Problema con formateo de Windows Vista 32 en HP
Saludos a todos
El problema es el siguiente, tenía instalado en el portátil hp dv2500 w'vista y el caso es que he formateado el disco duro con un disk manager antiguo, y al arrancar con el cd de windows para instalarlo limpio me da el siguiente error:
El programa de instalación no encontró ninuga unidad de disco instalada en su equipo... y en windows vista en el instalador me dice: Windows no puede encontrar ningún volumen de sistema que cumpla con los criterios de instalación...
La cuestión, chicos, es... al formatear con utilidades antiguas y este portátil ser moderno, claro, puede que el disco de este portátil tenga que ser formateado y particionado con alguna herramienta más actual desde el boot... que herramienta que se arranque al introducirla en el lector de dvd puede particionar y formatear dicha unidad para hacerla compatible...
Que solución me recomendáis? ahora para formatear de nuevo el disco y particionar... ya que no tengo nada instalado y necesitaría un booteable que al arrancar con el cd pudiera formatear la unidad...
Muchas gracias
pepote
Gracias a ti JMB con el livecd... lo solucioné eso si creando una partición NTFS... y voilà....
Mil gracias
jmb
Y al final, ¿que has hecho? :-)
pepote
Gracias Solucionado
pepote
Ya lo hice... pero na de na... xp no puedo instalarlo...me da el mismo error... hay alguna manera de borrar el disco tal y como vino de fábrica con el gparted_livecd... ???
Gracias
Es posible que el cd de windows xp no detecta los discos ata de los portátiles???
pepote
gracias JMB pero no se nada de linux, cuando arranco con gparted livecd (el que has dicho) no aparece ningún entorno gráfico... la última linea que aparece es:
gparted - #
quue significa???? como puedo formatear o borrar las particiones y crear solo una???
Muchas gracias JMB
jmb
Sencillamente, si no tienes intención de recuperar los datos que pudiera tener el disco, y quieres instalar windows XP, usando gparted,
-te grabas el livecd
-arrancas desde el CD
-borras las particiones existentes
-creas una partición nueva
-formateas como NTFS
-instalas winXP
;-)
pepote
Muchas gracias... pero si he hecho mal la partición o no he formateado bien... que programa me recomedáis para hacerlo con este nuevo portátil que tengo... y que arranque desde el cd... ya que no tengo nada instalado en el disco... por cierto... desde livecd... si el formateo es correcto y la partición también podré instalar windows xp en un portátil que me han dicho que no detecta los discors sata... estoy equivocado???
Muchas gracias a todos
jmb
Con el recovery cd; Descargas, grabas la imagen de disco en un CD y arrancas con el CD.
Y otra opción gratis, gparted. Descargas el LiveCD, grabas y arrancas con el CD.
einstein Mod
No basta con formatearlo. Debes eliminar las particiones, FDISK si usas una verion anterior
pepote
Gracias pero como lo hago para arrancar desde un cd y arrancar con una aplicación que me permita particionar y formatear discos nuevos?
gracias
jmb
paragon partition manager