Me paso a Mac (consejo para portátil)
Supongo que es una pregunta muy típica, pero a ver... Yo toda la vida he sido de PC pero ahora (después de que ayer Cai me dijera que el Flash CS3 va bien en los mac intel) creo que me voy a pasar a Mac. Quiero comprarme un portatil pero usarlo en casa como un sobremesa, con pantalla y teclado externos. Será mi ordenador principal. Estoy entre el macbook de 13' o el macbook pro de 15'...
Preguntas:
<ul>¿Qué diferencias (reales) hay entre el macbook y el macbook pro? ¿Realmente merece la pena gastarse 500??[/list:u:7c2e721ef0]
<ul>En ambos modelos ofrecen 2 velocidades de procesador, que no distan mucho una de otra. ¿Se nota la diferencia entre un macbooka 2Ghz y otro a 2,16Ghz?[/list:u:7c2e721ef0]
<ul>Ambos modelos tienen solo 2 puertos USB y yo tengo muuuchos periféricos (tableta, lectos de tarjetas, impresora, teclado, raton, bcd2000, etc...). ¿Hasta que punto puedo poner un hub?¿Necesito uno especial para mac?¿Cuántos puertos puedo llegar a sacar?[/list:u:7c2e721ef0]
[list:7c2e721ef0]Quiero usar la pantalla del portatil como monitor secundario y añadir uno grande (de 23 o así). ¿Puedo tener problemas a efectos de tarjeta gráfica? ¿Qué resoluciones puedo llegar a alcanzar?</ul>
[list:7c2e721ef0]¿Qué diferencia hay entre una "unidad combo" y una "superdrive de doble capa"?</ul>
[list:7c2e721ef0]También me deja elegir entre pantalla mate o brillo. ¿Cual es mejor?</ul>
Bueno, muchas gracias por anticipado. Es un poco lio esto de elegir...
ernexbcn
almostDesign
¿Alguien conoce la fecha de salida de leopard?
La última fecha oficial es "octubre".
Puedo decir que la última beta (9a599) es bastante estable y la vengo utilizando desde hace días. La instalé encima de Tiger y va de lujo. Me dió palo hacer un clean install...
Usuario desconocido
Fran
<div class="quote">
Wences
<blockquote>
<div class="quote">
almostDesign
<blockquote>
"Kr0n"
Ya, pero por lo visto esa ley tiene algunos puntos poco claros a los que Apple se agarra como a un clavo ardiendo. De ahí la controversia con la duración de las garantías.
Usuario desconocido
Wences
<div class="quote">
almostDesign
<blockquote>
<div class="quote">
Kr0n
<blockquote>Yo preferí seguro del Corte Inglés vs AppleCare.</blockquote>
</div>
¿En que consiste el seguro de El Corte Inglés? ¿Cuánto pagaste?</blockquote>
</div>
Yo compré mi iMac G5 24" en la fnac y les pregunté por el tema de las garantías. Apple ofrece sólo un año pero la fnac son dos. El caso es que les pregunté por este tema y me dijeron que no me preocupara, que el ordenador se lo compré a ellos y que mantienen su garantía de 2 años, por lo que ellos ya se pelearían con Apple en el caso de que hubiera algún problema.
Pero por ley en la comunidad europea todos los productos tienen una garantía mínima de 2 años, tengo entendido.
Kr0n
almostDesign
<div class="quote">
Kr0n
</div>
¿En que consiste el seguro de El Corte Inglés? ¿Cuánto pagaste?
Cubre rotura y robo. 6 meses gratis y 230€ o algo asi para dos años (creo).
Esto de cabeza, asi que tomalo como datos "aproximados".
Usuario desconocido
almostDesign
<div class="quote">
Kr0n
</div>
Yo compré mi iMac G5 24" en la fnac y les pregunté por el tema de las garantías. Apple ofrece sólo un año pero la fnac son dos. El caso es que les pregunté por este tema y me dijeron que no me preocupara, que el ordenador se lo compré a ellos y que mantienen su garantía de 2 años, por lo que ellos ya se pelearían con Apple en el caso de que hubiera algún problema.
almostDesign
Kr0n
Yo preferí seguro del Corte Inglés vs AppleCare.
Kr0n
Yo preferí seguro del Corte Inglés vs AppleCare.
joshuatree
Que le pueda pasar algo a un ordenador donde curro, tengo mis fotos y mi música y/o películas, no tiene precio.
Sí, es caro, incluso no tengo AppleCare, pero lo contrataría.
almostDesign
¿Lo comprariais con el AppleCare?
Son 429? más por el MacBook Pro o 309? por el MacBook (una pasta).
psycho
Se está especulando que para finales de mes ya lo tenemos aqui.
almostDesign
¿Alguien conoce la fecha de salida de leopard?
peter
Yo estoy ahorrando para un MB. Mi recomendación es que esperes a Leopard, que está a punto de caramelo...yo si el dinero lo tengo, para navidad me pensaré si esperar a los proces nuevos...
Kr0n
jejeje, si será por hilos! :D
psycho
Mirate este hilo:
http://www.domestika.org/foros/viewtopic.php?t=54706
Estos también te pueden aclarar dudas:
http://www.domestika.org/foros/viewtopic.php?t=54395
http://www.domestika.org/foros/viewtopic.php?t=51827
http://www.domestika.org/foros/viewtopic.php?t=51827
hecspc
que pasa G!!!
Sinceramente si tienes los 500? de más que cuesta el MBP y te los puedes gastar, entonces ve a por el MacBook Pro de cabeza porque sí vale lo que cuesta.
Las diferencias básicas entre en un MB y un MBP son:
<li>Pantalla de 13" vs 15"
</li><li>Procesadores más rápidos en MBP
</li><li>MB gráfica integrada en placa con 64MB compartida con RAM, mientras en que MBP tienes GeForce 8600GT con 256 Mb que soporta DirectX10
</li><li>Plástico vs Aluminio
</li><li>La calidad de los componentes son bastante mejores en el MBP
</li><li>Pantalla de LED en los MBP
</li><li>Tarjeta Express en los MBP que amplia las posibilidades de expansión
</li><li>Firewire 800 en los MBP
</li><li>Batería del MB dura como 5 horas mientras que la del MBP dura una media de 3:30 o por ahí
</li><li>MBP se calienta bastante más que el MB. A veces tan caliente que no puedes ponertelo sobre las piernas y también hace un pelín de más ruido
Y muchas más cosas que me dejaré... como ves las diferencias no sólo es el procesador y realmente merece la pena sobre todo si es para trabajar y más si vas a usar LightRoom, CS3, Vídeo o 3D que son programas donde la tarjeta gráfica tiene bastante trabajo que hacer.
También lo mejor es comprarse en Apple el ordenador pelado sin ampliar y después ya ampliarle tu la memoria o lo que quieras, ya que no anula la garantía, es fácil se tarda menos de dos minutos en ampliar la memoria, y te saldrá muchísimo más barata, como 300 o 400? más barata, la ampliación de MBP a 4 Gb.</li>
2té
almostDesign
¿Entonces para que se aconseja el Pro? ¿Para 3D y video?
Flash, por lo que vi en versiones anteriores, iba muy regular en los macbook.
+ MB Pro para 3D, edicion de video y lo que quieras.
+ MB a full de ram, Photoshop ningun problema y Flash, por lo que me han dicho, ha mejorado mucho. 3D y video, ni de blas.
lo de esperarse es el cuento de nunca acabar, si lo necesitas ahora compralo (obviamente cuando salgan con Leopard).
saludos :)
EDITO: lo mejor es que lo experimentes por ti mismo y lo veras claro, no conoces a nadie que tenga un MB?
psycho
a mi el CS3 me va fino...
igualmente si puedess instala aplicaciones nativas para intel o universales....
almostDesign
¿Entonces para que se aconseja el Pro? ¿Para 3D y video?
Flash, por lo que vi en versiones anteriores, iba muy regular en los macbook.
psycho
Para Flash y Photoshop + uso doméstico (musica, fotos, pelis, .....) con un MacBook + 2Gb de Ram te sobra. Ojo! tira de CS3, porque Rosetta se come la bateria que no veas.
Para Lightroom y procesado de RAW yo no tengo experiencia a ver si alguien lo ha probado con uno de los 2 ordenas y puede opinar...
almostDesign
psycho
La primera pregunta debería ser:
Para qué lo vas a necesitar? o con qué vas a trabajar?
Pues principalmente Flash y Photoshop. También Lightroom y procesado de RAWs. Luego ya algunos temas de música y lo básico (internet, películas, etc...).
psycho
almostDesign
Me dicen que sale Leopard a finales de mes, y que en enero actualizan los procesadores a Intel Penrys, y me recomiendan esperar.
¿Que hariais vosotros?
El tema de los procesadores es el de siempre. Con los penryn harán procesadores hasta un 80% más rápidos, pero sin un soft bien preparado para sacarle todo el partido a la SSE4 que traerán (como está pasando ahora mismito) solo notarás un 10%.
Yo recomendaría actualizar soft, más que hard. A ver que tal Leopard, yo espero que le de un empujoncito a los C2Duo.
psycho
La primera pregunta debería ser:
Para qué lo vas a necesitar? o con qué vas a trabajar?
Usuario desconocido
Espera a Leopard, eso fijo porque sale a final de mes.
Y que es eso que un MacBook no tira con Photoshop CS3?? Photoshop CS3 no tira de tarjeta gráfica, no?
almostDesign
Me dicen que sale Leopard a finales de mes, y que en enero actualizan los procesadores a Intel Penrys, y me recomiendan esperar.
¿Que hariais vosotros?
(a mi lo de penrys me suena a penis :P)
Romualdo Faura Profesor Plus
esperate al leopard
almostDesign
¿Y la del Pro?
joshuatree
Dura unas 3hs y fracción
almostDesign
Otra: ¿Es cierto que la batería del MacBook dura mucho más que la de su hermano Pro?
joshuatree
Yo tengo un <em>pack</em> MacBook+monitor 20" wide LG y más feliz que nadie. Ojo, tampoco le meto mucha caña, pero se nota que necesita 2Gb de RAM en lugar del giga que trae.
El uso que yo le doy es 80% web y 20% gráfica. Si hago cosas para gráfica, no suelo pelearme con ficheros de 500MB ni mucho menos, así que si ese fuera a ser tu caso, elige sin dudar un MBPro. Lo mismo si te planteas hacer cosas en vídeo.
Ventd'Aval
Por lo que estuvimos hablando ayer y mirando la web de apple te recomiendo, si no quieres gastarte mucha pasta, el MB de 13" 2.16Ghz ampliado a 2gb en ram (te queda en 1339?)... Si te quieres gastar un poco mas, pues el MB Pro de 2,2Ghz creo que es el mas conveniente... pq gastarse 450? más en 0.2Ghz mas de CPU y 128 ram mas pa la tarj grafica creo que no vale mucho la pena, sobretodo si no eres un hard gamer o curras mucho con video ;)
4Gb en ram no creo que necesites mucho...