Máscara de recorte en Illustrator
4 seguidores
Buenos días a todos.
Estoy maquetando un flyer en illustrator y tengo una duda: si hago una máscara de recorte sobre un objeto, el cual está compuesto de diversas máscaras de recorte, al soltar la máscara del último, se sueltan el resto de máscars. ¿Hay alguna forma de soltar sólo una de las máscaras y que no afecte al resto del conjunto?
Muchas gracias y un saludo
pedro_j_2
Bien, pues la puedes ocultar, como te comentaba Xevi.
monty
OK Pedro, ya me temía, pero si la quieres volver a utilizar es una "putadilla". Un saludo y gracias
pedro_j_2
Intentar No utilizar el comando soltar máscara, solo selecciónala y bórrala!
design
Buenos días. Gracias por la ayuda, pero al igual que monty, al soltar la máscara de recorte externa, el resto de máscaras interiores se me sueltan también. he probado con formas geométricas sencillas, pero aún así, el efecto es el mismo. ¡A seguir probando!
monty
Eso es algo que a mi también me pasa. Pedro, Xevi, he seguido vuestros pasos y al soltar otra, se me "descojona" TODO. Un saludo
xevi_faq
Mi método favorito es usar el panel de capas.
Puedes ocultar o mostrar la máscara de recorte, si quieres que no actúe no es ni necesario borrarla, simplemente ocultándola ya te sirve.
pedro_j_2
Puedes eliminarla subselecionándola con la herramienta de selección de grupos "flecha blanca +", o bien seleccionándola en el panel capas y después borrándola.
Si no la quieres perder la puedes sacar del grupo en el panel capas.