Duda con compra de PC
Os comento a ver si alguno me da una recomendación, ya que no tengo ni papa de hardware.
Me han avisado de que en el corte ingles están de oferta algunos pcs, de hecho son de las marcas sony y acer. Durante tres dias están con un descuento del 12%, y mi hermana curra allí, por lo que además tendría un descuento del 15% --> un 27% en total.
El caso es que no se si pillarme alguno, porque tenía pensado comprarme un Mac, aunque no tengo claro si es mejor un portátil o uno de sobremesa. POr eso necesito una recomendación de alguien que sepa.
Yo trabajo con photoshop (algunos archivos son de 100 megas), ilustrator, freehand, dreamweaver, y a veces (contadas) con After Effects y Premiere.
Estoy acostumbrado al entorno PC, y no se si me costaría acostumbrarme al de Mac, además de la compatibilidad con el soft de windows... Mi idea era pillarme un portátil y enchufarle la pantalla que tengo en casa para currar allí, con el teclado y la tableta. Pero sobre todo estoy indeciso porque no se si mejor me pillo un MAc, o un PC, y si las ofertas que hay en el corte inglés ahora estan bien....
Después de la parrafada, y de dejaros claro que soy un indeciso....¿Alguien me echa una mano??
Usuario desconocido
Al ver tu web acabo de entender porqué comentas lo de la tarjeta de sonido :)
Yo para grabar sonido no lo voy a utilizar, para eso utilizo el pc de un compañero con una tarjeta externa acojonante. De hecho es con la que vamos a grabar en el estudio
Gracias por el comentario
MiraRuido Profesor Plus
Faltaría saber, por ejemplo, las velocidades de la ram y del disco duro. La tarjeta de sonido integrada también puede ser una castaña. Del procesador no te puedo decir mucho, aunque yo iría a por un intel. :D
Usuario desconocido
Vaya, lo acaban de subir de precio y ahora me sale por 404 ?.
¿Nadie me puede ayudar?
Usuario desconocido
Ahora me encuentro en un dilema....a este paso este foro va a parecer de psicología más que de diseño :)
El caso es que como os comenté mi hermana tiene un 15% de descuento en el Corte de Ingles, y me ha dicho que ha visto una oferta de un PC, a ver qué opináis:
<fieldset>Marca: Acer
Procesador: Athlon 64 X2 4400+
Velocidad del Procesador: 2,2 GHz
Memoria RAM: 2048 (2 x 1024 MB) MB.
Disco Duro: 320 GB.
Controladora Disco Duro: SATA
Unidad Óptica: DVD RW 16X dual y Doble Capa
Tarjeta Gráfica: NVIDIA GeForce 7500LE con hasta 512 MB, DVI&VGA, TVO, PCIE
Audio:
Hi-definition audio (7.1)
Tarjeta de Red: Ethernet 10/100/1000
Conexión a Internet: Conexión fácil a internet con los principales proveedores de servicios de internet.
Dispositivos de Entrada/Salida:
- Lector de tarjetas 9 en 1
- 2 puertos PS2
- 1 entrada micrófono
- 6 puertos USB
- 2 puerto FireWire (IEEE1394): 1 frontal (4-pin) y 1 posterior (6-pin)
Puertos USB: 6 USB 2.0
Dimensiones: 180 x 360 x 420 mm.
Tipo de Teclado: USB multimedia
Tipo de ratón: Óptico.
Sistema Operativo preinstalado: Windows Vista Home Basic </fieldset>
Precio >> 417 ?, que con el descuento se me queda en 355 ? . a mi me parece una buena oferta, pero claro, no entiendo nada de hardware y a ver si esto no vale ni 300 ?...
Por favor....recomendadme....
joshuatree
mambrú
¿Véis un error el comprarme un PC?
¡POR FAVOR, HOMBRE!
¿¿Cómo va a ser un error??
Tú compra lo que te dé la gana, no te dejes influenciar por los tópicos. Si prefieres PC, adelante. Si quieres Mac, adelante. ¿Te costará el cambio de entorno de trabajo? Yo te digo que no, para nada.
mambrú
En ese caso y trabajando con photoshop, ilustrator, dreamweaver y after effects de vez en cuando, ¿qué Mac sería el más indicado?
MacBook Pro o MacPro.
mambrú
¿Y si me comprara uno eligiendo los componentes? En plan PC Box (las tiendas, digo)
PC Box a mí me da muy buen rollo. Mi último PC fue comprado allí.
elperroverde
¿El procesador acaba en "on"?
Procesador: Intel Core 2 Duo T7100
No estoy seguro pero creo que es un Santa Rosa, la última generación de Intel - más potencia, menos consumo... como no te refieras a la gráfica, ATI Radeon - efectivamente son sólo 128 Mb dedicados (hasta 767 compartidos), pero yo creo que eso es suficiente para las aplicaciones que comentas, que más o menos son las mismas que uso yo... y las que usamos todos, me imagino.
selu
mambrú
Lo que pasa que este portátil tiene lo de la tarjeta compartida que decían por ahí arriba, además de que es de sólo 128mb. Y lo del procesador, que acaba en ON
¿Y si me comprara uno eligiendo los componentes? En plan PC Box (las tiendas, digo)
también, pero lo ensamblas tu?
jo, yo prefiero pagar 100 euros más y q me lo ensamble otro, y no cagarla.
Sigo pensando que el que vistes era buen portatil.
Usuario desconocido
Lo que pasa que este portátil tiene lo de la tarjeta compartida que decían por ahí arriba, además de que es de sólo 128mb. Y lo del procesador, que acaba en ON
elperroverde
Yo estoy en una duda muy parecida a la tuya, y de comprarme un portátil ahora mismo creo que sería este:
toshiba satellite a200
La pantalla no es muy grande (1280x800 px) pero para salir del paso es más que suficiente (cuántos años habré estado yo currando a esa resolución), y para todo lo demás ya le enchufas la de sobremesa.
Los Dell están muy bien, pero creo qeu están tardando bastante en entregarlos - un amigo encargó uno la semana pasada y le han dado un mes de plazo de entrega... aparte, los Toshiba siempre han tenido fama (no sé si merecida) de ser los mejores portátiles.
selu
2té
hola!
Ah, no es necesario ser "<em>un guay, chachi, piruli</em>" para tener un Mac ... creia que habiamos avanzado un poquito en los topicos de siempre. Nada, es solo un comentario sin animo de empezar el soporifero duelo dialectico sobre <em>mac Vs. pc</em>. ;)
saludos :)
dios nos libre de empezar de nuevo.XD
Einstein Mod
Si me presentas a tu hermana y me hace el mismo descuento que a ti, vamos juntos a comprar al Corel Inglés :mrgreen:
Salvo por la comodidad de ir a la casa u oficina de un cliente y hacerle un diseño a domicilio, un ordenador de sobremesa es muchisimo más potente que un portátil, y mucho más barato también.
Personalmente, prefiero los procesadores AMD X64, que son igual o más potentes que los Intel. Nunca compres un celeron, ni duron, ni turion (nada que termine en -ON) Lo otro, lo normal: 2 a 4 gigas de RAM de buena velocidad. n disco duro de 320 o dos de 250, y una muy buena tarjeta de video (Nvidia o ATI, por ejemplo) con 512 megas de memoria.
Usuario desconocido
Pues mira, realmente lo que yo quiero es un portátil para currar en casa con mi monitor enchufado. Lo que pasa que al ser un portátil, pues me lo puedo llevar por ahí, a ver a un cliente o a currar a la casa del pueblo.
Y bueno, pues es lo de siempre, si es un pepino, y barato, pues estupendo.
¿EL dell este lo veis bien?
2té
hola!
la pantalla la quieres de 17" ? lo digo porque los MB son de 13". si quieres un mac de 17" no hay otra opcion que pillarse el mas pepino de los MBPro (muchos ?? )
si, podras encontrar un PC con todos los componentes "a la ultima" y eso en Mac dificilmente lo encontraras ... pero realmente lo vas a necesitar? es que la cultura de tener "lo-ultimo-y-lo-mas-pepino" nunca le he encontrado demasiado sentido (opinion personal).
creo que con un MB tendrias suficiente, lo unico que me despista, por ignorancia, es como tirara AE con la memoria compartida. no lo se.
A mi, el hecho de que puedas alternar OsX y Windows; y, el SO en si, me parecen suficientes argumentos para decantarme por Mac.
Ah, no es necesario ser "<em>un guay, chachi, piruli</em>" para tener un Mac ... creia que habiamos avanzado un poquito en los topicos de siempre. Nada, es solo un comentario sin animo de empezar el soporifero duelo dialectico sobre <em>mac Vs. pc</em>. ;)
saludos :)
Usuario desconocido
Lo acabo de estar mirando. Es que como no entiendo no te sé decir.
<fieldset>Core2Duo T7500 2.2, buffer 800mhz 4mb
4Gb ram dual (2x2048)
320 Gb Hdd 5400rpm (2x160Gb)
video 8600 GT 256 ddr3 dedicada
y pantalla wxga 17" con truelife. </fieldset>
Hombre, de ram tiene un huevo. Parece tocho menos por la tarjeta, que no se si es gráfica, y que con 256 lo mismo se queda corta ¿no?
Ya digo, que hablo por hablar, a ver los expertos que dicen...
naranjade
selu
mira el q me he pillao por 1400
http://www.domestika.org/foros/viewtopic.php?t=61074
Goloso goloso tirando a pepinooo diría yo :D
selu
naranjade
De la configuración que pones intenta evitar que la tarjeta gráfica sea de memoria compartida. Mira que sea independiente para que no te quite RAM, y más si vas a utilizar Vista.
mucharazón tienes
mira el q me he pillao por 1400
http://www.domestika.org/foros/viewtopic.php?t=61074
naranjade
De la configuración que pones intenta evitar que la tarjeta gráfica sea de memoria compartida. Mira que sea independiente para que no te quite RAM, y más si vas a utilizar Vista.
Usuario desconocido
Es que el tema es que no tengo ni papa de hardware, pero me pongo a comparar, y este me parece un buen bicho:
2 gigas de RAM, la tarjeta gráfica....Aunque lo mismo el procesador se ha quedado un poco atrás, no? Es que no tengo ni idea, y ya que me voy a gastar pasta, pues no quiero hacer el ganso, porque con esto de la informática siempre ando con remiendos y ya estoy harto
selu
mambrú
Vale, viendo que no responde nadie lo plantearé de otra manera:
¿Véis un error el comprarme un PC? En ese caso y trabajando con photoshop, ilustrator, dreamweaver y after effects de vez en cuando, ¿qué Mac sería el más indicado?
¿Se calientan mucho los portátiles -->MacBook?
¿Cómo véis este portátil, que me saldría por 850 ?, me pillo mejor un Mac?
Marca: Acer
Procesador: Intel Pentium Dual Core T2330
Velocidad del Procesador: 1,6 GHz
Memoria Caché: 1 MB de caché de nivel 2
Tipo de memoria RAM: DDR2
Disco Duro: 250 GB.
Unidad Óptica: DVD Supermulti
Tarjeta Gráfica: Intel X3100 hasta 358 Mb compartidos
Tarjeta de Red: Lan Ethernet 10/100/1000
Conexiones inalámbricas: WLAN 802.11 b/g
Tipo de Batería: 6 celdas
Dispositivos Entrada / Salida:
- 4 x Puertos USB
- 1 x Lector PcCard
- Lector de Tarjetas de memoria 5 en 1
- Infrarrojos
- Firewire
- S-Video
Tamaño de Pantalla: 17,1"
Tipo de Pantalla: Cristalbright 16 ms, WXGA
Peso: 3,36 Kg.
Sistema Operativo preinstalado: Windows Vista Home Premium
Garantía: 2 años. Ver condiciones en el menú de Ayuda.
Más información:
- Webcam Acer CrystalEye
¡¡Gracias por adelantado!!
yo estaba en la misma diatriba que tu, y definitivamente me compré un pc, en dell.
Mac mola, pero de 3500 a 1400 q me ha costado el mío.. dista mucho
yo creo que haces perfecto, en el curro trabajo con pc y mac, y a partir de intel la diferencia es minima, quizás para ser guay, chachi, piruli es necesario tener un mac. Y quizás si yo lo fuera, tendría uno, poruqe me consta que la gestión de recursos siempre ha sido mejor mac que pc...
cuestión de pelas. Yo tengo un dell, bastante pepinaco pero PC al fin y al cabo.
Usuario desconocido
Vale, viendo que no responde nadie lo plantearé de otra manera:
¿Véis un error el comprarme un PC? En ese caso y trabajando con photoshop, ilustrator, dreamweaver y after effects de vez en cuando, ¿qué Mac sería el más indicado?
¿Se calientan mucho los portátiles -->MacBook?
¿Cómo véis este portátil, que me saldría por 850 ?, me pillo mejor un Mac?
Marca: Acer
Procesador: Intel Pentium Dual Core T2330
Velocidad del Procesador: 1,6 GHz
Memoria Caché: 1 MB de caché de nivel 2
Tipo de memoria RAM: DDR2
Disco Duro: 250 GB.
Unidad Óptica: DVD Supermulti
Tarjeta Gráfica: Intel X3100 hasta 358 Mb compartidos
Tarjeta de Red: Lan Ethernet 10/100/1000
Conexiones inalámbricas: WLAN 802.11 b/g
Tipo de Batería: 6 celdas
Dispositivos Entrada / Salida:
- 4 x Puertos USB
- 1 x Lector PcCard
- Lector de Tarjetas de memoria 5 en 1
- Infrarrojos
- Firewire
- S-Video
Tamaño de Pantalla: 17,1"
Tipo de Pantalla: Cristalbright 16 ms, WXGA
Peso: 3,36 Kg.
Sistema Operativo preinstalado: Windows Vista Home Premium
Garantía: 2 años. Ver condiciones en el menú de Ayuda.
Más información:
- Webcam Acer CrystalEye
¡¡Gracias por adelantado!!