Archivos de Illustrator pesan muchísimo
7 seguidores
Hola!
Soy nuevo con Illustrator y no me arreglo mucho, así que seguero que es alguna tontería.
Tengo el programa con las opciones que vienen de serie. Abro un documento nuevo, añado 5 jpgs (cada uno pesa 1mb, más o menos). Le doy a guardar y tarda 3-5 minutos en completar el guardado. Luego el archivo pesa 70 mbs.
No entiendo muy bien porque hace eso...
¿Es el pdf qué genera?
almostdesign
Pero si estás incrustando JPGs, ¿por qué no incrusta los JPGs directamente? ¿Qué sentido tiene guardarlos sin compresión cuando la calidad ya está perdida?
einstein Mod
solo por buscar una explicacion... ¿cuanto pesan los JPG abiertos en Photoshop? Ya sabemos que la compresion de un JPG puede ser elevada. Pero ¿que tamaño te informa Photoshop al editarlo? Si cada JPG de un mega corresponde a un mapa de bits de alrededor de 15 ó 20, cosa que es bastante razonable, ya tienes la explicacion al tamaño del archivo. Respecto a la velocidad, ademas del tamaño, recuerda que debe descomprimir el JOG para colocarlo.
jgmagdaleno
A mí lo que me ha pasado alguna vez, es que después de guardar un archivo muy pesado sin ningún problema, no me deja abrirlo. Dice que no puede terminar de abrir la ilustración.
Pero si hago un archivo nuevo e importo... ¡sorpresa! lo coloca al completo. La pega es que los degradados y algunas otras cosas extrañas se las carga un poco.
¿¿Alguna solución o motivo del problema?? ¿A alguien más le ha pasado esto?
Usuario desconocido
Se dice que el uso de muchos símbolos, muestras de color, et c... hace grande el documento. Yo hice alguna prueba y se notaba un pelín con los símbolos ( que son .ais realmente). Pero no creo que sea muy significativo.
Luego también en este blog se comenta algo:
http://rwillustrator.blogspot.com/2007/11/ask-mordy-document-size-and-bleed.html
De echo el tio recomienda no guardar en ai, hacerlo solo pdf. Pero no me fío. Yo tiro de .ai y le quito lo del pdf, habitualmente. Y a veces .eps.
Hay que entender que .ai es un bastardo entre .pdf y .eps.
Saludos!
PS.- Yo, flan, que en el otro post no te acabé de saludar! pis! :D
luisgf
vaya, ahora que iba a terzundar la pregunta.
danielsandesign
Mira, os voy a tocar los webs:
"SI necesitas compatibilidad con pdf si, sino no" :D
Por un lado va bien a fines de previsualizar, intercambio.. Por otro a mi me da una (falsa?) sensación de seguridad. Pienso que si se corrompe y AI no puede abrirlo igual podría abrirlo con Acrobat y rescatar algo.
Hay mucha gente que lo desactiva y punto, yo no.
jgmagdaleno
almostDesign
¿Y realmente vale la pena que cree el pdf compatible?
Secundo la pregunta
almostdesign
He formulado mal la pregunta.
¿Y realmente vale la pena que cree el pdf compatible?
danielsandesign
Adivina.
almostdesign
Lo he guardado desactivando "Crear PDF compatible" y ahora, en vez de 70MB ocupara 1.
¿Y para qué sirve que cree el PDF compatible???
danielsandesign
Y lo chistoso es que si lo abres en Acrobat ves las imágenes, pero si lo abres en AI te las pedirá. No se, mi no comprendei.
almostdesign
Es que, además, las 5 imágenes están vinculadas (no incrustadas). Este archivo en Freehand ocuparía 100-200KB. En Illustrator 70mbs.
danielsandesign
Es el pdf, si le quitas la compatibilidad pesa mucho menos. Pero lo cierto es que comparados con AI 8 o anteriores pesan una enormidad.