Recuperar contenidos de Wordpress
5 seguidores
hola!
a ver si algun entendido me puede ayudar:
por motivos de cambio de dominio, hice un backup de la carpeta del blog ... esto es, arrastré la carpeta del dominio al Escritorio ( lo se, a saco )
el problema es que he instalado el pack WP en el nuevo dominio, le he incrustado la plantilla que tenia y OK ... pero quiero ponerle los contenidos y no aparecen.
las preguntas son:
- donde guarda WP los contenidos?
- en la sub-carpeta ... /wp-content/ ... ? (he hecho un copy-paste pero no aparecen los contenidos)
- hay alguna manera de recuperarlos? los he perdido?
en fin , que me tiene frito el tema y me temo lo peor :(
zigotica
correcto, yo estaba asumiendo que se accede a la gestion con algo del estilo sudominio.com/phpmyadmin pero si se accede tipo gestor.sudominio.hosting.com pues no problem, no suelen borrar las bbdd tan pronto.
lo que tiene que hacer es preguntar en su antiguo hosting.
sole
O no ... por ejemplo en textdrive a phpmyadmin se accede con algo tal que sql.nombredelservidor.textdrive.com
Lo mismo aun puede acceder asi? Eso seria independiente de la maquina a la que apunte su dominio :D
zigotica
eso que tu dices es correcto, el problema es que ya se ha cambiado de hosting, por tanto su dominio apunta a la nueva DNS y no puede hacerse su backup con el phpmyadmin desde su dominio, le tienen que dar un acceso temporal o con IP.
Usuario desconocido
zigotica
<div class="quote">
Fran
<blockquote>Pero vamos a ver, si tu no borraste la base de datos del Wordpress desde el phpMyAdmin de tu antiguo host (que por lo que se ve parece que no...), aún puedes acceder a este mismo y exportarte la base de datos a un archivo de texto para luego en el nuevo dominio volver a importarla (todo esto desde phpMyAdmin).</blockquote>
</div>no, no puede porque la DNS del dominio apunta al nuevo hosting. a no ser que le den un acceso directo por IP.
Mmm explícame eso, que tiene que ver la DNS con la base de datos del wordpress, te digo por que yo lo he echo varias veces; tan sencillo como exportar base de datos, cambio de hosting, cambio de dns, importar bases de datos... (y no te lo pregunto con rintintin, es que quiero saberlo) :P
Kr0n
Depende del host también. Por ej. al pasar de Powweb a Dreamhost, cuando realizas la transferencia del dominio, Powweb te facilita una dirección de acceso alternativa rollo temporal.
Consúltalo con tu antiguo host.
zigotica
Fran
Pero vamos a ver, si tu no borraste la base de datos del Wordpress desde el phpMyAdmin de tu antiguo host (que por lo que se ve parece que no...), aún puedes acceder a este mismo y exportarte la base de datos a un archivo de texto para luego en el nuevo dominio volver a importarla (todo esto desde phpMyAdmin).
no, no puede porque la DNS del dominio apunta al nuevo hosting. a no ser que le den un acceso directo por IP.
Usuario desconocido
Pero vamos a ver, si tu no borraste la base de datos del Wordpress desde el phpMyAdmin de tu antiguo host (que por lo que se ve parece que no...), aún puedes acceder a este mismo y exportarte la base de datos a un archivo de texto para luego en el nuevo dominio volver a importarla (todo esto desde phpMyAdmin).
karramarro
Si estás muy desesperado, yo probaría a intentar salvar cosas mediante la cache de google, archive.org y todo eso...
Y para la próxima, inatálate el plugin que hace copias de la base de datos. Yo cada vez que escribo un post me hago un backup.
2té
pues tendre que pedir a la empresa de hosting a ver si tengo algun backup que me pueda salvar el culo. cachisss ... esto me pasa por bruto.
gracias por contestar, zigotica !
zigotica
prueba a ver si todavia tienes algun tipo de acceso al servidor antiguo, aunque si ya se han replicado las DNS del nuevo hosting lo veo chungo. de todos modos igual todavia se está guardando la bbdd en el hosting antiguo o tienen algun backup diario...
zigotica
pues como no te hayas hecho un backup de la base de datos...