¿Usais Linux?
5 seguidores
Buenas, me he instalado hace un día Ubuntu, por si no lo conoceis es una distribución Linux basada en Debian.
Me gustaría saber que programas de diseño web usais?Ya se que muchos usareis Mac o Pc? para diseñar pero quisiera saber que me recomendaís en Linux que me instale para Diseño Web...HTML,CSS...
dagi3d
yo todo la parte de programación cuando estoy en casa sí que la hago en linux(ubuntu), en el trabajo toca windows pero el entorno de desarrollo es siempre el mismo, eclipse. lo uso para programar en java, en ruby con el plugin rdt, ruby on rails con radrails, php con phpeclipse, c/c++ con cdt y javascript y css con aptana. y lo bueno es que así tengo integrado en la misma herramienta el cliente de subversion con subclipse
la consola para los bohemios :P
la única pega es que adoro mi photoshop y mi illustrator y es lo único que salva la partición de windows para cuando quiero hacer algo de diseño
Kr0n
Yo en Linux soy bicho de terminal: vi/vim, ssh a tutiplen y svn a pelo. Muchos sistemas de desarrollo remotos y no siempre con un xhost + como debieran. Con ventanas Kate, como ya te han dicho.
Y para cosas gráficas, lo siento pero soy antifan de GIMP, asi que Adobe Suite (evidentemente no en Linux)... ains, que remedio.
juandelgado
Yo uso Ubuntu tambien y desde hace un tiempo he vuelto al viejo Scite, que lo puedes pillar directamente de Synaptic.
Yo me voy adaptando a GIMP (aunque tampoco hago nada super-avanzado) y para SVN utilizo RapidSVN, aunque aun no le he dado mucha canya.
Forza Linux!
sole
Bueno, donde estoy ahora no uso linux :'(
Pero antes para desarrollar (php) usaba Quanta+ como editor de textos, a veces el Gedit (la especie de notepad que lleva Ubuntu, que suele ir bastante bien para la mayoria de cosas y tiene syntax highlighting), y otras veces el Kate.
Kate estaba muy bien porque podias editar ficheros remotos -es decir, directamente en el FTP- conectandome por FTP o SFTP usando Konqueror.
Luego para SVN usaba el Kdesvn creo que se llamaba...
Si tenia que hacer alguna cosilla chorra con graficos usaba el inkscape. A la interfaz de gimp no me consigo acostumbrar ni a tiros, aunque he oido hablar de algo llamado gimpshop que es el Gimp pero con la interfaz mas parecida a photoshop.