Negar que SL ha sido el más polémico en cuanto a fallos... es negar algo casi evidente. La completa recreación de FINDER ha sido muy criticada porque se esperaba mucho más y se ve mucho por internet eso de "si algo funciona, no lo toques".
ernexbcn
Dpproject
1. Eso es de 2009.
2. Es un bug relacionado a las cuentas de invitado, muy poca gente sufrió ese problema.
3. Ya ha sido arreglado en una actualización.
No sé que tratas de insinuar, pero tu problema en concreto no es lo que has puesto en ese enlace y además es un fallo que estoy seguro que tu no sufriste y que además ha sido arreglado.
Date una vuelta por la página de soporte de Apple y plantea tu cuestión en los foros, ya te digo que quejarse por NTFS no tiene sentido porque estás utilizando algo que Apple directamente no soporta, con lo cual es tu culpa si al hacerlo pierdes algo.
No dudo que puedas tener problemas con SL, pero tampoco es plan de que vayas esparciendo miedo, dudas e incertezas.
thevode
además de este problema se suele quedar pillado completamente. No solo en mi Macpro, sino ene l macmini también.
http://golpedegato.blogspot.com/2009/10/apple-reconoce-un-fallo-en-snow-leopard.html
ernexbcn
NTFS no está suportado por Apple, es experimental y no me extraña que te de problemas con eso. A mi me va estupendo (no utilizo discos con particiones NTFS).
chic8stra
A mi me va de miedo, mejor que con Leopard. Es el sistema más sólido y rápido que con el que he trabajado. Es extraño tu caso