El Photoshop borra raro, raro, raro
Sé que alguna vez vi un mensaje similar en el foro, pero lo leí creyendo que era una cosa rara que le pasaba a uno y no más, y ahora no recuerdo qué solución disteis. Creedme, he buscado antes. Pero o no doy con los descriptores adecuados, o el buscador me odia. Así que pido perdón y voy al tema:
Ello. Cuando borro con Photoshop y la intención es dejar degradados muy suaves, llega un momento en que lo que se ve no pasa, cómo decirlo, de tantos por ciento de negro graduales, sino que se ve un borde claramente, como si a un lado hubiera un 5% de negro y el pixel de al lado fuera totalmente blanco. Da la impresión de estar pasando un dedo por una capa de polvo. No sé si con esto me acerco más o lo lío. ¿Qué preferencias me habré cargado o tengo que modificar para conseguir el borrado suave de toda la vida?
Gracias y perdón de nuevo.
Maldita sea.
eriic_andrees_
Amigos, yo creo que debemos tener el mismo problema. Quizás alguno ya lo solucionó, al menos a mi me sucedió hace un rato, por lo tanto estuve indagando en la aplicación y encontré que en la parte superior izquierda dice "Modo: lápiz", "Opacidad 100%", "Flujo", etc. En "Modo" hay que cambiar de "lápiz" a "pincel" y ya debería estar listo. Espero estemos hablando del mismo problema. Saludos.
rodt_creativecloud
me pasó exactamente lo mismo, de un momento a otro, tanto el pincel como la goma suave, me aparecen con un borde pixeleado... mis capas estan normales... y aún así... no encontré ninguna solución... entonces desinstalé el programa y descargué uno nuevo... espero alguien pueda escribir la solución
joseantoniochavezavalos
a mi me pasaba lo mismo y era por que por alguna extraña razon tenia el tipo de capa en dosilver, le cambie el estilo de capa normal y ya todo corretco como debe de ser, espero y les ayude, saludos!
maru02galvez
Hola.yo quería borrar con el pincel con bordes suaves y me borraba con bordes como pixelados.. y era porque tenia en estilo de capa..modos de fusion.. disolver. que tonti soy ...y yo probando miles de pinceles jajaj
leonardo_sandoval_fotografo
Hola tuve un problema similar tanto al borrar como al querer crear un difuminado con un pincel suave, y antes no hacia eso mi photoshop, busque y busque no y no encontré ninguna solución, pero luego por ultimo intente cambiando en menú Imagen, Modo, a Color RGB y canal a 32 bits y ahora ya puedo borrar con pincel suave o crear difuminados suaves con el pincel :) , espero esta solución te sirva. Saludos
Albert Fornos
No es un defecto del photoshop. En realidad el banding ocurre porque el photoshop no tiene sentido comun.
Los degradados son lineales. Lo que quiero decir es que despues de una superficie con un 5% (por ejemplo) viene una de un 4 %. La diferencia entre esas superficies forman en banding.
Mucha gente cree que desenfocando, se mezclan esas superficies y lo que hacen es agrabar mas el problema.
La solución esta en aplicar ruido.
Es verdad que en algunas pantallas el efecto se ve mas acentuado. Sobre todo el las de un portatil.
De todas formas nunca te fíes de la pantalla de un portatil.
Respecto al hilo del degradado, ahora te dejo un comentario allí.
Un saludo
A.Fornos
http://www.albertfornos.es
Bipolar artist
Creo que es un defecto del photoshop, especialmente si trabajas con imágenes de muy alta resolución o con pinceles muy grandes (de 1500px por ejemplo).
A mi además hace tiempo estuve investigando, porque me pasaba una cosa muy curiosa, y que no encontré solución. Trabajando en el mismo archivo, con los mismos pinceles y con el mismo programa y ordenador, me aparecía mucho más ese defecto si trabajaba directamente en el portatil con la pantalla de 15'' del macbook pro, que si lo hacía con el macbookpro conectado al display cinema. Es algo rarísimo, y la resolución de la pantalla con la que lo estás haciendo también afecta a cómo se hace el degradado. No le encontré explicación pero es así....
Gracias por el consejo del ruido, voy a intentar aplicarlo a otro problema similar que tengo ahora mismo, y que me está jodiendo las horas:
https://www.domestika.org/foros/940-produccion_impresa/hilos/79452-problema_con_degradado_de_fondo_hecho_en_photoshop
kanu
Sí, gracias, si esto ya lo tengo controlado para que no ocurra, con ese sistema u otros similares. Lo que me trae loco es por qué me sucede algo que antes no.
Albert Fornos
Bueno.. eso tiene fácil solución. Es el típico banding de toda la vida.
Adjunto un ejemplo de como queda una imagen a ver si te te gusta el resultado.
Para lograrlo lo que tienes que hacer es enmascarar la capa que deseas borrar, con los pinceles que creas convenientes.
Una vez terminado este paso, selecciona la máscara y aplícale un poco de ruido.
Espero que esto te ayude.
Un cordial saludo.
A.Fornos
kanu
Que no, coña, que no es borrar con degradados. Estoy retocando unas fotos que necesitan cierta limpieza en zonas, pero no brusca. Así que estoy borrando con pinceles al 20%, 10%, 5, 3... lo que sea necesario, cuantas pasadas requiera para una buena finalización. Peeero hete aquí que me encuentro con esto.
MascacapaS
esto pasa por ir "borrando" con degradados. Y si lo haces varias veces consecutivas peor…
el truquillo esta en añadirle un poco de ruido para disimular el "banding" (y si lo añades en la máscara mejor)
kanu
No, ya, si trucos a posteriori para corregir el defecto ya manejo. Pero lo que me trae loco es el problema en sí y no me gustaría dejarlo pasar como si tal cosa.
(Soy maño, yo)
Imanoltxi
Puedes probar a desenfocar (gaussiano) con lo que el degradado se matizaría mejor, y después para evitar el efecto de banda al imprimir, añadirle un poco de ruido.
De todos modos, mucho cuidado con la ganancia de punto, si vas a imprimir en offset, puedes tener problemas con este tipo de imágenes.
kanu
Por cierto, que estoy mirando en foros en inglés y parece un problema más común de lo que parece. Lo malo es que aún no he encontrado una respuesta, más allá de las lógicas, que son las vuestras. Pero nada.
kanu
Ante todo, gracias a los moderadores por poner este mensaje en su sitio. La inercia me pudo.
Albert, no es eso. O no debería. Llevo ya mis buenos años accediendo a los pinceles con F5, y sí, he comprobado los ajustes de los pinceles. Lo mismo puedo decirte, Imanoltxi. Estoy casi seguro de que a alguien, alguna vez, le dijeron que tenía que ver con la configuración del Photoshop, pero en el curro no puedo pasarme tanto rato hurgando en las tripas a ver qué es, y en casa no tengo el problema.
Problema que se resume en esta imagen:
Esto es básicamente lo que ocurre. El degradado al borrar no es uniforme, sino que al llegar a niveles muy bajos, corta en determinado punto, haciéndolo brusco. Hacía mucho que no tenía que hacer esto, pero ahora un cliente quiere este tipo de terminaciones en un trabajo y me doy cuenta de esto.
Gracias a los dos. Pero socorro ;)
Imanoltxi
¿Por casualidad no tendrás marcada la opción de "Bordes Húmedos" del pincel?
Albert Fornos
No he entendido muy bien el problema.
Quizás no te has dado cuenta que hay pinceles preestablecidos que contienen efectos como por ejemplo, dinamica de forma, dispersión, textura, etc.
Otros pinceles preestablecidos, no contienen ninguno de estos efectos.
Para saberlo ves a ventana/pinceles (f5) y veras en la ventana dos frases arriba a la izquierda. En una de ellas pone "pinceles preestablecidos" y el la otra "forma de la punta del pincel".
Si clicas en pinceles preestablecidos y vas cambiando de pinceles verás lo que te comento. Que algunos de ellos tienen efectos de pincel.
Actívalos o desactívalos y prueba a ver si ese es el problema.
Si no es eso, explícamelo un poco mejor, a ver si puedo ayudarte.
Un saludo
A.Fornos
kanu
Nada, restaurarlos no funciona. Son los predefinidos, un pincel difuminado, de los suaves, con los que siempre he hecho estas cosas... no se puede uno ir de vacaciones, vuelves y todo está al revés. G.lou, en eso estoy, venga a dar vueltas. Será alguna chorrada de cómo se visualiza, pero parece que después se nota en la impresión. Cagoentodo.
Fecoga84
¿Pero te pasa con un pincel predefinido o con uno que creas tú mismo? si es con los predefinidos, hay una opción que pone restaurar pinceles ami cuando me hacen cosas raras, los restauro y me van bien.
tipocondriaco
Cambia la punta de la "goma" (igual que cambias la del pincel), tendrás una con borde duro... vamos, que eso es lo más básico, si no es eso habrá que pensar un poco más jeje