Exportar PSD en capas a un PDF editable: ¿Es posible?
5 seguidores
Ya he visto en otras contestaciones a temas parecidos y parece que la contestación se parece bastante a un "no".
La situación es que he hecho un diseño completo en photoshop. Ahora en producción (el cliente ha cambiado de proveedor) dicen que eso, el PSD con capas no les vale, que lo necesitan en PDF editable.
¿Alguna solución?
Gracias mil.
MascacapaS
porque no hay que abusar del adobe… ;)
MascacapaS
es que odio los kilometros de capas, claro al pasarme al AIayay más todavía :)
Usuario desconocido
Depende de lo que haya que hacer, te parece más fácil retocar un grafismo en un pdf?, una imagen? una selección de color?, cambiar de color unos vectores?, yo creo que no se puede generalizar. Esta clarísimo que no es la forma idónea de trabajar, pero todo depende del trabajo en si, Photoshop solo es una parte más del proceso y claro que no te puedes quedar ahí, pero todo depende amigo, generalizar que es más fácil retocar un pdf que un psd, pues yo creo que no, esta claro que vale, si quieres cambiar un color de una caja y unos textos si, todo depende de la edición en si que tenga la pieza, pero vamos, para gustos los colores. De todas formas te entiendo, estoy harto de decirle a la peña que un tiff no es un arte final.
Un saludo Mascapas
MascacapaS
Esta todo hecho en potochó? Desde cuando PS es un programa de maquetación?
De verdad que os parece marciano que para hacer ajustes de preimpresión no sea el programa más adecuado?
Marditos fotografos: cada vez más a menudo me pasan un tiff acoplado como "arte final" y como mucho puedo pedirles que me den un Psd…
Y sí, es mucho más comodo editar un pdf que un psd…
RU3EN
Entonces: ¿ ellos quieren poder editar todo absolutamente, pero sin utilizar ningún programa de diseño más que el Adobe Reader? No está mal...puedes dar gracias que no te han pedido todo en un WORD editable al 100%.
Usuario desconocido
na hombre, para eso estamos. Un saludote!
Otromas
Exacto, Chi. Lo que me parece más razonable es que lo hagan ellos, ... estoy a la espera de un email en que les recomiendo eso. Por eso les había enviado los PSD trazados y sin trazar, vamos, todo. ¿Por qué no lo hacen ellos y me dicen a mí que se lo envíe yo en PDF? Ah, misterios del mundo del diseño...
gracias again
MascacapaS
El 'tochó guarda como pdf de una manera penosa: rasteriza!
tanta integración y tantas p…
Usuario desconocido
Posibles soluciones hay muchas, pero vamos en definida lo que te recomiendo es que les envíes toda la edición y que hagan ellos el pdf, te vas a ahorrar mil problemas y si es un packaging ni te cuento.
Una posible solución seria esta, pero yo no la he realizado nunca
http://vario.com.ve/site/instructivos/soporte/?tx_ttnews%5Btt_news%5D=9&tx_ttnews%5BbackPid%5D=7&cHash=43e00c4346
De todas formas creo que instalando un pluggin o no se muy bien como era desde photoshop podías exportar directamente a pdfx.
Usuario desconocido
puedes hacer un pdf en alta calidad para impresión o un pdfx y que luego en la imprenta o fotomecanica le hagan pequeños cambios con illustrator, acrobat o cualquier otro programa, pero hay que hacerlo muy bien y con cuidado, ya que seguramente de ese mismo pdf habrá que hacer otra versión que será el arte final. Si lo que necesitan es cambiar las cosas a su medida, no te recomiendo para nada que les des un pdf en alta. Si por tu parte no hay inconveniente y te interesa, mete el psd en un documento de indesign y les envías una compilación, o sea el psd y el indesign. Así cuando quieran cambiar algo solo tendrán que exportar a pdfx desde indesign y tendrán el arte final, me parece la mejor solución. Creo que te ahorraras muchos quebraderos de cabeza, en el pdf se pueden hacer cambios, pero no hacer y deshacer cuando venga en gana, no lo recomiendo. Mucha suerte!
Otromas
Supongo que el proveedor quiere que sea todo editable, es packaging, y querrán poder adaptar las capas, si hay que moverlas, o cambiar textos si hace falta... Gracias!
Usuario desconocido
Hola Otromas! si se puede pero necesito que me digas exactamente lo que quieres hacer, que quieres que sea editable? el texto?, las imagenes? hay muchas formas de hacerlo, pero necesito que lo detalles un poco más. En si todo depende de como hallas realizado la autoedición. Un saludo!
cucumelo
Prueba a abrir el PSD directamente en Illustrator y seleccionar la opción: "Convertir capas de photoshop en objetos". Luego exportas el PDF.