Reducir el tamaño de un PDF manteniendo imágenes con buena calidad
12 seguidores
Hola! Soy nueva en el foro, he estado buscando este tema pero no he encontrado nada, así que si ya hay un hilo así, mis disculpas.
El tema es, estoy haciendo un porfolio en Indesign para mandarlo por correo como PDF, no para imprimir. Todas las imágenes las he puesto aproximadamente a 1200x800, y son unas 14 paginas (pliegos). El archivo ocupa 20MB, ese es el problema. La web smallpdf.com me hizo una buena compresión, a 2.4MB, pero el problema es que se pierde mucho la calidad de las imágenes.
Alguna idea, sugerencia, de hacer el archivo más pequeño desde Indesign manteniendo la calidad?
Gracias de antemano!
yanevasantana7
Muchas gracias a todos! El archivo se me ha quedado en unos 4MB, sin perder calidad, creo que no esta nada mal :)
chic8stra
Yo seguiría el consejo de @xevi_faq, utiliza el preset de Indesign (la forma más rápida de acceder es con el menú Archivo -> Adobe PDF presets -> "Tamaño de archivo más pequeño". Si es para un portfolio yo cambiaría la resolución a 150 para conservar una buena calidad si el lector hace zoom en la imagen.
linton
...y antes de eso reduce el peso de las fotos, por ejemplo en JPEGmini. Puedes hacerlo por lotes.
Saludos.
yanevasantana7
Gracias Xevi_faq! En Mac la opción que me da es guardarlo como PDF interactive, en vez de print.
xevi_faq
Genera el PDF desde InDesign, con el ajuste "Tamaño de archivo más pequeño".
yanevasantana7
Conocía esa opción de Adobe, pero no es el caso, no tengo el pro :(
Me acabo de dar cuenta de que algunas de ellas están a 300ppp... y otras a 72ppp, vaya mezcla.
Las reduciré todas a 72ppp y a ver si así.
Muchas gracias Verónica!
veronica_onis
Hola yanevasantana,
¿Las imagenes que tienes en Indesign estarán a una resolución de 72ppp aprox.?
Desde el mismo Acrobat pro también tienes la opción de Guardar como otro... / PSD de tamaño reducido y en PDF optimizado también te deja cambiar algunos valores.
Un saludo!