Creo que Java viene con las XCode Tools. Eso sí, es Java 5 y parece que a algunos les da problemillas.
En cualquier caso yo no termino de ver qué pinta Apple en este tema: si a Sun le interesa que la gente desarrolle/ejecute Java sobre MacOSX que se lo curren ellos, ¿no? En otros lenguajes y plataformas toca compilar las cosas a manopla o tirar de MacPorts y a nadie le extraña.
Vaya tontería en la página esa el que dice que por esa razón ahora venderá su Mac para comprar un PC. Además eventualmente saldrá.
Con la de desarrolladores que tienen Mac (y cada vez más) y que si pasa algo como esto se van al Windows por Boot Camp o directamente abren la partición de Boot Camp con Parallels.
aprovecho éste hilo para realizar una pregunta de neófito. Tengo entendido que, gracias al bootcamp, también se puede instalar windows de forma nativa en los mac. Mi pregunta es si se puede cambiar de un sistema a otro si reinicar, por ejemplo, tener a la vez una aplicacion corriendo en windows y las demas en mac, o viceversa... ?
muchas gracielas para todos! ni bien me entere de que puedo comprar el mac book pro, en España y que me lo envíen a Praga, me lo compro mas rápido que ligero
oye gente ya instalé ayer el leopard y bueno esta mañan me he dado cuenta de una cosa.
Antes cuando llegaba a la oficina conectaba el macbook pro al cinema y como no me aceptaba bien la resolución bajaba la tapa y entraba en reposo, le daba al teclado o raton y salia del reposo con la pantalla bajada y el cinema ya me aceptaba la resolucion.... con leopard cuando bajo la tapa despues no sale del reposo de ninguna manera.... ES UN FASTIDIO!!!
Yo el otro día estaba trasteando en una tienda con el y me di cuenta de que:
- Abre una ventana del finder.
- Abre una ventana del editor de textos (el simple, que no sé cómo se llama) por encima.
- Cambia de "espace".
- Vuelve al que estabas : )
Efectivamente, ahora el editor de textos está por debajo del finder. Esto chavaleeeeeeess...
Creo que le están dando unas cuantas toñas a Apple por Leopard y los "pequeños" fallos como el de cepillarse los archivos al copiar a otra unidad si hay un problema.
llevo ya semanas postponiendo la compra de un macbook nuevo con leopard, pero la verdad esq lo que leo por aqui me deja un poco desanimado. Me recomendais que me lo compre pero mantenga el Tiger? algún consejo?
A mi la suite en españoleitor me funciona correctamente (o al menos no he detectado nada raro). En ambos casos además, en una instalación limpia y en una actualización, y en un Intel y en un PPC :?
Edito: el flash no lo he probado porque apenas lo uso.
> cientos de bugs
> Inerface muy mejorable
> Reinicios necesarios habituales por piradas varias de red, pantallas que desaparecen...
> Todo testado en macpros 4 nucleos, macpro 8 nucleos, imac e ibook... todos intel
Conclusion, se ha sacado mal y con prisas... segunda cagada de apple en los ultimos tiempos (la primera fue sacar los intel sin soporte de casi ningun software para binario)
ainiesta
txuma
<div class="quote">
Wences
<blockquote>
Eso sí, otras aplicaciones (Fireworks), de pronto han mejorado su rendimiento.</blockquote>
</div>
Para mi solo ese dato bien vale un update.
juandelgado
Y ahora sin Java:
Ni Java 6, ni Java 5, ni explicaciones por parte de Apple
happywebcoder
<fieldset>Y ahora sin Java</fieldset>
Creo que Java viene con las XCode Tools. Eso sí, es Java 5 y parece que a algunos les da problemillas.
En cualquier caso yo no termino de ver qué pinta Apple en este tema: si a Sun le interesa que la gente desarrolle/ejecute Java sobre MacOSX que se lo curren ellos, ¿no? En otros lenguajes y plataformas toca compilar las cosas a manopla o tirar de MacPorts y a nadie le extraña.
ernexbcn
Vaya tontería en la página esa el que dice que por esa razón ahora venderá su Mac para comprar un PC. Además eventualmente saldrá.
Con la de desarrolladores que tienen Mac (y cada vez más) y que si pasa algo como esto se van al Windows por Boot Camp o directamente abren la partición de Boot Camp con Parallels.
Mucho lloriqueo veo yo.
negative
yo por A o por B, aun no lo he instalao...
freehand sigue funcionando, no? :D
Bute
oye gente ha salido ya algo para los fallos de compatibilidad con el cs3???
Hoy m elo traen y no quiero instalar si no estoy seguro...
gracias
danielsandesign
Por aquí lo tienen instalado y el inDesign funciona.
Bute
me arriesgare....
Rodolfo
aprovecho éste hilo para realizar una pregunta de neófito. Tengo entendido que, gracias al bootcamp, también se puede instalar windows de forma nativa en los mac. Mi pregunta es si se puede cambiar de un sistema a otro si reinicar, por ejemplo, tener a la vez una aplicacion corriendo en windows y las demas en mac, o viceversa... ?
Bute
con el parrallel no??
joshuatree
Eso. Con Bootcamp no, pero emulando con Parallels o Vmware Fusion sí.
danielsandesign
O Virtual Box que es más limitado pero gratarola.
Rodolfo
joshuatree
Eso. Con Bootcamp no, pero emulando con Parallels o Vmware Fusion sí.
y que tal el rendimiento?
Bute
por lo que se tb que es perfecto igual que bootcamp
Rodolfo
muchas gracielas para todos! ni bien me entere de que puedo comprar el mac book pro, en España y que me lo envíen a Praga, me lo compro mas rápido que ligero
Bute
oye alguno habeis probado el ichat con eso de compartir aplicaciones y poder ver el escritorio y todo eso?
acabo de encargar dos imac y me gustaria que entre todos pudieramos hacer eso...
que flojo!!! no me gusta levantarme!!!
txuma Plus
clonn
Por aquí lo tienen instalado y el inDesign funciona.
Pues me gustaría saber dónde está el secreto... :?
lagunaomar
Pues yo también lo tengo instalado y funciona perfectamente.
Podría ser por el idioma?
Yo lo tengo en ingles. y tu clonn?
danielsandesign
Si no me equivoco es el CS3 Espánish. Yo no lo instalé, prefiero esperar porque ahora estoy con mucho curro, lo tiene otra persona de la agencia.
Bute
oye gente ya instalé ayer el leopard y bueno esta mañan me he dado cuenta de una cosa.
Antes cuando llegaba a la oficina conectaba el macbook pro al cinema y como no me aceptaba bien la resolución bajaba la tapa y entraba en reposo, le daba al teclado o raton y salia del reposo con la pantalla bajada y el cinema ya me aceptaba la resolucion.... con leopard cuando bajo la tapa despues no sale del reposo de ninguna manera.... ES UN FASTIDIO!!!
juandelgado
Yo el otro día estaba trasteando en una tienda con el y me di cuenta de que:
- Abre una ventana del finder.
- Abre una ventana del editor de textos (el simple, que no sé cómo se llama) por encima.
- Cambia de "espace".
- Vuelve al que estabas : )
Efectivamente, ahora el editor de textos está por debajo del finder. Esto chavaleeeeeeess...
Creo que le están dando unas cuantas toñas a Apple por Leopard y los "pequeños" fallos como el de cepillarse los archivos al copiar a otra unidad si hay un problema.
En fin.
Usuario desconocido
Otra cosilla sobre Leopard, aparte de que no me funciona el InDesign, tampoco me funciona el QuarkXpress 7.0.2 ¿A alguien más le pasa esto?
me cago en la puta de leopard... ni me sale del reposo, ni me detecta el disco duro de red ni me inicia el indesign cs3 en ingles...
aghhhh
txuma Plus
Yo solucioné el problema de inDesign reinstalando (puse la versión en castellano).
Bute
con el castellano va fino????
puedo desinstalar el indesign en ingles e instalar solo ese en español?
parece una pregunta profana pero nunca se me ha dado el caso...
Usuario desconocido
A este paso Vista habra tenido mas exito que Leopard :P Dicho esto, sigo trabajando... (en XP).
txuma Plus
Bute, yo tengo toda la suite en inglés y sólo indesign en castellano.
luisgf
llevo ya semanas postponiendo la compra de un macbook nuevo con leopard, pero la verdad esq lo que leo por aqui me deja un poco desanimado. Me recomendais que me lo compre pero mantenga el Tiger? algún consejo?
roler
A mi la suite en españoleitor me funciona correctamente (o al menos no he detectado nada raro). En ambos casos además, en una instalación limpia y en una actualización, y en un Intel y en un PPC :?
Edito: el flash no lo he probado porque apenas lo uso.
d-noise
en nuestro caso...
> cientos de bugs
> Inerface muy mejorable
> Reinicios necesarios habituales por piradas varias de red, pantallas que desaparecen...
> Todo testado en macpros 4 nucleos, macpro 8 nucleos, imac e ibook... todos intel
Conclusion, se ha sacado mal y con prisas... segunda cagada de apple en los ultimos tiempos (la primera fue sacar los intel sin soporte de casi ningun software para binario)
apple cada vez ofrece menos por lo que cuesta...