Tratar como unidad en Illustrator
4 seguidores
Imaginemos que tengo una figura compuesta por trazos agrupados en Illustrator... Ahora mismo, si la escalo, aumenta el tamaño de la figura general, pero me mantiene el grosor del trazo inicial. Es decir, que no me reescala el grosor del trazo para mantener la proporción original.
En freehand tenía la opción "tratar como unidad", que automáticamente me aplicaba el mismo escalado al grosor del trazo que a la figura.
¿qué debo hacer en illustrator para conseguir el resultado que deseo?
gracias
MascacapaS
si es que te veo que te has quedado con las ganas de venir a Valencia!!
:)
joshuatree
Con lo que quieras escalar previamente seleccionado, haz doble click en la herramienta de escala y en la ventana que aparece, marcas un checkbox que pone SCALE STROKE AND EFFECTS (Uso AI CS en inglés, pero te darás cuenta en medio segundo)
astridortiz
Bueno en illustrator, el en menú objeto-transformar-escalar tb tienes una opción para escalar trazos y efectos y puedes previsualizar el tamaño al que queda.
egoexmachina
si, yo prefería la opción de marcarlo para un objeto, no como preferencia general.
Gracias
MascacapaS
que por cierto es una putada bien grande tener que ir a las preferencias para activar/desactivarlo y más que no distinga entre trazos y efectos?
y eso no ha hecho más que empezar: ya le iré sacando peguitas al Aiiiii
MascacapaS
en freehand era "mantener grosor de línea" en el panel "transformar>escalar"
y en Illustrator, dice el profe que en preferencias > generales > escalar trazos y efectos?