Problemas con el peso en MB de un archivo en Photoshop
9 seguidores
Buenas a todos!
me gustaria saber si alguien me puede aclara como hacer menos pesado un archivo de photoshop sin escalarlo, siempre que hago un trabajo como para un rollup el archivo se vuelve gigantesco, ya ni se diga trabajar algo de 4x2 metros por ejemplo.
ahb_films
Hola a tod@s, yo tengo el mismo problema, son archivos de 800x800 en 72 ppp y cuando exportas se va a 42 megas. Es totalmente exagerado.
Lo que yo hago es "EXPORTAR COMO" o (Alt + Mayús + Crtl + W) cuando exporto aun siendo en JPG al 100% de calidad el archivo baja de peso a 0,98 Megas.
Si lo haces por "Guardar como" se dispara el archivo.
Esto me ocurre con archivos Mockup que tienen capas, en la revisión de archivos, todas las capas las he bajado a 72 ppp incluso las dimensiones siguen siendo las mismas de 800x800, es decir que no hay ninguna capa inteligente que tenga por ejemplo 2000x2000 y 300ppp, he llegado a acoplar imágenes y dejar solo 2 capas, y aún así cuando "Guardas como" en JPG y calidad 12, 7 o 3 el archivo es muy elevado, de 40 megas aprox.
Lo dicho, el que tenga el problema que exporte. "EXPORTAR COMO" o (Alt + Mayús + Crtl + W)
Saludos !!
gilmorales21
Hola, tengo el mismo problema que fotocítrico58.....Photoshop está exagerando el tamaño de los archivos por ejemplo tengo uno de 800X800 pixeles con 5 capas y está pesando + de 50MB es demasiado. pero lo peor es al acoplar las capas y guardarlo en formato JPG o PNG el archivo pesa casi lo mismo o más y creo que no es normal...alguien que nos pueda ayudar a resolver este problema por favor.
fotocitrico58
Hola, yo creo que la mayoría de las personas que comentan aqui, tienen los conocimientos sobre resoluciones y tamaños, creo que nos referimos a que el programa esta exagerando el peso de los archivos, tengo el mismo problema, estoy tratando de guardar un documento de 600 pixeles x 500 pixeles, tengo 3 capas y me lo eleva a 60MB es demasiado, ojalá alguien nos ayude con este tema.
einstein Mod
Los formatos normales de imagenes (TIF, JPG, etc) tienen un limite de 30.000 pixeles maximo. Si es mas grande que eso, simplemente no te deja guardar. Y tampoco hace falta mas que eso, ya que a mayor tamaño menor resolucion.
Un archivo de 20 Gb es una exageración. Sin embargo, al acoplar las capas y guardar como JPG el archivo tiene que ser sustancialmente menor, si la medida es la que indicas. ¿se va a imprimir en imprenta (offset) o en plotter? porque la resolucion de 300 dpi es para imprenta (en CMYK, con separacion de colores. Postscript o PDF, a 150 lineas por pulgada o mas). Si es para plotter, nada de eso tiene sentido, por lo que no necesitas usar 300 dpi. Mejor dicho, no debes usar 300 dpi, con 150 dpi está perfecto (lo ves mejor en pantalla pero no va a quedar mejor impreso)
kingzgangzter
Las preguntas no están bien laboradas talves por eso no tiene una respuesta congruente!
ME PASA LO MISMO ! ESTA ES MI PREGUNTA!
Estoy trabajando en la creación de Canvas (o cuadros para vender ) lo que hago es abrir una hoja en blanco con el tamaño 18x24 pulgadas a una resolución de 300dpi, cuando ya lo terminó el archivo PSD ocupa 20GB algo que me preocupa pero a la ves no, ya que es un editable y no lo usaría a menos que quiera cambiar algo, AHORA el Problema es Cuando Guardo en JPG aveces no me deja guardar ya que el archivo es muy grande pueden llegar a pesar de 200mb hasta 2 o más Gb, Si alguien sabe la respuesta por favor necesito ayuda con eso ya que los JPG pesan demasiados y no pueden ser transferidos de manera normal por email o whatsapp Gracias!
einstein Mod
Lo primero: no usar Photoshop para eso. Si lo haces en un programa vectorial (CorelDRAW, illustrator, freehand...) seguramente pese diez veces menos, o aun mas pequeño. Photoshop es un programa de retoque fotografico.
Un archivo de 163 Mb en Photoshop es normal... hasta te diria que es bastante poco. Depende de varios factores; la medida y la resolucion (en realidad, es la cantidad de pixeles que tiene, por ejemplo, si es de 3.000x3.000 pixeles o de 5.000x5.000 por ejemplo), en segundo lugar la cantidad de capas y efectos, en tercer lugar el modo de color y profundidad ,etc. Un PSD en capas o con fondo transoarente va a ser mas pesado que un JPG con las capas acopladas y sin transparencia (el formato JPG no admite ninguna de ellas), ademas que el JPG comprime el contenido: cuanto más compresión uses, más liviano será el archivo (aunque la calidad se deteriora cuanto más se comprime).
Pero si lo haces como debe ser, en un programa vectorial, y lo guardas como PDF, será un archivo muy pequeño, muy rápido de manejar, y de altísima calidad (si es vector se puede ampliar a varios metros sin que pierda calidad)
diegol_red
Hola, una pregunta estoy realizando un diseño y mi archivo de 23x23 cm se graba a 163 MB como le puedo hacer para que no me grabe así, gracias
a_carbonell
En tamaños superiores a 70x100 cm, los archivos pueden estar a tamaño real final y con un resolución de 80 ppp, a mayor resolución mayor calidad, pero yo pondría el límite por abajo ahí, dando buen resultado. Si en las capas tienes objetos inteligentes o si una capa tiene información oculta, es decir, fuera del lienzo, tambien ocupa mucho más. Si hay más canales de los necesarios tambien aumenta el peso.
skeku
Recuerda que para hacer archivos para esas dimensiones finales no tienes por qué hacerlo a 300 puntos por pulgada y eso lo vas a notar también bastante. Evidentemente cuanto mayor sea la resolución y/o la cantidad de información que tengas dentro, el archivo va a pesar más. No hay fórmula secreta para tener archivos super reducidos que tengan dentro 100 capas :D
alex_bailon
menocalh
No entiendo lo que quieres decir. Lo normal es hacerlo en illustrator a escala real, ya que los vectores no te ralentizarán el sistema. Pero eso que dices de muchas capas visibles... si mantienes el click en el ojo de ocultar y lo vas bajando, se ocultan las otras capas. De esta manera con un click ocultas todas las capas, no tienes que ir clicando a cada ojo.
menocalh
pero estoy hablando de un arte con muchas capas visibles, con el simple hacho de hacer un banner de 33x78 pulgadas con mas de 5 capas con algunos efectos en algunas capas el archivo se carga con 100 Mb. Por lo general lo que hago es crearlo en ilustrador a escala y pasarlo a photoshop para darle las proporciones reales, pero ya me a tocado hacerlos directamente en photoshop, por eso queria saber si se puede.
alex_bailon
Ocultando capas