Liberen a Freehand
10 seguidores
Me encontré una página interesante, un movimiento para presionar a Adobe a continuar desarrollando Freehand o liberar el código fuente:
A pesar de que freehand me encanta, veo el movimiento algo utópico, pero valdrá la pena seguilo y ver si algo se logra.
tutututt Profesor Plus
Si liberan el código fuente, no venden ni una licencia más de illustrator. Al menos sé de uno al que no :P
fresno
Estaría bien que se hiciese algo, le tengo mucho aprecio a freehand
Usuario desconocido
hay que moverlo por facebook!!!
http://www.freefreehand.org/index_esp.shtml
larga vida a freehand!
Usuario desconocido
Yo he tenido problemas con los colores de freehand en 2004 , en las versiones de la suite mx de macromedia, los diseños hechos con freehand que se llevaban a flash solian cambiar de color, tambien presentaba problemas de pantonaje, segun parece los colores de freehand no se correspondian con el estandar internacional y eso daba muchisimos quebraderos de cabeza a las imprentas, por eso la ultima versión de freehand (la MX) tubo muchas actualizaciones y parches para intentar "sin exito" corregir los errores.
La ultima Suite de Macromedia ("La 8" ), que salió bastante antes de estos vendieran su empresa a Adobe, ya habia omitido el Freehand, y solo sacaron Dreamwaver, Flash y Fireworks. El mito de que Adobe se deshizo de Freehand en favor de su Ilustraitor es totalmente falso ya que los de macromedia ya habian desistido de su intento de arreglar Freehand.
Yo reconozco que Freehand es mas comodo de usar que Ilustraitor pero la calidad del segundo en cuanto a compatitibilidad y rendimiento no se puede comparar, en las escuelas de Arte y Diseño se sigue formando a la gente con Freehand, un programa defectuoso que fue abandonado hace 6 años, xq los profesores son unos puretillas nostalgicos supongo, pero me parece que acostumbrar a las nuevas generaciones a trabjar con él es un flaco favor y un atraso.
Sinceramente la liberalización del código de freehand no me preocupa nada, si quieres open source usa el osalt.
mascacapas
utopía? alé voy a firmar
ricoy
Anzestro
Me quedo de una pieza, jamás había oido nada parecido (y mira que en internet la gente se queja cada vez que algo va mal) ni he tuve nunca ningún problema con Freehand cuando trabajaba como diseñador. Nunca.
juanjez Profesor Plus
Sí que es buena esa de que Macromedia había dejado de vender Frijan por abandono.
Sería la primera empresa de software que deja de vender algo que se vende bien porque tiene fallos.
Usuario desconocido
Juanjez
Yo nunca hablo al pedo.
En internet estan las pruebas, ¿porque sinó la Suite 8 de MX salio sin freehand?
Usuario desconocido
Estamos hablando de la epoca de Macromedia no de la de Adobe.
Fuente: http://es.wikipedia.org/wiki/Freehand
juanjez Profesor Plus
Pues mira, así buscando rápido Adobe compró Macromedia en Abril del 2005 y el Studio 8 salió unos meses después, así que ata cabos.
Salió con los programas que Adobe ha seguido usando y sin los que Adobe quería cepillarse, logicamente. Y teniendo en cuenta que si adobe compro en 2005 llevarían de negociaciones desde 2004 es normal que dijesen "El Frijand que se de por jodido, ni os molesteis".
Recuerdo cuando fui al típico evento de Macromedia presentando novedades del 8. Todo quisque preguntando por frijand y los tipos dando a entender que eran un ratón al que se había cepillado un gato y que a joerse tocaban, que ellos mismos se iban a la puta calle.
juanjez Profesor Plus
Vamos, que a Frihand le pasó lo mismo que a los competidores de Adobe del Flash y el Dreamweaver, estaban abocados a la desaparición y no era rentable invertir en ellos aparte de que fueran programas buenos o malos.
La joya de la corona de Macromedia era Flash y por el Flash los compró adobe.
A mí jamás una imprenta me ha dicho nada malo del freehand, más bien lo contrario. Así que esa no es la razón. Son razones de pasta.
joshuatree
Yo a este post lo haría stickie (en caso de que se pudiera) y lo acompañaría de esta bonita imagen:
Usuario desconocido
Pero señor Juanjez,
Aunque sea cierto que la compra de MX en 2005 fuera influyente en esa suite (cosa que no creo ya que estamos habando de años de desarrollo previo), pero un año antes, en 2004 MX sacó 2 suites "la MX 2004" y la MX para estudiantes en las cuales no se incluia ya el Frijand.
Yo no digo que sea una chatarra, entendamonos a mi Freehand me pone y lo sigo usando a veces aunque no debería pero he tenido problemas al llevar animaciones a Flash y he oido a muchos colegas y Geeks que le pasó algo similar, no hay mas que echar un vistazo a las versiones, sin ir mas lejos 11.0.2 quire decir version 11 con 0 actualzaciones y con 2 correcines a errores, ¿o me equivoco?
juanjez Profesor Plus
Yo voy a abrir uno exigiendo la vuelta del GoLive, coño, para diferenciarme de la masa más que nada.
juanjez Profesor Plus
Que sí, Anzestro, que Macromedia no actualizó freehand ya lo veo.
Pero que la razón no es que no les gustase su propio programa ni que fallase sino que la pasta estaba ya en Flash y en Dreamweaver que es donde no tenían competencia y rompían con la pana.
Si a eso le añades a Adobe diciendo: "matad frijand y os doy 3400 billones por ser el amo del swf" pues ahí lo tienes.
Los de Macromedia debian ser la pera de todas formas, porque los del Fontographer sí era la bomba.
Usuario desconocido
Juanjez
Me estás haciendo dudar.
juanjez Profesor Plus
Es como si Mouriño dice hace un mes: "Vale Floren, me voy al Madrid de entrenador pero como renueves a Guti le pienso tener toda la temporada en la grada así que es tirar el dinero".
jmquiros
VIVA FREEHAND!!!!!!
cian
Uniros a la plataforma www.freefreehand,org
mascacapas
Y de paso, liberar a wily también