Duda sobre cómo bajar peso a un After Effects
3 seguidores
Este mes han sacado este after effects gratis en videohive:
http://videohive.net/item/slice-logo-reveal/1858594?WT.ac=free_file&WT.seg_1=free_file&WT.z_author=Balistique
Estoy terminando una web de cursos online en Wordpress, y he decidido utilizar este efecto para la intro, es la primera vez en mi vida que utilizo after effects, así que me las he apañado como he podido, el resultado no ha sido del todo malo, pero el problema es que 10 segundos de video, pesan 1 giga y medio.
Alguien que domine me puede asesorar como hacer que pese 10 megas o algo así ? gracias !
El Curro
La solución es muy simple ya que uso mucho el after effects para meter video en webs, (mucho wordpress entre ello). En la cola de procesamiento le das a Modulo de salida y en formato escoges FLV que es el formato mas estándar de video para páginas web y listo no tienes otra cosa mas que hacer que darle a procesar. Veras el tamaño al que se reduce el archivo final. Una cosa mas la mayoría de plantillas incluyendo las de videohive están en HD, si fuera así, que es lo mas probable, tienes que reconvertir el video final con el mismo after effects en formato para DVD (PAL o NTSC) de pantalla ancha (16/9) 1050px X 576px, ahí si ya lo tienes a justado para convertirlo en FLV.
Ahora si lo que quieres no es un video, si no una intro en flash lo que tienes que hacer es en ves de crear un video en flv, le tienes que dar a Archivo/Exportar/Adobe Flash Player, ya te digo que al hacer esto la calidad de imagen baja, a veces notoriamente, pero de todas maneras ya tienes un archivo swf para meter en cualquier web.
Saludos
http://www.deboletoweb.net/
Servimotion
Otra opción es manipular la exportación hasta conseguir el resultado oportuno.
-Dentro de la cola de procesamiento encontramos el apartado Configuración del procesamiento y dentro de este un desplegable llamado Resolución: puedes bajar la resolución, pues no bajará la calidad del vídeo sino la dimensión del mismo y adaptarlo así a tu web.
- Además, en el apartado Módulo de salida, podrás seleccionar el tipo de formato y el códec que quieres utilizar en Opciones de formato cambiando el Mbps hasta conseguir un resultado óptimo. Algunos códec interesantes pueden ser el H264, JPEG 2000 o MPEG4.
Mira este tutorial a ver si te decubre algo nuevo :)
http://motiongraphics.buenblog.com/exportar-material-desde-after-effects/
Un saludo!
Servimotion. Design in a click.
Cloudstudio
Hola Servi, la opción de utilizar programas externos la tenia clara, pero la idea era saber, si desde after se puede exportar reduciendo el tamaño sin perder mucho la calidad, por aprender algo nuevo :)
Servimotion
Hola Cloud Studio,
En primer lugar, si lo que quieres es usarlo para una web puedes convertirlo a un formato FLV o un formato MP4 que tienen menor peso. El formato MP4 es mejor porque lo podrá reproducir el sistema iOS (Ipad y Iphone). Es decir, yo te recomendaría que exportases con la mayor calidad posible, pesase lo que pesase (para guardar una copia con la máxima calidad), y después mediante un programa conversor convertirlo a uno de estos formatos usando el códec H264 o cualquier otro que te pueda dar una calidad razonable.
Igualmente, no es necesario que el vídeo esté a un tamaño de 1080, podría interesarte un tamaño menor, en función de cómo sea la web.
Espero que te ayude un poco esta aclaración. Un saludo.
Servimotion. Design in a click.