Dudas surtidas sobre Mac
Hola, antesdeayer me petó el disco duro del PC y creo que es una buena oportunidad para ver de pasarme a Mac, pero claro tengo un chorro de dudas.
Lo usaria para gráfico, con la CS3 en Leopard y XP para Corel, y monex (un programilla de gestion que uso, aunque este lo podia usar emulando windows) lo de Corel no es negociable. SOLO lo voy a usar para el trabajo.
La duda la tengo entre iMac o Mac Pro, ya se que es mejor Mac Pro pero la pasta es un problema y supongo que notare mejora frente a mi athlon 64 de 3'0 Ghz con un Giga de RAM de todas formas.
Bueno las dudas mas gordas:
1-¿Puedo poner dos discos en RAID con el iMac, aunque sea con un disco externo? No se aún que tipo de RAID voy a usar, pero necesito algo para tener todos los datos duplicados. No me vale el Time Machine por los archivos de Corel y si me pongo a hacer las cosas a mano, se que no las voy a hacer
2- Que espacio me recomendais en un disco de 250GB para cada partición (XP, Leopard, Archivos de MAC y de Windows)
3-¿Los archivos de MAC y de windows pueden estar en la misma partición?
4-Tengo entendido que la pantalla del iMac es mala para gestión de color, le puedo acoplar un monitor CRT y usar escritorio extendido? (es un LACIE electron de 19)?
Bueno, pues de momento eso, gracias
portishead
menor
Gracias Einstein por los consejos, con el quadcore me sobraba un poco, la placa lo soporta, asi que igual en un tiempo lo actualizo.
De momento el Leopard zumba como un demonio, me falta parchear el sonido para que me vaya, pero vamos, tampoco me importa si no me funciona, esta tarde si mi mujer no me amenaza con el divorcio, probare con el wmware.
Lo siento Portis, yo de momento estoy contento con la decisión, pero ya sabes como son estas cosas igual mañana me peta por todos los lados, de todas formas si necesitas ayuda me preguntas que he aprendido un par de cosas a base de darme cabezazos :)
Pues si tio igual te pregunto, pero me parece a mi que como le de muchas vueltas al final ni pillo nada
menor
Gracias Einstein por los consejos, con el quadcore me sobraba un poco, la placa lo soporta, asi que igual en un tiempo lo actualizo.
De momento el Leopard zumba como un demonio, me falta parchear el sonido para que me vaya, pero vamos, tampoco me importa si no me funciona, esta tarde si mi mujer no me amenaza con el divorcio, probare con el wmware.
Lo siento Portis, yo de momento estoy contento con la decisión, pero ya sabes como son estas cosas igual mañana me peta por todos los lados, de todas formas si necesitas ayuda me preguntas que he aprendido un par de cosas a base de darme cabezazos :)
portishead
menor
Al final he tirado por la calle de enmedio, estoy aguantando con un disco duro externo el pc y me he hecho esto:
Core 2 Duo 6550
2 HDs Western Digital de 500 GB
4GB de RAM en 2 modulos de 2 GB
Tarjeta Geoforce 7300 GT 256 MB
Una caja bonita teclado y raton
Una fuente de alimentacion que tenia de sobra
Total 787 Euros IVA incluido
Estoy escribiendo esto mientras se instala el Leopard, ya os contare si chuta o no (si chuta me lo comprare por 129 ? mas)
Menor me has matao tio, yo estoy ahora justo en la misma situacion que tu pero no habia leido tu post hasta ahora, y estoy casi convencido de pillarme iMac, pero ahora leo el final de tu historia . apostando por el pc y vaya...me siento mas solo en mi decisión :P
Einstein Mod
Bueno, evidentemente yo tambien llego tarde, pero mientras leia el hilo de respuestas, se me ocurrió decirte que lo mejor seria tener un "buen" pc en red con el Mac (hay redes inalámbricas, no necesitas un cable entre ambas..). Claro que todo depende de tu presupuesto...
Para correr Windows en un Mac tienes Parallels, Bootcamp y VMware. Un amigo, beta-tester de Adobe, me dice que VMware es el mejor de los tres, pero yo nunca lo he usado asi que no puedo decir si es asi o no. Bootcamp funciona bien, pero eso de reiniciar con cada uno es molesto.
El equipo que has elegido me parece bueno, pero un poco caro. por ese dinero podrias haber comprado un QuadCore.
Cuando tengas dos discos díscos, hay que comparar la velocidad. Los discos más veloces no siempre son los más grandes. Para colocar el sistema operativo, lo mejor es hacerlo en un disco muy veloz y dejar el disco de mas capacidad para almacenamiento.
Para que CorelDRAW no sólo corra bien sino que "vuele" en tu equipo, lo fundamnetal es tener tu sistema operativo optimizado. La distribución de recursos del sistema, de memoria, etc, dependen su su mayor parte del sistema operativo. Sin embargo, hay algunas que podrás hacer para mejorar elr endimiento del programa. Por ejemplo, incrementar la memoria asiganada al programa (por defecto, sólo un 25%) a un porcentaje mayor: 85% / 90%
joshuatree
Yo llego tarde, pero apoyo tu decisión, menor ;)
Pero también hubiera sido buena idea lo que te decía Ricoy, estoy 100% de acuerdo. El combo macbook+dell es muy majete.
menor
Al final he tirado por la calle de enmedio, estoy aguantando con un disco duro externo el pc y me he hecho esto:
Core 2 Duo 6550
2 HDs Western Digital de 500 GB
4GB de RAM en 2 modulos de 2 GB
Tarjeta Geoforce 7300 GT 256 MB
Una caja bonita teclado y raton
Una fuente de alimentacion que tenia de sobra
Total 787 Euros IVA incluido
Estoy escribiendo esto mientras se instala el Leopard, ya os contare si chuta o no (si chuta me lo comprare por 129 ? mas)
menor
EL pepino PC gana puntos y luego le pongo un par de programillas al xp para taparle las goteras y andando. Y cuando se rompa otro :)
menor
Y Lestat los iMac de 24 deben de andar de puta madre para gráfico, el problema es la pantalla que les han clavado, que no es que sea mala sino que no se puede calibrar con fiabilidad (segun el enlace ese que he puesto antes que parece una opinión bastante respetable y respaldada con datos)
Kr0n
Si, tienes razón.
Yo ya peco de buscar movilidad a la mínima. No sé si a raíz de haber tenido que desplazarme mucho o simplemente por haberme "malacostumbrado" a la filosofía portátil. Comprarme ahora un sobremesa, sería un poco como andar hacia atrás en ese sentido. Pero entiendo que no a todo el mundo le pase eso (aunque conozco más de uno y más de dos casos)
menor, olvídate de mac y píllate un pepino como está mandao! :D:D:D
menor
Pienso como MiraRuido, ademas lo del portatil lo tengo cubierto con un inspiron y lo veo incómodo para trabajar. La esperanza es que ahora que van a cepillarse el mac mini saquen algo en plan torre para consumidores.
MiraRuido Profesor Plus
¿Pero por qué te vas a pillar un portátil para usarlo en el escritorio si precisamente son más baratos y más potentes (en general) los de sobremesa?
No sé, si no buscas movilidad veo un poco absurdo gastarte más pasta en un portátil.
Kr0n
Yo ya llevo unos años currando en casa siempre en portátil con pantalla externa. En el curro no, pero tampoco me importaría.
Hombre, yo tampoco hago el mismo curro que tú así que al final es cosa de cada uno mirarlo. Pero yo trabajo igual de cómodo que con un sobremesa de siempre, y eso que no tengo teclado externo enchufao, sólo ratón y wacom. Tengo el Ultrasharp de 20.1" encima del TFT del portátil, y las uso a modo de dual screen.
Sobre lo de que sea más máquina un sobremesa que un portátil, pues hombre, siempre vas a tener más restricciones en un portátil por el mero hecho del tamaño. Pero también vas a tener muchas ventajas en cuanto movilidad que igual ahora no aprecias tanto como cuando tengas el portátil. Y bueno, el hardware que trae un MBP no es moco de pavo tampoco. Evidentemente no es un MacPro con tropecientos núcleos, pero no es poca máquina en cualquier caso.
Sobre engancharle un teclado externo y tenerlo cerrado, diría que sí, pero a ver si alguien te lo puede confirmar que yo no lo he probado nunca.
En fin, siento añadir más dudas al horno :D
Lestat, no tengo ni idea sobre como andan los iMac ahora mismo.
Lestat
Vuelvo a la misma pregunta ya que yo estoy en la misma situación aunque será más adelante.
El iMac 24" con más memoria, no es un buen equipo para trabajar comodamente en diseño?
Gracias.
menor
Igual es que estoy chapado a la antigua y veo mucho más máquina un ordenador de sobremesa para trabajar, que un portatil, ¿tu usas la opción del macbook pro? ¿es cómodo? ¿se le puede acoplar un teclado y trabajar con el portatil cerrado o hay que usar el teclado del portatil?
Dudas dudas...
Kr0n
Y por qué no te pillas un Macbook Pro cargadito hasta las cejas y le enchufas un Cinema Display o en su defecto un Ultrasharp?
Fiabilidad de color y pepino, todo en uno. Incluso tendrías doble pantalla :D
menor
Es una posibilidad, pero voy a pasar, eso puedo hacerlo ahora, pero la próxima vez, viendo el tipo de política que lleva esta gente, me van a tener cogido por las pelotas (ya usare Mac) y me harán pasar por el aro.
Y tengo la cabeza demasiado gorda como para que me quepa por el aro.
atwork
También tienes la opción de buscar un imac de la generación anterior. Las pantallas son "de verdad" y si le metes más RAM de potencia va a ir sobrado.
Yo me lo pillé hace un par de meses y no tengo una sola queja.
menor
Me rindo, a listos a los de Apple no les voy a ganar, si quieres algo profesional te tienes que pasar al mac pro y acoplarle el monitor que tu quieras, si tuvieran una torre para usuario base pero el mac mini ese tiene pinta de ser para hacerte un video o para mirar el correo.
Me hare un pepino de 1000 euros y le pondre el XP hasta que arreglen el vista
Ricoy
Una posibilidad es comprar un MacBook y acoplarle un monitor Dell, son buenos y baratos. Lo que me parece absurdo es comprar un iMac para conectarlo a otra pantalla. Tambien puedes probar con un MacMini.
Lestat
Pero realmente son malas las pantallas de 24 para trabajar en diseño?, es que yo estoy pensando pasarme también a mac en "breve". Y ya que estamos no van a salir con nuevos micros? y ya podían subirle un poco la configuración ya que la gráfica ya empieza a quedarse un poco corta no?
f3rnando
Entiendo que en el foro exista un pecero contento que te sugiera un pc, yo lo he usado mucho tiempo (para programación) y he acabado hasta los h*s.
Yo, más que sugerirte mac, es que ya no estoy pendiente si siguen vendiendo pc's.
El Corel y todo Güindows puedes "emularlo" de forma nativa gracias a los procesadores Intel de los nuevos Macs. Yo te recomiendo emularlo para no fragmentar el disco. No pierdes velocidad respecto a los pc's, ni mucha ni poca, no pierdes nada. Los nuevos Macs son 'pc's' a los que les puedes instalar Mac OS X.
Si no te convencen los monitores de 24', cosa que me extraña, los puedes encontrar también de otros fabricantes, más caros que uno normal, claro. Y puedes incorporarle el Mac Mini, que es de grande como un lector de CD, lo lleva todo, más rápido que mi portátil. Hay uno que graba doble capa y otro que no. Está tirado de precio. Aparte el ratón y el teclado.
(el teclado de Apple, porque usa botones especiales).
punkdevil
que tal menor, yo estoy igual que tú viendo de pasarme pero con el corel NO NEGOCIABLE (no entiendo porque pu--- no lo sacan para mac)
no pensaste en un macbookpro? yo lo veo mejor opción que el imac
menor
Buff, me parece que me va a costar
http://forums.dpreview.com/forums/read.asp?forum=1017&message=24321625bu
Por lo visto la pantalla de 24" tambien es una mierda para cosas de color delicadas, asi que pillarme un pantallon para tener que acoplarle otro...
Todos estais con Mac Pros? Es que valen un dineral y para lo que lo necesito es un poco matar moscas a cañonazos, no?
Y sobre lo de las particiones, necesito corel y de forma nativa casi con toda seguridad
f3rnando
Las dudas más gordas:
Si necesitas movilidad un portatil, sino el iMac 24 (si tienes pasta suficiente).
Te recomiendo que no hagas particiones, que lo emules.
De esa forma no nesesitas quebrar el disco, ni para Güindows, ni para copias de seguridad, etc...
Los archivos de Mac y PC, y archivos Corel pueden estar en esa única partición. Aunque en Mac no esté el Corel.
PS: Y dile a tu jefe (si no eres tu el jefe) que tire todos los PCs viejos...
menor
Si no dan colores fiables son malas para lo que las quiero.
Acabo de ver que no se puede usar RAID con bootcamp, tendre que usar un programilla para windows y otro para mac para hacer backups.
Sobre lo de los archivos de leopard y xp en la misma particion creo que no porque Xp usa NTFS y Leopard no se lo que usa pero NTFS creo que no.
HugoBlanes
Bueno, no es que las de 20" sean malas... simplemente que no son como las de los anteriores iMac.
menor
Bueno es saberlo, son 450 euros mas la de 24 pulgadas pero supongo que para eso hacen malas las de 20
Gracias pericana
HugoBlanes
Respuesta a la 4.
Las pantallas del iMac de 24" no son malas... solo brillan. Las malas son las del de 20".
Claro que puedes hacer una correcta gestion y calibracion de color con el de 24"
Y, si, si que puedes activar la opción de escritorio extendido para acoplarle un monitor externo. Previamente pasando por caja y comprandote un adaptador de Mini DVI - VGA, o Mini DVI - DVI-D, dependiendo de tus necesidades.