Convivencia con dos Macs sin bajar productividad
Buenas tardes, lo primero no se si este post debería ir en esta sección, si no es así que algún colega moderator lo mueva donde considere.
El tema es que hasta ahora estaba currando con mi macBook Pro donde tengo mis proyectos, el iTunes sincronizado con el iPhone, correos...
Recientemente he comprado un iMac de 27'' el i7 para ser mas exactos y aún no lo he empezado a "usar" pa currar como es debido porque se me plantean muchas dudas de cómo optimizar el flujo de trabajo ver mermada mi productividad.
Por ejemplo, el tema de los proyectos, qué solución sería la más óptima para poder compartir entre los dos ordenadores, lo mismo para el iPhone y el iTunes, las cuentas de correo, y así todo, vamos el tema de tener dos ordenadores y no andar todo el día loco con qué tengo en cada.
De momento estoy poniendo a punto el iMac en cuanto a software necesario para mi trabajo pero no veo muchas soluciones o no se me ocurren por más que pienso o busco, pero como me imagino que mucha gente de aquí se haya plantado con este mismo problema lo expongo a ver si alguien me puede echar un cable.
Un saludo y muchas gracias.
Diego
julio_dean
Hola Diego,
Supongo que te refieres a como optimizar el asunto para compartir ficheros en una mini red barata, no?
Yo tengo varios ordenadores en casa y todos estan en red usando el router del adsl y conexion de cable normal, esto es lo mas barato y si alojas los ficheros en el disco duro mas rapido que tengas (supongo que en tu caso sera el del imac) mas o menos seria el setup mas sencillo.
Por supuesto que cuando accedas a los ficheros del imac desde el laptop la velocidad va a ser inferior, porque la velocidad de la red es menor que la velocidad del disco duro local. Quiza aceleraria un poco comprar un buen Switch, que es una especie de Hub pero mas rapido (creo), de todas formas alguien que sepa mas de redes quiza tenga mas idea.
Si necesitas velocidad maxima en ambos ordenadores lo ideal seria un mini servidor, ahora mac vende un Mac Mini server por 1000 pavos, es lo mas barato el servidores, los de verdad mejor no mires los precios, es depresivo e inasumible para una casa o un estudio pequeño.
Usuario desconocido
Yo no veo demasiados problemas. Supongo que todo lo relacionado con curro lo harás en tu nuevo imac. Si eres ordenado y te organizas bien no debes tener ningún problema. Yo curro con dos macs, uno en el curro y otro en casa. Cuando estoy en casa y tengo que trabajar, lo hago y me llevo la versión nueva al trabajo y viceversa. Normalmente uso mi cuenta de megaupload para asegurarme de que tengo accesible la última versión de cualquier trabajo cuando voy de un ordenador a otro. En tu caso, con un disco duro externo u otra solución de otro tipo, puedes tener un back up de tus últimas vesiones, por ejemplo. Y en cuanto al itunes y al iphone pues más de lo mismo. Es cuestión de organizar el espacio y ver que guardas en cada máquina. Por el iphone no te preocupes tampoco porque lo puedes hacer funcionar en varios equipos a la vez.
No sé, a lo mejor hay una forma más eficiente, pero yo creo que con un poco de orden, sentido común y teniendo claro para qué vas a usar cada ordenador, no deberías tener mayorescomplicaciones.