Ayuda para bajar el peso de un archivo
8 seguidores
Hola a tod@s, estoy guardando unos diseños y resulta que pesan demasiado, en cuestión es una gráfia con una ilustración con texturas e imagenes, la guarde en tiff, y después en Illustrator he maquetado para el cartel y otras aplicaciones todo el tema de tipografías y demás. El tema que cuando guardo el diseño en pdf, por ejemplo, me pesa mas de 70 Mb, y necesito que pese bastante menos..., alguna ayuda o sugerencia. Gracias.
linton
Es un peso normal en tiff. Y por supuesto las quieren en ese formato para imprimirlas, directamente las fotos sueltas o un catálogo maquetado con InDesign.
Saludos.
devnulldn-malkavian
yo estaba buscando algo asimilar pero con fotografías.
aprovecho este espacio para exponer mi duda y espero que alguien pueda responder.
El Tiff final pesa 120 MB, es una foto en RAW que retoque en Ligthroom, ajustes de color simples, después pase a Photoshop para retocar inperfecciones como sombras o manchas y a la hora de guardar en fitt me sale ese tamaño, supongo que por el raw y el tiff juntos. ¿alguna idea de como hacer que pese almenos 20? ¿o no es posible?
Mas info:
los Raw pesan aproximadamente 7mb
las fotos me las pidieron y no se si las quieran imprimir después pero la cosa es que las quiero entregar en tiff para que puedan manipularlas bien, o es normal que pesen tanto?
gracias de antemano a todos y perdon por comentar en este lugar XD
hector_2
Gracias g lou y Magec..., el archivo, en concreto un libreto de 30 páginas con imágenes, conseguí reducirlo gracias a "Pdf Shrink" un programita que por curiosidad vi por ahí, y que te reduce los pdf en un 50-70% de su peso, todavía no lo he trasteado mucho, pero mande a imprenta unas cosillas y la verdad que la calidad es perfecta, no se de donde quitará información este programa pero a mi me ha funcionado... Por otro lado, yo cuando hago una ilustración y después le quiero dar texturas, efectos especiales vamos..., uso photoshop, grabo en tiff con capas aclopadas, y después me llevo ese tiff a Illustrator o Indesign para darle los detalles de texto y demás, y este era mi caso que ocupaba una barbaridad, y necesitaba reducir el tamaño considerablemente para poder manipularlo y trastear con el...de todos modos gracias por los comentarios.
Usuario desconocido
TIFF con compresion LZW, es una maravilla. Mejor toca los valores al exportar e PDF en vez de reducir peso directamente, ya que no sabes lo que te puedes encontrar :D
Y sobretodo el tema principal es ¿para que fin es el PDF que estas exportando?. Lo digo porque ahí esta la clave para bajarle o no el peso a un archivo, y considerar ese peso como "normal" o no
tipocondriaco
El tiff es con capas?? si lo metes en illustrator como imagen y no la vas a tocar no te hace falta. Le vas a reducir mucho el peso. En PDF las veces que le di a reducir el peso, las imágenes me las comprimía por lo que perdían calidad (mi caso). Lo que yo hago para bajar unos megas (más o menos dependiendo del original que reduzca) es darle a "examinar documento", que sirve para quitar metadatos, archivos ocultos, y cosas que no te sirven para la impresión, pero que están ahí.
También si está en CMYK pesa más que en RGB, pero claro, ahí ya es cosa tuya lo que quieras hacer.
Cuanto mide el documento? a qué resolución? para hacernos una idea del peso, si podrás reducir más o menos ;-)
Y por último, porqué tiene que pesar mucho menos?? esto ya es por curiosidad... si lo tienes que enviar por internet, por ftp por ejemplo no habría problema ninguno.... ya nos cuentas
lidiavv
Si guardas el psd con las capas ocultas se reduce el peso del psd casi a la mitad.
hector_2
No adelanto nada..., mi ilustración en tiff, en Illustrator con texto y guardado en pdf pesa 67 Mb, y guardado en psd pesa 65 Mb... Lo único que he sabido hacer gracias a soso caústico es redudir el pdf, pero no se si hay algún truco o atajo para hacer el archivo menos pesado sin perder calidad..., de todos modos Gracias Dracula Studio
dracula_studio
y si guardas la imagen en psd en vez de tiff?
hector_2
Gracias soso..., no utilizo mucho el acrobat y no sabía de esta herramienta..., pero, reduce el tamaño de los pdf en casi la mitad sin perder resolución?. Luego a la hora de impresión, no se nota?. De donde reduce Acrobat el tamaño?. Gracias de nuevo
soso_caustico
Abre el pdf en acrobat y dale a reducir tamaño de archivo.