Máscaras en Illustrator CS3 (o cualquiera)
Buenos días!
estoy ya migrando totalmente a illustrator y bueno estoy con una de las cosas que mas me inquieta que es la utilización de máscaras.
Hay algunas dudas sobre la filosofia de las mascaras qu eno se como resolver como que
¿siempre tiene que enmascarar sobre la forma de la capa superior?
¿por que cuando hago un grupo con muchas cosas y lo quiero enmascarar me dice que la mascara es muy compleja y que no la hará bien? y efectivamente no la hace bien.
y ya por ultimo creo es que a la hora de enmascarar algo y despues selecionas la forma sobre la que enmascaras para alinear toma de referencia lo enmascarado no la forma que lo enmascara... con lo cual para la alineacion se jode la cosa, si no se puede hacer... ¿hay alguna manera de eliminar los sobrantes de la mascara?
gracias
handstar
ey yo tambien tengo una de mascaras!
En freehand cuando llevas un tiff con un canal alfa, el canal alfa actua como mascara y te permite acer un degradado por los bordes para que exita tanto contraste de silueta entre imagen y fondo.
He intentado hacer algo parecido con las mascaras del illustrator y solamente encontre los trazados de recorte que no permiten hacer degradado en lso bordes del recorte. Lo mas parecido que encontre son las mascaras de opacidad de illustrator pero el recorte sigue siendo vectorial y solamente se podra consegui acer un degradado en una direccion con las herramientas de dibujo de este.
Si alguien sabe como puedo conseguir esto..
Gracias!
danielsandesign
Lo de la alineación es misterioso. Estuve buscando si había una opción en las prefs pero no he visto nada.
bute
ups clonn crei que no contestaste no me llego ningun correo...
1. OK
2. Le escribe a josé de adobe y me dijo k te lo preguntara a ti... :)
3. A mi la alineacion con cs3 no me toma de referencia la mascara, me toma como referencia lo que se enmascara.
4. OK
5. Algo ayuda pero nada es un incordio que se vea el sobrante de lo que enmascaras.
aghhh.
danielsandesign
1- Si, la máscara siempre va sobre lo que vas a enmascarar.
2- Si es muy complejo puede que falle, si. Escríbele a José Adobe.
3- La alineación en CS3 funciona tomando la máscara como referencia, como en FH ¿No? A mi si.
4- Si los eliminas (con trim, merge o crop según te convenga) te los cargas.
Si te molestan para trabajar te recomiendo command + H, shift +command + B y command + U para activar y ocultar las ayudas visuales.