Suavizar archivo PDF desde Illustrator
3 seguidores
Hola, tengo una duda al guardar en pdf desde Illustrator. Cuando quiero guardar mis trabajos en digital, exporto de illustrator a photoshop y luego guardo en png. Durante ese proceso se suavizan los trazos.
Al guardar directamente desde illustrator en pdf no queda igual de suavizado. He leido en otros post y hay que ir a preferencias del Adobe Reader y elegir Suavizar arte lineal y suavizar texto, pero no es eso, no queda tan suavizado como cuando guardo en png.
Me imagino que al imprimir se suavizará pero hay alguna forma de ver el pdf tan suave como cuando lo guardo en png?
verde_guisante
Es verdad Pedro, acabo de abrirlo con photoshop y se ve mejor, mas suave. Gracias
pedro_j_2
Es normal que en acrobat no se vea bien el pdf. Para comprobar si solo es problema de visualización, puedes abrir directamente el pdf en photoshop a tamaño real y a 300 ppp. Una vez abierto, lo pones con un zoom del 100% y si se ve bien está ok.
verde_guisante
Muchas gracias por tu ayuda chi8stra.
Entiendo lo que me quieres decir pero me he quedado a medias. Vale, cuando guardas en png, jpeg etc se ve mas suavizado porque la imagén se ha renderizado. Pero entonces cuando lo guardo en pdf ¿es normal que se vea un poco mas duro? Es una ilustración vectorial y me han recomendado que la lleve a imprimir en un "pdf cerrado".
chic8stra
Hola, es que comparas 2 cosas distintas. Lo que tú llamas suavizar es en realidad renderizar, conviertes un archivo vectorial en una foto. Para conseguir esa misma suavidad te basta con guardar como png, photoshop, tiff... cualquier tipo de archivo de foto desde Illustrator.
Lo normal es usar la imagen vectorial cuando puedas, se imprimirá mejor (más enfocado, especialmente textos), puedes aumentarlo al tamaño que quieras siempre con la misma calidad. Sin embargo, yo a veces renderizo a foto para suavizar la imagen, sale menos dura. Supongo que tamién es cuestión de gustos
Un saludo