Duda sobre mi pc :(
Buenas tardes amigos, no sé si este sea el medio correcto para poder expresar mi problema pero aquí les cuento: resulta que el día de ayer entré a la pc para poder jugar un poco y encendió de manera normal (incluso ya había abierto el juego y todo eso) pero luego se apago y volvió a encender quedándose prendida unos minutos hasta que volvía a pasar lo mismo (apagarse y prender) pero cada vez la pantalla duraba menos encendida. Al inicio pensé que era el problema clásico de ram entonces las quite y las limpie pero el problema seguía luego de eso me percate (ya que tengo una z490) que al costado de la ram había unas luces led que marcaban la palabra CPU encendida, entonces busque el manual de la placa y leí que cada uno de los led (CPU. RAM, VGA, BOOT) indicaba que estaba fallando. Entonces agarré y quite el disipador y saque el proce (lo limpie, cambie te pasta térmica) y luego lo volví a poner y la pc arranco de nuevo de manera normal (aunque las temperaturas subieron ya que normalmente estaban entre los 25-35 y paso a 35-45) el problema es que hoy me acaba de pasar lo mismo y aunque la pc ha vuelto a funcionar de manera normal tengo miedo de que me pase a cada rato o esto empeore. Si alguno de ustedes sabe como puedo solucionarlo o a que se debe estaría muy agradecido.
Les dejo mis componentes:
z490 mpg wifi edge msi
i5 10400f
gtx 1050ti
ssd nvme 500gb
hdd 2tb
antryx triton 240 (disipador)
ram 16gb marca oloy
fuente 600w 80plus oro
Gracias de antemano
rafael_o Mod Plus
Veo que sí sabes qué estás haciendo.
No sé si tu disipador sea a base de agua, por lo que está difícil que ese sea el problema. Lo que no sé es si la fuente de poder sea sufucuente, porque veo que tienes dos discos duros. Tal vez la misma refrigeración está usando demasiados watt y tal vez lo que se está calentando es esta.
Einstein Mod
todo indica que es un problema de temperatura, cambia el disipador por uno mas potente y eventualmente agrega uno secundario