Que ordenador comprar!? iMac?
3 seguidores
Hola a todos,
Quisiera saber cuales son vuestros consejos a la hora de elegir un ordenador para diseñar... Ahora mismo hago un diseño gráfico "Aficionado" pero voy a ponerme en serio con diseño web, 3D, edición de vídeo, fotografía, fotorealismo, ilustraciones, etc..
Que os parece iMAC 5 k i5 quad core con 16 de ram y unidad flash? He escuchado sobre problemas de recalentamiento....
Por otro lado escucho mucho PC.. Pc... entiendo de componentes pero y la pantalla? que pantalla compro y cuando me tengo que gastar para tener una de una calidad similar a la de un iMAC?
Gracias de antemano!
jokin_l
A mi los dos me van fluidamente pero por no entrar en cual es mejor y cual no, yo te digo que estoy feliz con los dos, eso si, si tuviese que comprar otro portatil, volvería a pillar el de Apple solo por el Trackpad Force Touch, mira que el de mi antiguo portatil me gustaba pero despues de probar este... lo siento, en esto Apple les mea a todos, al menos los que he visto.
En sobremesa pc ya que cuando se quede viejo, lo mejoro invirtiendo poco. Lo "malo" es que me estoy aconstumbrado a software de diseño solo disponible en Mac.
Total, que no te ayudo en nada por que me gustan los dos jaja.
Si vas a comprar el imac de 21, creo que para estudiantes, si tu universidad tiene algún acuerdo con Apple o siemplemente en la tienda diciendo que lo eres te hacen descuentos.
kevinhung1
@jokin_l
Si te entiendo... yo ahora mismo no tengo mucha idea si se que un pc es mas fiable y que va a valer para jugar... pero la mayoría de diseñadores me recomiendan apple por la fluidez... y porque bueno al final la estética cuenta... en su configuración de 21,5 pulgadas... con un i5 creo que va de sobra para lo que quiero hacer...
Ya os contare por lo que me he decidido! Saludos!
jokin_l
Yo soy un poco de todo... me explico, Apple nunca me ha caído muy bien como marca, sobretodo es por la gente que le rodea, solo le lamen el culo sin tener ni (No todos claro está)... idea y lo defiende a muerte. Pero ahora mismo te escribo desde el último macbook pro retina 13 que han sacado este año y estoy contentísimo con él.
A lo que vamos... hasta hace poco he estado diseñando y desarrollando webs (en el curro) con un imac de 21 con 8g de ram, creo que era del 2012 y en contadas ocasiones se colgaba. Si que se calentaba un poco pero no como para apagarse.
En casa en cambio, tengo un PC por piezas con w10 (En su momento 7), i7, 16g de ram un buen ssd, una buena placa, refrigeración líquida, buena gráfica dedicada bla bla (Buenas especificaciones en el momento de la compra sin llegar a ser lo mejor) jeje... con dos monitores ASUS IPS de 23, en si, demasiado para lo que le pedimos diseñando al menos si no es 3d. Trabajo indistintamente con el PC o el Macbook pro de 13, si necesito más monitor, le enchufo la de 23 y prefecto.
Lo que quería decirte es que tampoco necesitas lo mas pepino si no vas a meterte en 3d ni a jugar. Lo malo de Apple sobretodo ahora es que "no se pueden" ampliar ,aun así, el Macbook pro lo pille de 8g ya que mi anterior portátil tenía 6 y no se quedaba colgado, los 16 que tengo en el sobremesa me parecen desaprovechados, aunque claro, si no tuviese el PC de apoyo, igual hubiese tirado a los 16 como tu y que dure lo que tenga que durar.
Eso si, lo digo en mi caso, algunos si que necesitan lo más de lo más.
kevinhung1
@montaycabe gracias lo tendré en cuenta!
Si es cierto lo que dices aunque si compro un iMac con 16gb de ram, i7 y un disco de 1 tb.... creo que me aguantara unos cuantos años... estoy ahi dandole vueltas.. gracias por las respuestas!
Usuario desconocido
Respecto a monitores, a mi me gusta mucho Dell, pero ya va a cosa de gustos.
Compré un dell de 24' por ese precio exactamente (600€) hace ahora 8 años y está perfecto.
Si tuviera un ordenador pegao ya estaria totalmente obsoleto y seria un problema.
kevinhung1
Gracias por las respuestas, después de hablar con varia gente me voy a decantar por un iMac de 21,5 pulgadas algo mas económico. Aunque no descarto pc.. ¿Que monitor me recomendáis?
Es cierto que podría montarme un pc muy potente por lo mismo que cuesta este iMac... aunque he visto que las pantallas de una calidad buena el mercado rondan los 600€... que opináis?
@montaycabe hahaha si en realidad quiero probar un poco de todo y ver realmente en que parte me siento mas cómodo trabajando... Pero seria a un nivel "aficionado" hasta que me especialice en algo, Por ahora lo que mas me gusta realmente es la maquetacion y el diseño que es lo que mas he practicado pero agradezco tu consejo!
Gracias por vuestros comentarios.
Usuario desconocido
@kevinhung1 " diseño web, 3D, edición de vídeo, fotografía, fotorealismo, ilustraciones, etc.."
¿Tienes 10 años libres por delante para estudiar todo eso? :) porque ninguna son cosas que se puedan aprender en 3 meses a un nivel que te permita vender tu trabajo, y hoy en dia no hay salida para gente con nociones de muchas cosas sino que es mejor la especialización, hacer una cosa y hacerla muy bien. Yo te recomendaria acotar minimamente lo que quieres hacer.
Al menos, diseño-ilustracion o vídeo-3D y a partir de ahi ver que necesitas (lo primero, paciencia).
Para diseño, incluso un mac mini raramente se te quedara corto, para vídeo-3D, lo mejor que puedas comprar en cuanto a tarjeta grafica, potencia de cpu y memoria ram.
Los monitores de mac los fabrica samsung, y hay de otras marcas con caracteristicas similares, 300ppp y demas. Personalmente no me gusta tener el monitor "pegado" al ordenador como en los imacs, porque suele durar más el monitor que el propio ordenador.
Mikewaz
Hola!
Lo primero cabe decir que el ordenador que decidas comprar será el que mas se aproxime a tus necesidades reales y, por lo que comentas, el iMac con la configuración que dices está bien.
Yo siempre barro por el lado Apple y desde hace 15 años sólo tengo macs, por lo que no sabría decirte nada de pc's, pero... sobre los problemas de "recalentamiento" no creo que sean del todo ciertos.
Si es verdad que hay cierto aumento de temperatura en la compresión de componentes de hardware, pero, ni se han apagado los iMacs por problemas de temperatura ni los componentes han perdido su vida útil por ello, por lo que tampoco es un gran problema, a mi parecer.