Duda con InDesign CS2
6 seguidores
Hola domesticos!
Estoy maquetando un catálogo con InDesign (versión Cs2) es la primera vez que lo uso, a gran escala, antiguamente usaba el Quark.
Bien, la maqueta es sencilla, pero tiene unos cuadros que los he hecho con vectores (cuadrito a cuadrito) y me pesa un montón.
Incluso usando la configuración más "rápida" que te permite el soft me va muy lento.
Algún consejo o truco?
Gracias
danielsandesign
Entiendo que es una ilustración de cuadros hecha en el propio inDesign ¿Qué tal si la haces en Illustrator o Freehand y lo metes vinculado como EPS?
Incluso puedes sacar el EPS desde inDesign y vinicularlo.
bulldog_studio
Si, pero lo he hecho en InDesign precisamente por no tener que vincular nada, pero ya veo que será algo complicado...
Creo que será la mejor opción!
Thnak's
chic8stra
Una opción es ponerlos en una capa y ocultarla mientras no los necesites. Es lo que yo hago normalmente, separando fotos, vectores y texto
bulldog_studio
Si, lo había probado ya, pero...
Creo que la Suite CS es muy completa, si lo és, pero que el In Design es una verdadera mierda!
- Los documentos generados pesan un montón.
- Aún teniendo una máquina muy potente (tengo el mac pro más bestia que hay) tienes que trabajar con flujos de trabajo, es decir partir las maquetaciones por bloques...
- Por mucho que toques en preferencias y trabajes por debajo de la denominada "proxy" sigue lento
Todo esto con el QXD (versión 7.5 con licencia) no pasa!
magia
Pesan un montón porque estás incrustando en un programa de maquetación.
Yo no tengo un mac pro bestia, pero recuerdo que con un pentium IV y 2 GB de ram, tuve que maquetar en Indesign CS, catálogos tan extensos como para empapelar media ciudad y nunca tuve problemas de velocidad.
Yo en tu lugar, revisaría la mac y la configuración del soft.
El empleo de flujos de trabajo no se debe a que el programa se vuelva lento por la incrustación de archivos, es simplemente la forma correcta de trabajar en maquetación. Cuando se emplean muchos elementos y es necesario poder editar, modificar, reemplazar... dentro de la maquetación desde los programas con los que fueron creados, de una manera ágil y segura, el método de vinculación es fundamental.
Si aún así, sigues pensando "que el In Design es una verdadera mierda!", tu mismo te has dado la solución, trabaja con "QXD" para que no te pasen estas cosas ;).
danielsandesign
A mi me parece estarás incrustando como dice Mágia. Hace años que no toco inDesign, pero cuando salió la 1.5 estuve manejando documentos tremendos una buena temporada en un G4 400 con menos de 1Gb de RAM sin el menor problema.
danielrodriguezferia
A mi tambien me parece raro que le cueste tanto, nunca he tenido problemas y recuerdo algun curro gordo y sacarlo sin demasiados problemas..
marcos_mpc
Yo llevo años trabajando con InDesign en máquinas de todo tipo (RAM, disco, procesador...) sin demasiados problemas salvo que abuse de los efectos, modos de fusión, vectores incrustados y similares. Si el documento es grande o muy complejo es preferible hacer esas cosas en illustrator o photoshop. ID no deja de ser un buen software para maquetación con muchos añadidos pero no está pensado para hacer el trabajo de otros programas.
Dicho lo dicho, yo he tenido que abusar mucho de los añadidos de ID para que llegara a darme problemas (los modos de fusión y las transparencias son demasiado cómodas de usar en ID como para irme constantemente a PS) pero una de las cosas que más parece afectarle al rendimiento es usarlo como un sucedáneo de Illustrator.
bulldog_studio
Hola de nuevo gente.
Ayer me lo estuve revisando de cabo a rabo y nada... no incrusto, son los vectores que el InDesign los lleva fatal.
Al final, me hago los vectores des de Illustrator y vinculo, si, va más rápido, pero todo y así el Quark me tiene el corazón robado :-)
Para que os hagáis una idea, el mismo documento en InDesign pesa 5 veces más que en Quark, y no estoi incrustando nada. No sé, probaré con el portátil que tengo el CS3 instalado a ver que tal.
Trabajais todos con InDesign o es solo una moda y un gusto?
marcos_mpc
Yo pasé de Quark a ID hace más de dos años y la verdad, no noté que variara mucho el peso de los archivos ni que me fuera más lento aunque en el primer caso es probable que ni me fijara en el tema. Eso sí, se me bloquea menos y además me recupera lo perdido cuando se cierra mucho mejor que Quark además de que la integración con el resto de programas de adobe es una gozada. En cuanto a manejo y utilidades me parece mucho mejor que Quark pero también hay que decir que yo dejé el Quark hace mucho con lo que no es muy justo comparar mi IDCS3 con un Quark 4.
bulldog_studio
Marcos, tienes toda la razón, la integración de InDesign en la suite Cs es una gozada, pero si pruebas el Quark 7.5 o el 8.0... Te abre docs de InDesign y te respeta las maquetas, las guias, los estilos, capas, etc...