Cambiar muchos elementos de color en InDesign
Esta mañana la cosa va de indesign :)
La duda es saber si en indesign y ya puestos tb en illustrator se pueden hacer cambios de colores en elementos sin necesidad de modificar 1 a 1.
Me explico, en freehand las paletas "Buscar y Reemplazar" y "seleccionar" es una maravilla y no se donde estan en indesign ni en illustrator.
Ejemplo practico que me acaba de pasar. Tengo en un doble a3 muchos elementos sueltos negros y bueno quiero cambiarlo por ejemplo a amarillo y no quiero ir pasando uno por uno sino quiero decirle en la biblioteca de color que todo lo negro me lo pase a amarillo o algo que diga quiero seleccionar todos los elementos negros de estas pagina y yo ya cambiarle el color.
como se sustituyen pues los colores?
Magia, clonn!!! venir en mi ayuda!!! :)
otroconcepto
Buenas, he encontrado una manera super sencilla, de modificar un color por otro seleccionado.
Si te pones en la ventana de muestras, y le das a eliminar, el indesing te pregunta por que color quieres modificar la muestra.
Yo lo que hago para seleccionar el color que quiero de forma mas sencilla, les cambio el nombre , para que sea mas fácil localizarlo en la paleta de muestras.... :)
Espero que os sirva de ayuda.
Romualdo Faura Profesor Plus
Sabeis si hay una opción como la de la biblioteca de símbolos en Indesign?, o alguna manera de crear vínculos con archivos de freehand?
Gracias!
astridortiz
a mandar :D
Usuario desconocido
MUCHAS GRACIASSSS doneval!!!!! Lo conseguí!!!!! No sé realmente lo que estaba haciendo mal pero gracias a tu brillante explicación lo he hecho!!! :) Gracias gracias gracias!!!
astridortiz
Hola aldominguez, pues es bastante parecido a la paleta que tiene freehand para esta labor. Te abres la paleta Find/Change y haces un click en la lupa que tienes a la derecha de Find objecto Format, se te abre otra ventana en la que tienes que seleccionar los parámetros de los objetos que quieres cambiar.
Por ejemplo: tienes unas pastillas que has rellenado con con negro al 10% de tinte y las quieres cambiar a negro 100%. Haces click en find object format y seleccionas fill ahí seleccionas el color negro y el tinte del 10%.
El siguiente paso es darle a la lupa de change object format, le dices los parámetros del resultado que quieres, que en este caso es negro tinte 100%.
Abajo escojes la opción de search document y le das find, te seleccionará el primer objeto que cumpla las características que has puesto. Entonces puedes ir cambiando de uno en uno para asegurarte que todo lo que cambias está bien o darle a Change all.
Cuanto más complejo sea lo que quieras cambiar más parámetros tendrás que introducir, pero básicamente se trata de hacer una descripción completa tanto de lo que quieres cambiar como de lo que quieres conseguir.
Espero haberme explicado, sino pregunta ;)
Usuario desconocido
Muy buenos días a todos!!!! No tengo ni idea de como funciona esta herramienta de Cambiar color en Indesign CS3. Por más que la miro y la remiro, pruebo y repruebo no logro entenderla. ¿Alguien me la puede explicar un poco por encima?
Muchas gracias!
Magia
Exacto, me refiero a ese, aunque hubiese jurado que se llama Find/Change.
Mas allá de lo potente, lo que me parece acertado es unir todos los recursos en un solo panel (con diferentes pestañas), quizá sea eso lo que te ha abrumado.
Así que ya andas con la CS3, buff... yo sigo con la CS a secas. A CS2 no le vi argumentos suficientes como para cambiar, pero con esta, va ser cuestión de pensárselo...
Bute
supongo que te referiras al Edit/change que esta en el menu de editar... pero es algo compplejo no? creo que de tan potente que es se han pasado jeje.
mañana probare a ver que tal va este descubrimiento.
gracias de nuevo!
Magia
doneval
En Illustrator, seleccionar<mismo<color de relleno (o de stroke) te selecciona todo lo que tengas en el documento de ese color y si por ejemplo tienes transparencias al cambiar el color te las respeta. También podrás seleccionar strokes con el mismo grosor, opacidades y alguna cosita más.
En Indesign parece que no funciona igual, a ver si alguien sabe cómo hacerlo...
Por lo que he leído y me han contado, lo han incorporado en la versión CS3 de Indesign. Un panel de buscar/cambiar que hace esto y muuuucho mas ;)
astridortiz
gracias!!! :)
Bute
me gusta muchisimo tu trabajo!!!!
Bute
gracias!!!! tomo nota!
astridortiz
En Illustrator, seleccionar<mismo<color de relleno (o de stroke) te selecciona todo lo que tengas en el documento de ese color y si por ejemplo tienes transparencias al cambiar el color te las respeta. También podrás seleccionar strokes con el mismo grosor, opacidades y alguna cosita más.
En Indesign parece que no funciona igual, a ver si alguien sabe cómo hacerlo...