Vaciar pendrive en Mac OS X
4 seguidores
Hola, continúo mi experiencia en este sistema operativo....
Explicación:
tengo un pendrive de 128mg. He tirado a la papelera un archivo que ya no necesito y que ocupa casi todo el espacio. Cuando quiero guardar otro archivo en el pendrive, también grande, me dice que no tengo espacio.
¿Tengo que vaciar la papelera para que me desvincule el archivo del pendrive?¿no hay otra solución?
Seguro que os suena la pregunta.
mascacapas
en quark y en todo programa que vincule imagenes (textos supongo que también)? sigue cogiendo los enlaces estén donde estén? que también puede hacerte alguna q otra jugada si no lo sabes.
sike
En principio lo que está en la papelera no se puede ejecutar. Prueba a darle dos clics a algo en ella, por ejemplo.
El archivo aún existe pues el vínculo sigue hasta que tu no lo cambies. Imagina que tiras por error unos documentos a la papelera y se desvinculasen todos. Vaya marrón.
Aunque también es una putada que te vayas a otro ordenador con el documento quark y al abrirlo te diga que faltan cosas cuando te podría haber avisado antes, aunque tendrías que estar al loro de ello.
victor-sanchez
Gracias a todos por las respuestas.
Pero sigo sin encontrar el sentido del modo de funcionamiento de la papelera, es decir, no entiendo la utilidad de que siga vinculado un documento que tiras a la papelera.
Los que trabajen con Quark se habrán dado cuenta que sucede lo mismo cuando tiran archivos a la papelera, siguen vinculados al documento Quark!!! cuando lo lógico es que simplemente no detecte esa imagen y la marque como que falta.
Saludos!!!
mascacapas
eso, copia lo que no quieras borrar en una carpeta nueva, vacía papelera y vuelve a echar lo otro en la papelera?
aunque no tiene mucho sentido porque como bien te han dicho hasta que vacíes no está fisicamente eliminado del disco o de donde esté????
sike
clonn
<div class="quote">
sike
<blockquote>
El comando es la manzanita y la opción el alt. :)
</blockquote>
</div>
Eres un olskúl :D
jaja ya ves.. es que después de leer tu post en que hacías lo mismo no he podido evitarlo. :D
danielsandesign
sike
Eres un olskúl :D
sike
Intuyo que vienes de win ¿no? ;)
En vez de ponerlo en la papelera ponlo en una carpeta del disco duro. Lo más lógico si no quieres tirarlo, o tirar sólo lo que no necesites más.
Hay teclas de función rápida para la papelera:
comando + tecla de borrar = envía el archivo a la papelera.
comando + shift + tecla de borrar = vacía la papelera.
comando + shift + opción + tecla de borrar = vacía la papelera forzando los archivos bloqueados.
pd: No soy de Bcn pero casi, de Vilafranca.
victor-sanchez
Bueno la razón de no vaciar la papelera es porque hay archivos que todavía no me interesa eliminar definitivamente, y si vacío la papelera por un archivo es un marroncete. En XP existen una combinación de teclas, may+supr, que lo que hace es eliminar el archivo sin pasarlo por la papelera, hay algo así en OSX.
y gracias por responder!!!!!
pd: sike eres de bcn?
sike
Es que si no vacías la papelera no lo borras.
El archivo aún está almacenado en tu pendrive pero ubicado en la papelera.
¿Si lo quieres tirar porqué no borrarlo? No lo entiendo. :D