Recuperar datos de portátil muerto
1 seguidor
Buenas,
anteayer mi querido Powerbook pasó a mejor vida. El servicio técnico me confirmó que era un fallo de la placa base y que, lógicamente, no merecía la pena tratar de repararlo dado su alto coste.
En teoría, pese a sus más de cinco años, el disco duro sigue en plena forma; en cuanto antes necesito pasar algunos datos a la torre del estudio.
Hay alguna forma –apta para un patata en temas informáticos– de volcarlo a otro disco? Por USB se podría? Tengo que instalarme algún programario?
Merci!
Usuario desconocido
De nada Gerardus, me alegro que puedieses recuperar los datos.
Un saludo
Gerardus
Resuelto tal y como comentó Stupendoman, es decir, con una caja externa. Mil gracias.
Usuario desconocido
Abre el ordenador, saca el disco duro, dependiendo del tipo necesitarás una carcasa para poder conectarlo debidamente como un disco duro externo, si llevas el disco duro a una tienda de informática ellos seguramente te digan qué carcasa debes comprar y cómo conectarla (es una conexión bastante sencilla, lo pude hacer yo asi que es a prueba de tontos).
Poco más, suerte con la recuperación y mis condolencias por el ordenador
Ah, si tenías un sistema operativo no lo enchufes al encender el ordenador (sobre todo si lo enchufas a un equipo con ese mismo sistema operativo) no sea que, por algún casual, te quiera arrancar desde el disco duro externo, cosa rarísima, pero bueno, mejor prevenir.