Pasar archivo a formato de Corel Draw
9 seguidores
tengo un cliente que me ha pedido su imagen corporativa en corel draw y no se como pasarselo desde adobe illustrator o freehand.
alguien sabe como?
gracias.
tengo un cliente que me ha pedido su imagen corporativa en corel draw y no se como pasarselo desde adobe illustrator o freehand.
alguien sabe como?
gracias.
Seguro que tienes mucho que decir, te estamos esperando.
einstein Mod
primero: si es posible, o las conviertas a mapas de bits. Los archivos vectoriales (CorelDRAW, Freehand, Illustrator, EPS, PDF, etc) se pueden ampliar sin pérdida de calidad, y sin aumentar de tamaño. Solo cuenta la cantidad de nodos de la figura, ampliarlos o reducirlo es solo una ecuacion matemática. Por tanto, si se puede conservar todo lo posible como vectorial, el archivo no sólo será más paqueño, sino que además tendrá mucha mayor calidad
Muchos centros de impresion piden un TIF para no tener que estar luchando con archivos de diferentes programas, instalar tipos de letras, buscar los vínculos y demás problemas habituales. Reciben un TIF y lo mandan tal cual. Pero por supuesto, a gran tamaño pesa mucho. Si no hubiera alternativa, ed decir, que la empresa se niegue a reibir otro formato, se puede comprimir desde Photoshop, cuando se guarda elegimos "Compresion LZW". También puedes hacerlo al exportarlo desde CorelDRAW, que es lo mismo, al exportar tienes la opcion (al lado de donde escribes el nombre) de usar compresión LZW. Y al igual que en Photoshop, por defecto viene desactivado.
A diferencia del algritmo JPG, el LZW no daña la imagen ni deteriora su calidad. No comprime tanto como JPG, pero para archivos grandes puede ser una solucion.
Pero, en lo posible, trata de enviar como vectorial, para lo cual una buena solución es crear un PDF, que es un archivo de buena calidad y poco tamaño. Consulta con tu impresor acerca de las caracteristicas, pues si es offset usan imagenes en CMYK siempre, pero si es plotter algunos usan CMYK pero la mayoria las imprime en RGB.
Desde CorelDRAW, en el menu Archivo / publicar como PDF, elige "PDF para preimpresion" para aarchivos de buena calidad. Luego, si necesitas, puedes modificar los parámetros, por ejemplo:
- enviar las fuentes incorporadas, o enviarlas como trazados
- la resolucion de las imágenes (si es un afiche de 2 metros de altura no necesita que lo envies a 300 dpi, con 150 como máximo quedara perfecto)
que tengas un buen dia
greg
tengo un problema, tengo que hacer imágenes grandes, pero a la hora de convertirlas a mapa de bits, estan demasiado pesadas, como de 200 mb, como hago para que no queden tan pesadas en corelx3
einstein Mod
El mejor formato para pasar de CorelDRAW a Freehand e Illustrator, y a la inversa, el PDF o EPS.
Guardar para versiones antiguas por supuesto funciona, pero se pierde demasiada informacion y se pueden modificar mucho efectos y caracteristicas de versiones superiores. De esa forma, no hay problema si es multipágina o no (el unico problema lo tiene illustrator, que preguntará cual página abrir).
Suelo hacer ese tipo de conversion habitualmente, y en general suele pasar bien la informacion, el mayor problema suele ser que los eps segmenten una figura con degradados.
charlie10
Buenas. Un saludo a todos los foreros.
El mejor método para pasar de Freehand a Corel es el siguiente:
1.- Incrustar todas las imágenes en el documento freehand. Nada de vínculos, que se perderán en la conversión.
2.- Exportar el fichero a version 8 "Documento de FreeHand 8 (*. fh8)"
3.- Abrir directamente el documento .fh8 desde Corel y... c'est voilá!
No obstante, tiene algunos fallos, por ejemplo si el documento es multipágina, a veces se lía. En este caso, lo que yo hago es convertirlo página a página, que es bastante rápido.
Ahora estoy intentando pasar de Corel a FreeHand. Tengo varios trabajos para hacer y el paso por eps, ai, pdf... me da un resultado muy deficiente.
He visto que si salvo el Corel en versión 8 lo puedo abrir desde FreeHand pero entre otras cosas pierdo la transparencia de las imágenes. No domino FreeHand así que si alguien me puede echar una mano para resolver lo de las imágenes, agradecido.
einstein Mod
pues acabo de despertar, asi que veo que llegué tarde. No obstante, la respuesta estaba en este mismo hilo de conversaciones. En resumen: si quieres pasar de Illustrator a CorelDRAW, lo mejor es un EPS o un PDF (yo prefiero el segundo). Si no tienes Illustrator, puedes abrir o importar un archivo AI desde CorelDRAW. Pero si es un archivo de Illustrator CS o superior, será mejor si seleccionas el archivo AI y eliges como formato "PDF" al importar.
Copiar y pegar no da buen resultado, porque al copiar pasa al Portapapeles de Windows y eso altera el contenido. Para poder hacerlo sin problemas puedes usar la macro de Alex en Oberonplace:
Copiar desde illustrator a CorelDRAW
greg
no se preocupen,, vaya pero en que lios me meti, pero por fin ya me las averigüe y ya pude lograr mi cometido, d todos modos gracias si es que tenian la intencion de contestar
greg
deveras lo siento, pero vaya, que no entiendo, miren yo tengo un problema similar!!! tengo que pasar demasiados archivos de illustrator a corel, trate de recurrir a sus metodos pero a la hora de exportar de este al otro, la maquina se me a travado!!!, y obviamente copiar y pegar ps me da una imagen demasiado deficiente, yo necesito el archivo tal cual de illustrator 10.0 artwork a corel x3,
porfavor
alguien expliqueme!!!!!!!!
joshuatree
Es verdad, lo has dicho más arriba :)
Einstein:
para pasar de Mano Libre (Freehand) o Illustre a CorelDRAW, lo mejor es expotar como PDF y Abrirlo o Importarlo en CorelDRAW (cualquiera de las dos acciones sirve, igual)
einstein Mod
joshuatree
Desde tiempos inmemoriales, es posible abrir un documento nuevo en Corel e IMPORTAR uno de AI. No sé por qué surgen estas dudas... Einstein, confírmamelo porfa. Yo juraría que sí, vamos.
¿Como grabo desde Illustrator un documento en formato .fh hoygannnn?
Cosas vederes...
En versiones anteriores de Illustrator, era asi. Corel lo podía importar como tal, siendo un archivo AI (menos en la primer version, pues Illustrator aun no existía). Pero al cambiar el código interno de Illustrator desde la version CS en adelante, pasando a ser PDF internamente, lo mejor es seleccionar el archivo AI, y elegir como formato "PDF" en la lista adjunta. Es como mejor ABRE o IMPORTA los archivos AI desde la version CS en adelante (CorelDRAW tambien puede abrir y guardar en formato AI)
travbor
...
joshuatree
Desde tiempos inmemoriales, es posible abrir un documento nuevo en Corel e IMPORTAR uno de AI. No sé por qué surgen estas dudas... Einstein, confírmamelo porfa. Yo juraría que sí, vamos.
¿Como grabo desde Illustrator un documento en formato .fh hoygannnn?
Cosas vederes...
einstein Mod
travis_bass
Einstein y el pasarlo a la version 1.1 es porque es la unica que funciona, la unica version que te permite migrar extensiones a corel. Si no, exportaria a la ultima version, claro, pero pruebalo y veras como es imposible.
Te lo digo porque lo he probado, más de una vez. La última version, CS3, es posterior a CorelDRAW X3, por lo que obviamente no la reconoce. Pero las versiones anteriores las importa sin problema, bueno, con las diferencias normales entre un programa y otro.
Lo que ocurre es que el formato de AI desde la version CS es un PDF nativo, por lo que si importas con el filtro "AI" que era el anterior. Aunque tenga extension AI, debes seleccionarlo y elegir el formato PDF. Lo importa sin problemas (yo lo hago habitualmente).
De todas formas, la mejor extension para exportar desde Corel a Illustrator y viceversa, es el PDF. Ya sé, no digo que sea perfecto, pero es el que mejor resultado da. Anteriormente, el formato EPS era el más utilizado.
ojo_2
Joder Einstein, convencesss.
Todo eso que dices es de una buena herramienta. Yo hasta ahora, pa vectores, sólo ilustrador y manolibre, y con manolibre hacia hasta revistas (aunque no fuera el más indicado).
Ahora que manolibre se va, me gustaría tocar más en profundidad el Corel, una vez lo tuve en un curro, pero si te soy sincero ni llegué a abrirlo (esa mala fama que siempre ha manchado a corel)
Probaré. A ver como tira.
saludos
Edito: y mil gracias por los enlaces, todavio flipo con el calendario. ;)
travbor
ojo!
Illo Einstein, tu que usas Corel?.. corel paint, paintshop pro y esas cosas?
:D:D:D:D:D
Tio, a mi lo que no es adobe me da miedo, aunque es cierto que freehand y su multipage siempre me ha atraido mucho.
A mi de chico me decían que eso era de no profesionales, de gente chunga y eso... quiza me esté perdiendo un peazo de programa!!
En esa cosa puedes copiar y pegar en fotochó?
saludos
... te veo muy limitádo
yo jamás hablaria de algo que no sé asi, despectivamente.
es de cajón, documentaté un poco antes.
Que seguro que los profesionales son ésos que te han dicho ésas cosas, jajajáá no veas
Einstein y el pasarlo a la version 1.1 es porque es la unica que funciona, la unica version que te permite migrar extensiones a corel.
Si no, exportaria a la ultima version, claro, pero pruebalo y veras como es imposible.
No se, ahora , hace relativamente poco que existe el .pdf
Pero antes no existia y tan solo habia esa formula para migrar.
A mi me ha ido bien siempre, me respeta todo etc.
A no ser que lleve muchas muchas historias.
Por cierto Einstein he logrado instalar el Corel 5 (x gentileza de anna) y volver a editar las peliculas del Move jjaaaajajajajajajaja, inncreiblee increeeible..
A ver si tengo un rato y te las enséño.. vas a flipar, pelis de hace 10 años ¡¡¡¡ y estan de muerteeee :D
einstein Mod
ser profesional o no depende de tu actitud en tu trabajo y e n tu vida personal, no del programa que utlices. Yo he usado Mac y PC durante años, manejo CorelDRAW, Illustrator y Freehand, aparte de Quark, Photoshop y demás. No es que yo sea particularmente bueno, pero me defiendo, al cabo de los años o te adaptas o te dedicas a otra cosa...
CorelDRAw es un programa muy amplio y muy completo, que muchas veces se utiliza mal o no se conoce lo suficiente. Yo no soy predicador para decirte que uses uno u otro, pero siemrpe es bueno conocer algo nuevo, y quizás mejor. Si en algo puedo ayudarte, cuenta conmigo.
Claro que puedes copia y pegar desde y hacia Photoshop! y tambien puedes utilizar el msimo perfil de color en ambos y lograr que se vea igual en ambos programas.
Como CorelDRAW tambien es multipágina, puedes hacer desde folletos, catalogos y demás, hasta revistas y libros. Por supuesto, siempre te dirán que para eso hay programas especializados, y es verdad. Yo he hecho varias revistas y libros, con muy buen resultado. Hace un tiempo hice una revista para Argelia que se edita en Madrid, y los clientes quedaron sorprendidos, pues antes la hacian en Indesign, y resulta que en CorelDRAw salió más rapido, sin problemas, y los colores quedaron tal cual debían ser, tanto en las fotos como en los logotipos y avisos.
Muchas cosas pueden automatizarse con buen resultado. Por ejemplo, si quieres hacer un calendario, en lugar de hacerlo "a mano" (con el consiguiente riesgo de error) y averiguar as fases lunares y demás, en CorelDRAw lo haces... en segundos. Literalmente. Obviamente, luego viene la parte "artística" de combinar letras, colores, imágenes, etc, pero lo tedioso es casi instantáneo. Anna María López tiene un buen tutorial sobre el tema:
http://www.corelclub.org/tutorial_calendario.html
Con igual simplicidad y rapidez, puedes crear un codigo de barras. Eliges el formato, escribes los números y voilá! Si quieres que sea editable, lo editas, copias y eliges "pegado especial" y queda como un grupo de objetos.
Por cierto, no todo es automático. La parte de dibujar tendrás que hacerla tú, igual que en Illustrator o freehand. Pero algunas cosas, como hacer una imposicion automática, o numerar entradas, se pueden hacer en forma rápida y sencilla.
http://www.corelclub.org/imprimir_fusion.htm
http://www.corelclub.org/imposicion.htm
y aqui hay algunos videos ilustartivos:
http://youtube.com/watch?v=7uBMM4U9Frs
http://youtube.com/watch?v=9EHMTklReTY
http://youtube.com/watch?v=xFJcSR-FbgM
ojo_2
Illo Einstein, tu que usas Corel?.. corel paint, paintshop pro y esas cosas?
:D:D:D:D:D
Tio, a mi lo que no es adobe me da miedo, aunque es cierto que freehand y su multipage siempre me ha atraido mucho.
A mi de chico me decían que eso era de no profesionales, de gente chunga y eso... quiza me esté perdiendo un peazo de programa!!
En esa cosa puedes copiar y pegar en fotochó?
saludos
einstein Mod
perdon por llegar tarde (a veces hay que trabajar, jejee.)
Bueo, al grano: para pasar de Mano Libre (Freehand) o Illustre a CorelDRAW, lo mejor es expotar como PDF y Abrirlo o Importarlo en CorelDRAW (cualquiera de las dos acciones sirve, igual)
Recuerden utilizar las caracteristicas de impresion de ata calidad, incrustrar fuentes, etc.
Tambien es buena opcion exportar como EPS en imporatrlo en CorelDRAW. La uncia cosa a tener en cuenta es que si se abre en una version antigua, habiaque elegir entre importarlo "encapsulado" (cerrado) o editable, pero ahora ya no es necesario.
¿Illustrator 1.1????? vya, por Dios, eso es retroceder demasiado en el tiempo! Perderás casi todos los atributos de las versiones siguientes de Illustratir. Si, ya sé que no fueron numeraciones correlativas, pero aun asi retroceder a la primer version, allá en el siglo pasado.. qué digo, en el milenio anterior...en la edad de las tinieblas de la informática, cuando los programas venian en diskettes... ¿no crees que es un poco demasiado? hombre, ahora me explico por qué algunos usuarios dicen que le cambian cosas cuando pasan de Illustartor a CorelDRAW :mrgreen_
travbor
no sabes como?
osea me refiero a exportar e importar?
exporta desde ai o freehand a illustrator... y luego importa desde corel.
Tienes que tenerlo, claro. El corel me refiero.
De todas formas puedes darle a ese cliente estas instrucciones si no tienes Corel.
Lo mejor es que exportes a illustrator 1.1. Entonces se lo puedes pasar asi, o tambien si importas ese archivo desde freehand lo guardas como tal y se lo pasas con las dos extensiones.
.. aunque seguramente usuarios como Einstein o Anna te den una solucion mas optima, que ahora mismo no recuerdo
saludos golfo