Refrigerar la RAM de un MacPro
4 seguidores
La memoria FB-DIMM que usan los MacPro es bastante tendente a sobrecalentarse. La gente de hardmac se ha currado un tutorial para montar un sistema de refrigeración mejor que el que viene de serie, sin aumentar el ruido.
mrfly
me instalé un widget que te pone entre otras cosas la temperatura de la memoria y si... da miedito leer las temperaturas que se leen... 60-70º C
soso_caustico
Era broma, hablo por mi que soy un manazas
orange
SOSO CÁUSTICO
Guapísimo tutorial de como perder la garantía y liar la más grande
Bueno, cuando empiezas a ver como equipos G5 que costaron un pastón cascan fuera de garantía por problemas de sobrecalentamiento; o cómo los nuevos MacPro tienen Kernel Panics cuando llevan 2 dias renderizando y se pierde curro muy importante, te empiezas a plantear ciertas cosas.
Pero bueno, siempre te quedará Apple Care (léase con ironía, y si no te pateas algunos foros leyendo opiniones sobre el tema).
orange
No tienen nada que ver, son sistemas de memoria completamente diferentes, pero aún así siempre conviene refrigerarla bien si le das caña al equipo.
El problema de calentamiento de los G5's no era sólo de la RAM, en general el equipo entero es una estufita, los procesadores los primeros.
Yo creo que uno de los grandes motivos por los que Apple dejó IBM y se pasó a Intel fué la incapacidad de IBM para hacer que sus procesadores se calentaran menos (lo que les impedía meterlos dentro de un portátil por ejemplo).
soso_caustico
Guapísimo tutorial de como perder la garantía y liar la más grande
ivanv
la ram de macpro se pone igual que la ram de G5?