¿Qué portátil me recomendáis?
Soy usuario de imac desde hace unos 10 años, he tenido tres, cada vez con más pantalla, éste último de 27"(cuando uso un portátil o un monitor más pequeño me siento enjaulado) y una buena wacom (a la que estoy tan acostumbrado que me cuesta coger un ratón). Trabajo principalmente con illustrator, indesign y photoshop. He utilizado inkscape, gimp y scribus pero la calidad de mi trabajo se resiente.
Total, que mi nueva etapa profesional me exige movilidad, para lo que voy a necesitar adaptarme a una pantalla enana y un nuevo OS...
He visto los precios de macbook y me parecen un atraco. Además, no me gusta el camino que está tomando apple en sus últimos OS. Pero tampoco me gustan los nuevos windows... (No quiero tonterías como fantásticos albumes familiares, sólo trabajar!)
A ver si alguien comparte una experiencia parecida. Mis dudas, (perdón por la variedad temática, pero como entenderéis, todas forman parte del mismo problema para decidir) :
a - Cuántas pulgadas de pantalla "necesitais como mínimo" (para diseñar un logo o maquetar un folleto)?
b - Vale realmente la pena pillarse un macbook? Alguno se ha pasado al lado oscuro y vive feliz?
c - Para poner un Adobe CS5/CS6 en un portátil no-mac: En windows, partición linux /windows o virtualbox?
d- Alguien está diseñando 100% en scribus, inkscape y gimp? Es muy traumática la transición?
Mil gracias.
paukokura
Al final he apostado por lo seguro y he invertido en un macbook de 15". El trabajo con la wacom se me hace raro por las proporciones y de momento prefiero el pad del portátil y mucha paciencia. Eso sí, intento reservar los últimos detalles de artes finales y definitivos para cuando estoy en el de 27" tranquilamente.
Usuario desconocido
Yo trabajo con un imac de 27" y tengo un macbook de 15". En ocasiones he tenido que ir a currar como freelance a algún sitio que no es mi lugar de trabajo habitual y he terminado llevándome un monitor suplementario para el portátil. Yo en 15" no puedo currar, es un rollazo y con atajos puedo hacerlo decentemente pero el cambio es claustrofóbico. Eso sí, con las 15" cómo espacio de trabajo y un monitor pequeño para desplegar las paletas te apañas.
Luego en cuanto a pasar a pc. Yo ya estoy muy acostumbrado a MacOS y las veces que he usado Win8 he acabado con ganas de matar a alguien. Personalmente no cambiaría a Windows por mucho que los PCs sean más baratos.