Reducir el peso de un PDF
Hola doméstikos,
ante todo comentaros que he buscado mi duda en los foros y no he encontrado la respuesta, por tanto si me he "saltado" algún hilo lo lamento.
Mi problema es el siguiente, estoy realizando varios PDFs desde Freehand y al exportarlos me salen muy pesados, lógico teniendo en cuenta que el fondo de la plantilla que utilizo no es el fondo blanco de freehand sino una textura a 120 ppp.
Cuando trabajaba en casa de mis padres, en el ordenador de mi hermano había una opción denominada "avanzadas" en la que podía bajar la calidad y por tanto el peso del fichero.
Ahora, utilizando mi propio ordenador y con Adobe Reader 7.0 no encuentro dicha opción.
Mi pregunta es ¿Como puedo reducir el peso de un fichero PDF exportado desde un freehand rasterizado sin que la calidad decaiga demasiado?
Y otra cosa, a la hora de realizar un PDF para Portfolio que se mostrará únicamente en la pantalla de un ordenador, es decir, que no se plantea imprimirlo, qué cálidad deberían tener las imágenes: 72 ppp, 120 ppp, 150 ppp... +
Vaya tostón que me he marcado, gracias por leer hasta aquí.
stormkc
las imagenes de internet para cargarse antes suelen rondar los 72ppp, no llegan a 150ppp, para mostrarse en pantalla
ahora, si es un pdf, que la gente se lo puede bajar e imprimirlo, a lo mejor te interesa que tenga una resolucion mayor, si vas a poner un pdf en la web, hay otras opciones que cargan antes, aunque el pdf pese poco, tarda en abrirse el reader un rato
lo de exportar desde freehand, yo probaria (por lo menos para ver que pasa) exportar desde freehand a photoshop (ya comprimes) y -quizas si comprimes a jpg luego sale con menor tamaño- desde photoshop a pdf, hay una utilidad que ademas comprime los pdf's
aunque mi recomendacion es que uses la resolucion con la que quieras mostrarlo en pantalla y en jpg, de ahi determinas los ppp, o mas facil, olvidate de los ppp y escala la imagen a la resolucion que quieras mostrar por pantalla
capitan_america
Gracias stormkc,
en realidad son PDF's para envíar por internet a modo de prueba para que el cliente se haga una idea, por tanto no es para imprimir.
Algunas de las imágenes como logos están a 72 ppp y en pantalla se ven perfectos, con los jpgs que incluyen texto (anuncios de prensa) están a 120 ppp y se leen perfectamente, no sé si puedo bajar peso de aquí.
El problema es que sé de buena tinta (porque lo he utilizado en otro ordenador) que hay una opción avanzada de PDF que te permite baja el peso del archivo. Creo que te reducía las imágenes de 120 o más ppp a 100 ppp, por ejemplo, estos dos parámetros los elegías tú. El resultado es uq los archivos "adelgazaban" un 50% de peso sin apenas perder legibilidad.
La parte de Photoshop no la he pillado muy bien, si incrusto el fh en Ps luego puedo guardarlo como jpg o exportarlo como Pdf, pero se trata de varias páginas y quiero el efecto "scroll" que hay en Powerpoint o Word.
De todas formas muchas gracias.
stormkc
te explico:
Capitán América
Algunas de las imágenes como logos están a 72 ppp y en pantalla se ven perfectos, con los jpgs que incluyen texto (anuncios de prensa) están a 120 ppp y se leen perfectamente, no sé si puedo bajar peso de aquí.
estos jpg's de 120 los puedes comprimir y ver 1ºsi los jpgs nuevos ocupan menos, y 2ºsi el pdf nuevo (con esos) jpgs nuevos ocupa menos.
a veces pasa que comprimes un jpg o un pdf y ocupa mas
Capitán América
El problema es que sé de buena tinta (porque lo he utilizado en otro ordenador) que hay una opción avanzada de PDF que te permite baja el peso del archivo. Creo que te reducía las imágenes de 120 o más ppp a 100 ppp, por ejemplo, estos dos parámetros los elegías tú. El resultado es uq los archivos "adelgazaban" un 50% de peso sin apenas perder legibilidad.
en mac si, Archivo / Imprimir / PDF / Comprimir PDF
Capitán América
La parte de Photoshop no la he pillado muy bien, si incrusto el fh en Ps luego puedo guardarlo como jpg o exportarlo como Pdf, pero se trata de varias páginas y quiero el efecto "scroll" que hay en Powerpoint o Word.
puedes exportar un logo de freehand a photoshop
puedes pasar ese logo a 150ppp o a 75ppp en photoshop
puedes pasar ese logo .tiff a .jpg o .jpg muy comprimido
puedes pasar el .jpg a un .pdf
tambien puedes un pdf en el que cada pagina contenga un jpg y visualizarlos comodamente con el acrobat reader
capitan_america
Muchas gracias stormkc:)
Estoy un poco confuso pero
me pongo a ello.
ketefan
hola Capitán,
o que cuentas de optimizar pdfs sólo lo puedes hacer con el Acrobat Professional, con Acrobat Reader sólo puedes leer e imprimir pdfs.
si solo tienes el Reader, pásame el pdf a ketefan@terra.es y te lo devuelvo optimizado. si pesa mucho, cuélgalo en algun servidor y mándame el link de descarga.
un saludo
stormkc
ketefan
hola Capitán,
o que cuentas de optimizar pdfs sólo lo puedes hacer con el Acrobat Professional, con Acrobat Reader sólo puedes leer e imprimir pdfs.
si solo tienes el Reader, pásame el pdf a ketefan@terra.es y te lo devuelvo optimizado. si pesa mucho, cuélgalo en algun servidor y mándame el link de descarga.
un saludo
o bien los puedes comprimir con el Vista Previa por ejemplo
capitan_america
Muchas gracias!!!!!!!
Acrobat Professional eh? (Qué cabr*n mi mi hermano)
Con razón no encontraba ni la mitad de funciones.
Verás, he reducido todas la imágenes a 72 ppp incluído el fondo textura, aún así se queda en 9.5 MB.
No se si puede comprimir aún más con una imágenes tan al límite.
Pero si no te importa me gustaría probarlo, (NO HAY PRISA) ¿me recomiendas algún servidor en concreto? Estoy empezando en esto y no conozco el tema.
Tb acabo de instalarme el PANDO, si lo tienes podemos probarlo.
Stormkc, muchas gracias tío, ahora probaré lo de Vista Previa.
einstein Mod
en el Acrobat (el completo, no el Reader) tienes la opcion de reducir el PDF en el menu Archivo. Segun la compatibilidad con la version de Acobat, serán las ociones disponibles