Hacer de un Pdf un documento editable
3 seguidores
Hola, me ha surgido una duda, me han pasado un pdf y me han dicho que lo haga un documento editable, para cambiar textos o añadir al existente, etc.
Ademas una vez editado, me gustaria guardarlo para editarlo si hace falta mas tarde.
Hay alguna manera o programa que me permita editarlo?
Muchas gracias
druiz
si lo has abierto con illustrator ya es seguro que no está protegido con contraseña , así que no deberías tener problema, lo que si que suelen tener por defecto los pdf es una máscara de recorte para ajustarlo al tamaño de papel. Prueba seleccionando todo (cttl A) y en objeto -> mascara de recorte -> soltar (clipping mask -> release).
Yo uso illustrator para editar todos los pdf y los guarda como si fueran documentos de illustrator propios. El mayor problema suele ser, como indica EME, que haya convertido el texto a vectores, porque el tamaño del archivo se multiplica, pero illustrator es la mejor herramienta para trabajarlos.
alicenomore
Gracias, lo he abierto con Ilustrator, pero no me deja mover texto y tampoco me sale la opcion de desagrupar, creo que me voy a buscar algun programa especifico que me lo edite
eme
Pues depende de como sea el PDF que te den puedes hacer varias cosas. Lo más sencillo es editarlo desde illustrator y volverlo a componer si los textos están trazados y después desde Acrobat será desde donde le puedas dar opciones de campos editables a los textos o párrafos que te indiquen sencillamente haciendo cajas de texto y aplicándoles propiedades.
Como consejo intenta usar tipografías que los sistemas traen por defecto (arial, times, verdana...) para evitar problemas después con los usuarios.