Por que los ordenadores pierden velocidad?
No se si es titulo del post es el mas correcto pero no sabia que poner.
Resulta que he rescatado mi viejo portatil para usarlo en viajes y tareas de pocamonta (vease correo, internet, musica, etc...). La maquina en cuestion es un TabletPC de Acer con procesador Intel M Mobile de 700Mhz y con 256 de RAM. Le he pasado el recovery CD y (se supone) lo he dejado tal cual me lo dieron cuando lo compre.
Pero el caso es que el rendimiento es muchisimo peor. Simplemente con el messenger y el firefox con 3 pestanhas ya se pasa de los 256 de ram, la pantalla se queda congelada y empieza a paginar memoria. Pero, en sus tiempos, yo trabajaba con photoshop, freehand, e incluso flash con esta maquina.
Esto me hace pensar que, los equipos, cuando los formateas y los dejas "nuevos" nunca llegan a ir como iban al principio y me pregunto:
-Por que ocurre esto?
-Es porque las nuevas versiones de las aplicaciones, las webs, etc... ocupan cada vez mas recursos?
-O es que nos vamos acostumbrando al rendimiento de las nuevas maquinas y tenemos un recuerdo falso sobre como lo hacian antes.
Esto es algo que vengo pensando mucho ultimamente y sobre lo que no he encontrado nada en google. A ver si alguno sabeis sobre el tema...
Gracias.
PD: Perdonen la falta de acentos, interrogantes, etc... pero estoy con teclado americano.
rfaura Profesor Plus
Yo no sé mucho de informatica, pero creo que si van bajando el rendimiento con el tiempo. De hecho yo lo noto con este ordenador que ya no me va como el primer día (con los mismos programas y todo). Por ejemplo, yo creo que el disco duro, de funcionar, de girar, se resiente, no "desliza" como la primera vez. Antes no hacia nada de ruido, y ahora se escucha cuando "lee" datos... como un "grrrrr", que además ralentiza las aperturas de programas, de archivos... etc
almostdesign
dagi3d
si realmente quieres dejarlo como lo tenias de fábrica, formatea y reinstala el sistema operativo
Es exactamente lo que hice. Instalar el ghost que viene con el ordenador desde cero.
Creo que, principalmente, es un problema de ram. Este equipo tiene 256mbs de los cuales Windows se come ya 150. Y el firefox come que da gusto tambien (normalmente mas de 100) por lo que ya peta.
De todos modos, antes podia ver videos de youtube perfectamente mientras que ahora, teniendo solo abierto el FF, me van a saltos...
kr0n
Me es conocida esa sensacion ;)
Personalmente creo que es una combinación de 1) acostumbrarse a un ordenador mejor (velocidad, nº de tareas, etc) y 2) que no usas las mismas versiones que usabas en su día.
Pero aun si usaras las mismas versiones, tendrías una percepción de que va más lento (aunque quizás no tanto), seguramente por 1)
ernexbcn
Si las aplicaciones que has probado ahora son versiones nuevas de las aplicaciones que utilizabas en su momento, obviamente que notarás que va peor, porque cada vez las aplicaciones consumen más recursos o se aprovechan de cosas que los procesadores nuevos tienen.
germinal
puede ser que ya te hayas habituado a usar tu máquina nueva, que obviamente es mucho más potente que la anterior, y es por eso por lo que te parece mas lenta de lo que debería ser :lol:
dagi3d
si realmente quieres dejarlo como lo tenias de fábrica, formatea y reinstala el sistema operativo